Ir a contenido

6 herramientas Chrome para niños que tienen dificultades con las matemáticas

Por El equipo de Understood

Si su hijo tiene problemas con las matemáticas, existe tecnología de asistencia que puede ayudar. Estas son seis aplicaciones y extensiones Chrome que puede revisar (las extensiones añaden funciones al buscador Chrome). Pueden ser usadas en Chromebooks o cualquier otro dispositivo que tenga el navegador Chrome. ¿La mejor parte? Todas son gratuitas.

El precio y la disponibilidad pueden variar pero fueron correctos al momento de la publicación el 3 de octubre de 2016. Understood no promueve ni recibe ninguna compensación financiera por la venta de cualquiera de estos productos.

Calculator

Esta sencilla calculadora se abre en una ventana emergente en Chrome. Puede realizar aritmética básica, pero también tiene muchas funciones avanzadas, como exponentes, logaritmos y seno, coseno y tangente. Requiere que los chicos usen un ratón o un panel táctil para hacer clic en los botones; no pueden usar un teclado para escribir los problemas de matemáticas. Si su hijo prefiere usar un teclado en lugar de hacer clic, puede probar la herramienta de la calculadora oficial de Chrome.

Precio: Gratis

Cloudy Calculator

Cloudy Calculator también se abre en una ventana emergente. Es una herramienta flexible que los chicos pueden usar en una gran variedad de problemas de matemáticas. Si escriben palabras usando el teclado (“cinco por cinco”) la respuesta aparece en forma numérica. Los chicos pueden definir las variables y obtener datos básicos como la población de una ciudad.

Los motores de búsqueda como Google también pueden hacer estas cosas. Pero esta herramienta proporciona respuestas simples y cortas que son guardadas en la historia de herramientas. De esa manera, los chicos pueden accederlas para otros cálculos. También permite agrandar el texto y cambiar el tipo de letra. Para aprender cómo aprovechar al máximo esta herramienta, los chicos deberían revisar los comandos disponibles haciendo click en “Ayuda”.

Precio: Gratis

EquatIO

Con EquatIO los chicos pueden escribir virtualmente cualquier expresión matemáticas directamente en el teclado o en la pantalla táctil. Pueden crear ecuaciones, fórmulas, gráficos y más, sin tener que usar códigos complicados o lenguaje de programación. Los chicos pueden incluso dictarla fórmula en voz alta.

Precio: Prueba gratuita (La versión Premium cuesta $100/año)

Graspable Math

Graspable Math se abre en una ventana de barra lateral de Chrome. Permite a los chicos manipular ecuaciones matemáticas. Los chicos pueden sacar ecuaciones de sitios en la red o teclear sus propias ecuaciones. Luego, con comandos especiales pueden hacer clic para moverlos, combinar y separar los números y variables. (esto puede ser particularmente útil para chicos que tienen dificultad para escribir a mano).

La herramienta también puede resolver operaciones matemáticas básicas como sumar y restar, incluyendo problemas con fracciones. También puede ser usada con ecuaciones que tienen potencias y exponentes. Cada comando viene acompañado de un video en el sitio de la red de Graspable Math que muestra cómo se usa.

Precio: Gratis

Math Learning Center

Math Learning Center tiene 10 aplicaciones Chrome independientes para manipulables matemáticos. Estos son objetos virtuales como líneas de números y bloques que los chicos pueden manipular para entender conceptos matemáticos.

Cada una de estas aplicaciones se abre en una ventana Chrome separada. Las aplicaciones incluyen fracciones, fichas de dinero, líneas de números y más. Otro recurso manipulables de matemáticas es National Library of Math Manipulatives.

Precio: Gratis

Wolfram Alpha

Wolfram Alpha es un poderoso motor de cálculo. Los chicos pueden teclear problemas de matemáticas, definiciones y ecuaciones. La herramienta hará los cálculos y dará respuestas detalladas en otro tabulador. Por ejemplo, si los chicos teclean “calcular el área de un círculo”, la herramienta presentará una fórmula donde pueden ingresar el radio y obtener una respuesta. La versión Pro muestra la solución del problema paso a paso.

Los motores de búsqueda como Google también pueden calcular respuestas y proporcionar fórmulas. Pero esta herramienta lo hace sin mostrar todos los resultados de la búsqueda. los cuales podrían distraer.

Precio: Gratis, la versión Pro para estudiantes cuesta $4,95/mes

Díganos qué le interesa

Vea sus recomendaciones

Díganos qué le interesa

Seleccione los temas sobre los que desea más información

Vea sus recomendaciones

Comparta

¿Sabía que tenemos un app para una comunidad de padres?

Descargue Wunder en App Store

Comparta 6 herramientas Chrome para niños que tienen dificultades con las matemáticas

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom

Comparta 6 herramientas Chrome para niños que tienen dificultades con las matemáticas

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom