Ir a contenido

6 disfraces sensorialmente agradables para Halloween que puede hacer usted mismo

Por Amanda Morin

Temas relacionados

Halloween puede ser complicado para los chicos con dificultades del procesamiento sensorial. Las costuras que raspan, los cuellos apretados y el olor de la máscara o la pintura facial de los disfraces comprados en una tienda puede que resulten intolerables para algunos chicos.

Evite las crisis sensoriales este Halloween, haciendo disfraces sencillos y sensorialmente agradables. Usted puede usar cosas básicas que sean cómodas o inclusive la ropa de diario de su hijo. Y la mejor parte es que puede que ya tenga en casa lo que necesita.

Disfraz con sudadera o “hoodie”

Empiece con una sudadera suave en un estilo que su hijo considere cómodo. Eso podría ser una sudadera con o sin capucha, o una con cremallera. Una vez que la elija, agregue detalles para transformarla.

Pegue o cosa elementos adicionales debajo de los brazos para crear un murciélago. Use pegamento caliente para adherir triángulos de fieltro en forma de “cresta”en la parte de atrás de una sudadera con capucha para crear un dinosaurio. También puede rellenar calcetines largos o mallas que ya no use y pegarlos de manera que cuelguen de la sudadera para convertir a su hijo en pulpo. O permita que su hijo pinte una linterna de calabaza con marcador negro sobre una sudadera de color naranja.

Disfraz con pijama

No le puede ir mal si emplea como base del disfraz la pijama que a su hijo le encanta usar.

Puede empezar con una camiseta manga larga y un pantalón de pijama que sean negros y ajustados. Después trace un esqueleto sobre la ropa utilizando pintura para tela o cinta adhesiva blanca. O puede coser o pegar trozos de fieltro para convertir su pijama unicolor en los personajes de Dr. Seuss Cosa 1 o Cosa 2.

Disfraz con bata de laboratorio o uniforme médico

A menudo las batas de laboratorio y los uniformes médicos son suaves y lo suficientemente grandes como para usar ropa debajo. No tienen que ser necesariamente usados para disfraces médicos.

Temas relacionados

Utilice una bata de laboratorio para convertir a su hijo en un farmaceuta o científico. Pegue tiras de algodón a un uniforme azul para convertir a su hijo en un día parcialmente nublado. O transfórmelo en un astronauta usando un uniforme médico blanco con un cinturón, un parche de fieltro en el bolsillo, un par de botas y el casco de bicicleta de su hijo.

Disfraz con bata de baño con capucha

Una bata de baño con capucha es perfecta para disfrazarse de mago o aspirante a Jedi. Su hijo puede usarla encima de su ropa. Simplemente seleccione una bata del color adecuado y corte o cosa las mangas y el largo de la bata al tamaño correcto. Luego añada los accesorios y adornos que necesite. 

Si su hijo no quiere ser mago o descubrir la Fuerza, también puede añadir ojos de plástico en la parte superior de la capucha. Pegue o cosa retazos de fieltro para convertir a su hijo en su animal o monstruo favorito.

Disfraz con caja de cartón y tirantes

La mayoría de los chicos emplean su imaginación para convertir cajas de cartón en todo tipo de cosas. Puede aprovechar esa talento creador para hacer un disfraz que apenas roce a los chicos que tienen dificultades del procesamiento sensorial.

Corte la parte superior e inferior de la caja, utilizando tijeras o una cuchilla para cortar cartón. Después engrape cintas largas y anchas que sean resistentes en la parte interior de cada esquina para usarlas como tirantes. Después, ayude a su hijo a pintar y decorar la caja. Puede convertirla en un auto de carreras, un tren o un caballo.

Disfraz con ropa de uso diario

Si a su hijo no le gusta disfrazarse, unos jeans con una camisa a rayas horizontales blancas y rojas, unos lentes y un gorro de invierno convertirán a su hijo en Waldo. Incluso puede usar cinta adhesiva para agregar rayas a una camisa roja o blanca.

Con un silbato, una camisa con rayas negras y blancas y unos pantalones de deportes, su hijo puede ser un árbitro. Agregue un par de alas con cinta elástica al vestido de su hija para crear un hada. Y un overol con una camisa roja o verde puede ser un disfraz de los Super Hermanos Mario.

Obtenga más ideas de ropas sensorialmente agradables. Intente estas vestimentas para niños con dificultades sensoriales.

Díganos qué le interesa

Díganos qué le interesa

Seleccione los temas sobre los que desea más información

Comparta

¿Sabía que tenemos un app para una comunidad de padres?

Descargue Wunder en App Store

Comparta 6 disfraces sensorialmente agradables para Halloween que puede hacer usted mismo

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom

Comparta 6 disfraces sensorialmente agradables para Halloween que puede hacer usted mismo

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom