Ir a contenido

6 herramientas de organización simples para niños

Por Amanda Morin

Ayudar a su hijo de primaria a organizarse no tiene por qué ser costoso. Las herramientas simples pueden funcionar tan bien como las costosas. Pruebe estas fáciles soluciones para la organización.

1. Un calendario familiar

Un calendario de pared grande en el que se anoten todas las citas, y actividades de la familia puede ayudar a sus hijo a darse cuenta de que la organización es una habilidad para toda la vida. Todos, incluyendo a su hijo, pueden ver cómo funciona dentro de la vida familiar general. Utilice un marcador de diferente color para cada miembro de la familia para diferenciar los horarios de cada uno.

2. Listas visuales

Una lista de verificación utiliza imágenes para describir los pasos para hacer una tarea. Por ejemplo, la rutina matutina podría tener imágenes de alguien despertándose, cepillándose los dientes, vistiéndose, peinándose y desayunando. Las listas visuales eliminan el estrés de tener que leer. Además pueden ser lo suficientemente pequeñas como para que estén a la vista de manera discreta en el lugar correcto. A primera vista, parecen tiras cómicas.

3. Un reloj analógico

Un reloj analógico puede ayudar a los niños a tener una idea más clara de cómo se puede dividir el tiempo en lapsos. También los ayuda a saber cuánto tiempo ha pasado y cuánto tiempo queda. Usted puede comprar cuatro hojas de papel celofán de diferentes colores. Divida el reloj en cuatro partes y coloque en cada sección papel celofán de diferente color. Esto permite que su hijo pueda vea el tiempo en bloques de 15 minutos.

4. Una caja de útiles

En lugar de tener todos los útiles escolares esparcidos por la casa, guárdelos en diferentes envases . Su hijo puede organizarlos de acuerdo a su función (como lápices y marcadores, y tijeras y pegamento). Los envases pueden colocarse dentro de una caja, la cual puede guardarse cuando los útiles no se están usando o llevarse al área donde se está haciendo la tarea cuando se necesitan.

5. Carpetas con divisiones de diferentes colores

Dé a su hijo carpetas de diferentes colores que tengan divisiones para llevarlas y traerlas de la casa a la escuela. Elija un color para los documentos que necesitan ser traídos a casa y que no hace falta devolverlos. Use otro color para los papeles que necesitan ser leídos por los padres y tienen que ser devueltos a la escuela. Y selecciones otro color para las tareas escolares, colocando en una de las secciones una etiqueta que diga “por hacer”, y en la otra sección otra que diga “completo”.

Escuche a una experta en organización explicar cómo codificar por color las asignaturas escolares:

Nota: Este video de YouTube tiene subtítulos en español. Comience a reproducir el video. En la parte inferior de la pantalla vaya a “Settings”, seleccione “Subtitles” y haga clic en la opción “Spanish”. Asegúrese de que la función “CC” esté activa.

6. Portafolios con cajas de pizzas

Los portafolios hechos con cajas de pizzas son una excelente solución para ahorrar espacio, ya que se pueden colocar una arriba de la otra. Pida cajas grandes y limpias en la pizzería más cercana a su casa. Su hijo puede decorarlas y ponerles etiquetas. En una caja podría guardar las tareas que ya fueron corregidas, los proyectos de arte en otra caja, etc. Como el espacio es limitado, su hijo tendrá que asegurarse que los papeles queden planos.

¿Su hijo es muy desorganizado? Averigüe por qué algunos niños tiene dificultad con la organización.

Díganos qué le interesa

Díganos qué le interesa

Seleccione los temas sobre los que desea más información

Comparta

Comparta 6 herramientas de organización simples para niños

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom

Comparta 6 herramientas de organización simples para niños

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom