Ir a contenido

6 cosas a saber acerca de la educación especial en las escuelas privadas

Por Geri Coleman Tucker

De un vistazo

  • Los distritos escolares públicos pagan algunos servicios de educación especial en las escuelas privadas.

  • Algunas escuelas privadas se especializan en enseñar a estudiantes con dificultades de aprendizaje y de atención.

  • Las escuelas que no se especializan en esas áreas puede que no ofrezcan el apoyo que los estudiantes con dificultades de aprendizaje y de atención necesitan.

Tal vez su hijo asiste a una escuela privada o usted está pensando en enviarlo a una. Si es así, es importante que sepa que algunas escuelas son mucho mejor que otras en cuanto a la ayuda que proporcionan a los estudiantes con dificultades de aprendizaje y de atención.

Por ejemplo, una es una escuela privada que se especializa en la enseñanza de niños con esas dificultades. Otras escuelas puede que no ofrezcan mucho apoyo o que ni siquiera acepten a estudiantes que tienen problemas en ciertas áreas.

¿Está buscando una escuela que sea apropiada para su hijo? Revise GreatSchools.org, donde puede encontrar escuelas adecuadas en su área.

También es importante conocer cómo la ley de educación especial afecta a las escuelas privadas. Si su hijo califica para educación especial y usted elige enviarlo a una escuela privada, puede que reciba algunos servicios de educación especial pagados por el distrito escolar de las escuelas públicas.

A continuación, algunas cosas importantes acerca de la educación especial y las escuelas privadas.

1. Evaluaciones para los servicios de educación especial

La ley federal requiere que los distritos de las escuelas públicas busquen y evalúen a los estudiantes de los que se sospeche que tienen discapacidades. Este requisito es llamado Child Find. Aplica a los estudiantes que asisten a escuelas privadas, así como a los que asisten a escuelas públicas o son educados en el hogar.

Esto significa que si usted o el maestro de su hijo piensan que él podría tener una , puede solicitar una evaluación pagada por el sistema de escuelas públicas. Las decisiones acerca de evaluar a los estudiantes de escuelas privadas son hechas por el distrito escolar de escuelas públicas donde se localiza la escuela privada.

Es una buena idea hablar con los maestros de su hijo antes de que envíe una carta solicitando una evaluación. El distrito consultará con la escuela de su hijo antes de decidir si la necesita. Si el distrito está de acuerdo en evaluarlo, será el responsable de programar y pagar esas pruebas.

2. Servicios equitativos

Si su hijo califica para servicios de educación especial, usted puede cambiarlo a una escuela pública del vecindario para que reciba todos los servicios de educación especial. También puede decidir que permanezca en la escuela privada y reciba lo que se conoce como “servicios equitativos”.

Los servicios equitativos son pagados por fondos públicos. Estos fondos están destinados específicamente a los estudiantes con discapacidades inscritos en una escuela privada. Pero dado que este fondo es limitado, su hijo podría recibir menos servicios gratuitos si asiste a una escuela privada que si asiste a una escuela pública. Por ejemplo, podría tener menos sesiones individuales con un terapeuta del habla.

3. Plan de servicios

Si elige enviar a su hijo a una escuela privada, la escuela y el distrito pueden crear lo que se llama un “plan de servicios”. Este plan escrito es similar a un Programa de Educación Individualizado (IEP), pero suele ser menos completo que un IEP.

Conozca más acerca de la diferencia ente un IEP y un plan de servicios (y cómo los planes de servicios están relacionados con los planes de servicios individualizados y los planes de servicios de enseñanza, ambos conocidos como ISP por sus siglas en inglés).

4. Certificación del maestro

Es importante remarcar que las escuelas públicas cuentan con regulaciones estrictas para los maestros de educación especial. Las cualificaciones de los maestros son mencionadas en la Ley para la Educación de Individuos con Discapacidades y en cada una de las leyes de educación especial de los estados.

Las escuelas privadas pueden usar diferentes estándares de contratación. Por ejemplo, el personal de las escuelas independientes para estudiantes con discapacidades del aprendizaje suele tener tanta capacitación en educación especial como el personal de una escuela pública. Pero esto puede que no sea cierto en el caso del personal de una academia militar o una escuela religiosa.

5. Adaptaciones

Las escuelas privadas están generalmente dispuestas a ofrecer ciertas como tiempo adicional en los exámenes y el uso de . Una escuela privada también puede permitir que su hijo reciba tutoría en la escuela durante el horario escolar, por parte de un tutor privado que usted pague.

Pero también es posible que las necesidades de su hijo sean tan grandes que la escuela le recomiende enviarlo a una escuela pública que cuente con más recursos. Vea ejemplos de adaptaciones para chicos con dificultades de aprendizaje y de atención.

6. Decisiones de colocación

Cuando un distrito escolar determina que un niño es elegible para recibir servicios de educación especial, el distrito también decidirá qué ambiente de aprendizaje y servicios especiales son los adecuados. Los padres son parte del equipo que toma esta decisión, conocida como “ ”. Para muchos estudiantes con dificultades de aprendizaje y de atención, la colocación más apropiada es un salón de clases de educación general en sus escuelas públicas.

Pero en muchos casos, el distrito estará de acuerdo con lo que se conoce como una colocación fuera del distrito. Esto significa que el distrito en el que usted reside está de acuerdo en pagar el costo de enviar a su hijo a una escuela aprobada por el estado para educar a estudiantes con cierto tipo de discapacidades. Esto ocurre cuando el distrito está de acuerdo con que la escuela pública de su hijo no puede satisfacer sus necesidades.

Si usted y el distrito no están de acuerdo acerca de qué colocación necesita su hijo, puede considerar una estrategia llamada colocación unilateral. Este proceso involucra notificar al distrito antes de inscribir a su hijo en una escuela privada.

Sin embargo, para que el distrito acceda a pagar la matrícula probablemente necesitará usar la opción de la resolución de disputas, como el debido proceso (descargue modelos de cartas para la resolución de disputas).

Para más información, escuche a una experta explicar qué necesita saber acerca de la educación especial en las escuelas privadas.

Nota: Este video de Youtube tiene subtítulos en español. Comience a reproducir el video. En la parte inferior de la pantalla vaya a “Settings”, seleccione “Subtitles“ y haga clic en la opción “Español” . Ahora podrá reproducir el video con subtítulos en español. Asegúrese que la función “CC” esté activa.

Revise una lista sobre qué tener en cuenta cuando busque escuelas privadas. Lea la historia personal de una mamá cuyos hijos reciben servicios de educación especial en una escuela privada. Y si está considerando usar un cupón escolar para pagar la inscripción, es importante que entienda cómo funciona el programa de cupones.

Puntos clave

  • Las escuelas privadas a menudo están de acuerdo con ofrecer adaptaciones como más tiempo en los exámenes y el uso de tecnología de asistencia.

  • Un plan de servicios suele ser menos completo que un IEP.

  • Las escuelas privadas puede que usen diferentes estándares al contratar su personal, que las escuelas públicas, las cuales tienen reglas estrictas en cuanto a los maestros de educación especial.

Díganos qué le interesa

Vea sus recomendaciones

Díganos qué le interesa

Seleccione los temas sobre los que desea más información

Vea sus recomendaciones

Comparta

¿Sabía que tenemos un app para una comunidad de padres?

Descargue Wunder en App Store

escuela independiente para estudiantes con discapacidades del aprendizaje

discapacidad del aprendizaje

adaptaciones

tecnología de asistencia

tecnología de asistencia

colocación

Comparta 6 cosas a saber acerca de la educación especial en las escuelas privadas

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom

Comparta 6 cosas a saber acerca de la educación especial en las escuelas privadas

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom