Ir a contenido

6 recomendaciones para ayudar a su hijo a defender sus derecs en bachillerato

Por Amanda Morin

Temas relacionados

El bachillerato puede presentar retos para los niños que piensan y aprenden de manera diferente , tanto en lo académico como en lo social. Es importante que sean capaces de defender sus intereses en esas situaciones. Hacerlo ahora es también una buena práctica para la vida después del bachillerato. Estas son maneras de ayudar a los niños a defender sus derechos.

1. Anímelos a explicar sus dificultades a otros

Usted se ha esforzado en ser un buen defensor de su hijo . Ha dedicado tiempo a explicar sus diferencias en la manera de pensar y aprender a otros. Pero es momento de que ellos adquieran cierta responsabilidad. Hable con su hijo acerca de las situaciones en las que podría ser aconsejable revelar sus dificultades y cómo hacerlo. Pueden ver el video de una adolescente explicando por qué le dijo a sus amigos que tenía discalculia .

2. Incítelos a trabajar o ser voluntarios

Los estudiantes de bachillerato anhelan independencia. Tener un empleo o ser voluntario es una buena manera de apoyar ese deseo y proporciona la oportunidad de defender sus intereses. Discuta las ventajas y desventajas de revelar a su empleador que tiene diferencias de aprendizaje. Y asegúrele que los empleadores están obligados a ofrecer adaptaciones razonables para ayudarlo a cumplir con su trabajo.

Temas relacionados

3. Asegúrese de que conocen sus derechos

Un niño que ha sido formalmente diagnosticado con una o con y recibe servicios en la escuela está protegido por la ley federal a través de IDEA . Ayúdelos a entender cuáles son sus derechos. También es importante que entienda cómo esos servicios podrían cambiar cuando se gradúe de bachillerato.

4. Involúcrelos en las decisiones relacionadas con su aprendizaje

Los niños que tienen un o un y participan en las reuniones tienen la oportunidad de hablar directamente con el equipo acerca de sus metas , su plan de transición y qué funciona y lo que no. También puede ayudarlo a pensar en sus planes después del bachillerato .

5. Practiquen cómo hablar con los maestros

Su hijo tendrá varios maestros en bachillerato y necesitará hablarles de adaptaciones y servicios. Estas conversaciones pueden ser difíciles de entablar para un adolescente. Facilítelo practicando maneras de iniciar la conversación . También es una buena práctica para cuando su hijo tenga que hablar con su jefe en el trabajo o con los profesores en la universidad.

6. Ayúdelos a pensar en su futuro

Defender sus derechos no es solo pedir lo que necesita. También es saber lo que uno quiere hacer y cómo conseguirlo. Hable con los niños acerca de sus planes una vez que terminen el bachillerato. ¿Su adolescente quiere ir a la universidad ? ¿A qué tipo de universidad? ¿Le gustaría aprender un oficio ? Tener estas conversaciones puede ayudar a su hijo a decidir qué acciones llevar a cabo durante el bachillerato y puede reducir algunos de sus temores acerca del futuro .

Temas relacionados

Crianza Confianza y autoestima

Díganos qué le interesa

Díganos qué le interesa

Seleccione los temas sobre los que desea más información

Comparta

¿Sabía que tenemos un app para una comunidad de padres?

Descargue Wunder en App Store

discapacidad del aprendizaje

TDAH

Programa de Educación Individualizado

plan 504

Comparta 6 recomendaciones para ayudar a su hijo a defender sus derecs en bachillerato

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom

Comparta 6 recomendaciones para ayudar a su hijo a defender sus derecs en bachillerato

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom