Ir a contenido
  • Lectura y escritura Lectura y escritura
  • Estrategias y sugerencias Estrategias y sugerencias

6 sitios en la red, apps y juegos que enseñan mecanografía a los niños

Por Common Sense Media, Socio fundador de Understood

Si su hijo  escribe mal a mano o tiene dificultades con la escritura, como la  disgrafía, puede ser de ayuda usar un teclado. Sin embargo,  aprender mecanografía puede ser complicado. Utilice estos sitios en la red, programas y apps para enseñar mecanografía a su hijo.

Los precios y la disponibilidad pueden variar, pero eran correctos al momento de la publicación, el ­­­­22 de noviembre de 2017. Understood no apoya ni recibe compensación financiera por la venta de cualquiera de estos productos.

TypingClub

TypingClub es un sencillo sitio en la red que ayuda a los chicos a aprender mecanografía. El sitio se enfoca en la mecanografía al tacto, que consiste en usar todos los dedos sin mirar las teclas. Cuenta con más de 600 lecciones, además de muchos juegos y videos. TypingClub incluye desde habilidades básicas hasta las más avanzadas, por lo que es adecuado para niños de todas las edades. El sitio tiene una apariencia minimalista y por ello puede que no sea muy atractivo para los niños pequeños. Sin embargo, la simplicidad de su diseño puede ser particularmente atrayente para los chicos que tienen dificultades de atención como el  TDAH.

Precio: Gratis

Disponible para: Cualquier dispositivo que tenga un navegador de la red y conexión a Internet

TapTyping – Typing Trainer

Hoy en día muchos chicos usan dispositivos de pantalla táctil, como las tabletas digitales y los teléfonos inteligentes. TapTyping – Typing Trainer es una aplicación que enseña a los chicos a mecanografiar en pantalla táctil. Ofrece lecciones y les permite ver qué tan rápido y preciso teclean. Una función interesante de TapTyping es un mapa de calor, que les indica a los chicos dónde están tocando la pantalla con sus dedos. Esto puede ayudarlos a darse cuenta cada vez que oprimen una tecla incorrecta.

Precio: Prueba gratuita ($3,99 para todas las funciones)

Disponible para: iOS

Epistory – Typing Chronicles

Para los niños que gustan de los videojuegos,  Epistory – Typing Chronicles puede ser una manera excelente de aprender mecanografía. Es un juego de aventura, en el que los niños juegan el rol de una niña que intenta liberar un lugar imaginario de insectos malvados montando un zorro mágico. Para avanzar en el juego los chicos deben escribir palabras. Debido a que el texto en la pantalla no es leído en voz alta, este juego puede ser difícil para los niños que tienen  dificultades de lectura. Sin embargo, lo emocionante de su historia y sus sorprendentes elementos visuales pueden motivar a los chicos a aprender mecanografía.

Precio: $14,99

Disponible para: Computadoras de escritorio (Mac, Windows)

Typing.com

Typing.com es un sitio en la red muy completo para aprender mecanografía. Cuenta con varias pruebas para que los chicos evalúen sus habilidades. También hay lecciones que incluyen simulaciones de mecanografía desde básica hasta avanzada. Pero en lo que más destaca Typing.com es en los diversos juegos de mecanografía para niños del tipo videoconsola. Estos juegos son divertidos y educativos. Un gran inconveniente es que el sitio tiene mucha publicidad que puede  distraer a algunos chicos. Existe la opción de eliminar los anuncios, pagando una cuota única.

Precio: Gratis ($34,95 para eliminar todos los anuncios)

Disponible para: Cualquier dispositivo con un navegador de la red y conexión a Internet

ABCya

ABCya es un sitio en la red con juegos educativos para niños pequeños que cursan la primaria. Ofrece varios juegos de mecanografía gratuitos como Keyboarding Zoo. Estos juegos son menos difíciles que los de otros sitios y fáciles de usar para los niños que están empezando a mecanografiar. Es por ello que ABCya es bueno para introducir a los niños pequeños a la mecanografía. Desafortunadamente, los juegos de mecanografía están mezclados con otros juegos, por lo que tendrá que buscar para encontrar el más adecuado para su hijo. 

Precio: Gratis ($6,99 por mes para tener acceso a todos los juegos)

Disponible para: Cualquier dispositivo con un navegador de la red y conexión a Internet

Typing Pal Online

Niños de todas las edades pueden aprender mecanografía con Typing Pal Online. Dependiendo de su edad, los niños eligen entre cuatro ambientes diferentes en los que practican la posición correcta de los dedos en el teclado a través de varios ejercicios. Cada ejercicio incluye una atractiva animación, como un león lanzándose en paracaídas desde el cielo. Después de completar todos los ejercicios, los niños pueden presentar exámenes de mecanografía y obtener certificados de aptitud.

Precio:$23,22 al año (suscripción individual)

Disponible para: Cualquier dispositivo con un navegador de la red y conexión a Internet

Temas relacionados

Lectura y escritura Lectura y escritura Estrategias y sugerencias Estrategias y sugerencias

¿Sabía?

Muchas personas piensan que escribir las letras al revés es una señal de dislexia, pero a menudo ese no es el caso.

Más sobre: Lectura y escritura

Los mejores consejos para administrar el tiempo frente a la pantalla: Mantener los dispositivos en un área común, apagar las pantallas una hora antes de acostarse y hacer un contrato de tiempo de pantalla.

Más sobre: Estrategias y sugerencias

Díganos qué le interesa

Vea sus recomendaciones

Díganos qué le interesa

Seleccione los temas sobre los que desea más información

Vea sus recomendaciones

Comparta

¿Sabía que tenemos un app para una comunidad de padres?

Descargue Wunder en App Store

Comparta 6 sitios en la red, apps y juegos que enseñan mecanografía a los niños

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom

Comparta 6 sitios en la red, apps y juegos que enseñan mecanografía a los niños

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom