Ir a contenido

6 juegos y apps educativas para pre y adolescentes durante el verano

Por Common Sense Media, Socio fundador de Understood

Las aplicaciones (apps) y los juegos pueden ser maneras divertidas de ayudar a los estudiantes de escuela media y bachillerato a seguir aprendiendo durante el verano . Estas son seis para su consideración.

El precio y la disponibilidad pueden variar pero eran correctos al momento de publicarse este artículo el 24 de mayo de 2021.

Pixton

Con las herramientas adecuadas, el verano puede ser un momento excelente para que los pre y los adolescentes ejerciten su creatividad para escribir. Pixton es un sitio de la web gratuito para que elaboren cómics que pueden imprimir o compartir en línea. ¡Algunos de los cómics publicados en Pixton han sido vistos miles de veces! El sitio cuenta con una amplia variedad de herramientas para seleccionar lugares y crear personajes y diálogos. Pixton es fácil de usar y también ofrece videos explicativos y ayuda. Los niños pueden tener acceso a más funciones pagando una subscripción.

Dificultades: Escritura, habilidades sociales incluyendo conversar

Precio: Prueba gratuita; $10/mes para más funciones

Disponible para: Cualquier navegador web

Get the Math

Este sitio premiado enseña a los niños cómo resolver problemas del mundo real usando matemáticas. Get the Math aprovecha los intereses de los niños para lograr que participen con temas como “Math in Fashion” (Matemáticas en la moda) y “Math in Basketball” (Matemáticas en el baloncesto). Cada tema comienza con un video de personas usando matemáticas en sus empleos. Después, los niños intentan resolver un problema relacionado. Por ejemplo, en “Math in Videogames” (Matemáticas en los videojuegos) tienen que dibujar la ruta de vuelo de una nave especial para evitar que choque con un asteroide. Posteriormente pueden ver cómo los diseñadores del juego resolvieron la situación. (El sitio de Get the Math se puede usar aunque no está siendo actualizado).

Dificultades: Matemáticas

Precio: Gratis

Disponible para: Cualquier navegador web

Middle School Confidential 1: Be Confident in Who You Are

Esta aplicación es la primera parte de una serie premiada llamada Middle School Confidential. Presentada en forma de novela gráfica, ayuda a los niños a entender y navegar la escena social de la escuela media. Incluye problemas comunes como la autoestima y la integración. No tiene la función de lectura en voz alta, pero los usuarios pueden agrandar cada cuadro para aislar el texto. Después de cada capítulo, hay cuestionarios para ayudar a los niños a practicar habilidades sociales. También incluye consejos y citas para reforzar las lecciones.

Dificultades: Habilidades sociales, incluyendo conversar

Precio: $2,99

Disponible para: iOS, Android, Kindle Fire, Nook HD

DragonBox Algebra 12+

Esta aplicación de rompecabezas enseña álgebra sin causar estrés. Para resolver las rompecabezas, los jugadores empiezan seleccionando y colocando imágenes que coinciden en dos bandejas localizadas en la pantalla. Es una manera excelente de reforzar un concepto fundamental en álgebra: lo que se hace en un lado de la ecuación también debe hacerse en el otro lado. A medida que progresa DragonBox Algebra 12+, las imágenes son reemplazadas por números y símbolos.

Dificultades: Matemáticas

Precio: $7,99

Disponible para: iOS, Android, Kindle Fire, Windows

SuperBetter

Esta herramienta en forma de juego ayuda a los adolescentes a desarrollar resistencia y adaptabilidad y a permanecer motivados en dar pasos diariamente para lograr sus metas. SuperBetter puede emplearse para eliminar patrones negativos y mejorar la opinión que se tiene sobre uno mismo. El sitio tiene la finalidad de ayudar a los adolescentes a hacer cosas como disminuir el estrés y sentirse más seguros de sí mismos. También les permite que se comuniquen con otros usuarios, añadiendo un elemento social que estimula el progreso. La herramienta se configura de acuerdo a las necesidades de los niños, pero puede tomar tiempo configurarla.

Dificultades: Hiperactividad/impulsividad, organización, planificación, administración del tiempo

Precio: Gratis

Disponible para: iOS, navegadores web

Instructables

¿Le gustaría aprender a hornear un pastel relleno de crema de chocolate y avellanas? o ¿hacer una hamaca usando cinta metálica? Instructables está repleto de proyectos para hacerlos uno mismo y muchos son excelentes para el verano. Algunos proyectos son apropiados para organizar y manejar la vida diaria. También incluye algunos proyectos que pueden ayudar con la atención. Los padres tal vez tengan que supervisar o seleccionar los proyectos de antemano ya que el sitio contiene información sobre el alcohol y otros temas para adultos.

Dificultades: Organización, planificación, administración del tiempo, habilidades motoras, atención/hiperactividad

Precio: Gratis

Disponible para: iOS, Android, navegadores web

Díganos qué le interesa

Díganos qué le interesa

Seleccione los temas sobre los que desea más información

Comparta

¿Sabía que tenemos un app para una comunidad de padres?

Descargue Wunder en App Store

Comparta 6 juegos y apps educativas para pre y adolescentes durante el verano

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom

Comparta 6 juegos y apps educativas para pre y adolescentes durante el verano

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom