Ir a contenido

7 consejos para ayudar a sus hijos a que desarrollen relaciones sólidas

Por Kate Kelly

Temas relacionados

Todos los padres quieren que sus hijos disfruten la compañía de sus hermanos y se ayuden entre sí. Aquí le mostramos algunas maneras que ayudan a construir una relación positiva entre hermanos y crear una amistad profunda y duradera entre ellos.

Ayude a los niños a canalizar la energía en actividades que favorezcan el vínculo

Diríjalos a juegos y proyectos que pongan en actividad las fortalezas de cada uno de los hermanos. Si a uno de sus hijos le es difícil permanecer sentado, sugiera la construcción de una fortaleza afuera, en vez de un castillo de Lego dentro de la casa. Otras actividades que se prestan para más de uno son cocinar galletas o hacer una carrera de obstáculos. Vea si puede hacer que se tomen fotografías uno al otro para que usted pueda imprimirlas y colgarlas en alguna parte de la casa.

Permita que tengan tiempo para estar separados uno del otro

A veces demasiado tiempo juntos puede llevar a peleas. Cuando los hermanos, tienen un descanso el uno del otro y pueden pasar tiempo solos o con amigos, se aprecian más cuando se vuelven a encontrar. El tiempo dedicado a sus propios intereses, también les brinda a los niños competitivos una manera de explorar y experimentar, sin necesidad de estar midiéndose contra sus hermanos.

Trate de no ser el árbitro de las peleas

Las riñas entre hermanos no son algo divertido de escuchar. Sin embargo, les enseñan a los niños cómo negociar y manejar conflictos. ¿Otra ventaja de dejar que aprendan a resolver sus diferencias por su cuenta? No lo acusarán a usted de tener favoritos ni de tomar siempre partido por uno de ellos. Asegúrese de escuchar (con empatía) ambos lados, pero luego enfatice que usted sabe que ellos pueden llegar a una buena solución por sí solos.

Temas relacionados

Cree tradiciones familiares

Organice semanalmente una noche de películas y pizza. O quizá, cada verano su familia tenga sus propios juegos olímpicos, con eventos completamente inventados por ustedes: (¿quién será el campeón de tapado-de-botellas este año?). También puede organizar una venta anual en el jardín de su casa donde todos participan, y las ganancias utilizarlas para hacer algo que les divierta a todos. Este tipo de actividades crean recuerdos y una historia compartida, lo que ayuda a crear vínculos duraderos.

Formar equipos para los quehaceres

Elija tareas de la casa que los niños puedan hacer juntos, tales como limpiar las hojas del jardín, lavar los platos o darle un paseo al perro. Trabajar juntos para finalizar una tarea promueve el espíritu de cooperación. Además, ¡los quehaceres se hacen menos pesados cuando uno tiene un compañero con quien hacerlos!

Tome vacaciones familiares

Cuando los hermanos están lejos de amigos y rutinas familiares, es sorprendente cuánto se disfrutan entre sí. Su tiempo juntos no tiene que ser elaborado o costoso. Un fin de semana de aventura en un campamento o un viaje en carretera para visitar a los abuelos seguramente los llevarán a tener momentos divertidos, y a una gran historia que compartir en el futuro.

Encuentre una pasión que puedan compartir

No tiene que ser algo complicado. Tal vez, sus hijos están ansiosos por ver la Copa Mundial de Fútbol, o el último episodio de una serie de televisión. O tal vez ambos comparten una obsesión por autos o dinosaurios. Lo que sea: alimente ese interés mutuo.

Díganos qué le interesa

Díganos qué le interesa

Seleccione los temas sobre los que desea más información

Comparta

¿Sabía que tenemos un app para una comunidad de padres?

Descargue Wunder en App Store

Comparta 7 consejos para ayudar a sus hijos a que desarrollen relaciones sólidas

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom

Comparta 7 consejos para ayudar a sus hijos a que desarrollen relaciones sólidas

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom