Ir a contenido

8 razones por las que creo que los dispositivos de asistencia para el hogar son el futuro de la tecnología de asistencia

Más y más personas están usando la tecnología de asistencia (AT, por sus siglas en inglés) en la actualidad. Y recientemente he empezado a escuchar preguntas como: ¿Qué sigue después? ¿Cuál es el futuro de la tecnología de asistencia? Basado en lo que he visto hasta ahora en dispositivos como Amazon Echo y Google Home, considero que este tipo de dispositivos podrían ser lo más importante que sigue en lo que se refiere a la tecnología de asistencia.

Los dispositivos de asistencia (también llamados parlantes inteligentes) se activan con la voz y no requieren el uso de las manos. Puede hacerles preguntas o darle órdenes y pueden hacer muchas tareas. Ciertas tareas requieren una función en forma de app, en el dispositivo Echo se llaman skills y en el dispositivo Home se llaman actions.

Estos dispositivos están diseñados para facilitar tareas cotidianas (como reproducir música y controlar las luces) y pueden ser de gran ayuda para las personas que tienen dificultades de aprendizaje y de atención.

Recientemente instalé en mi oficina dos asistentes para la casa: un Amazon Echo y un Google Home. Le pedí a Alexa y a Google Assistant (las voces computarizadas de los dispositivos) que hicieran diferentes cosas para ayudarme a leer, a escribir, con las matemáticas y con tareas que involucraban las .

Rápidamente descubrí diferentes maneras en que los asistentes para la casa pueden usarse como tecnología de asistencia.

1. Pueden ayudar con la ortografía

Cuando los niños están escribiendo, pueden pedir a un asistente para la casa que los ayude a escribir una palabra con la que tienen dificultad. Si es una palabra que se pronuncia igual que otra (como beat y beet) es un poco complicado, pero los chicos pueden aclarar cuál es la palabra a la que se están refiriendo. Por ejemplo, si se refieren a beet pueden preguntar: “Alexa, ¿cómo se escribe el vegetal beet (remolacha o betabel)?”.

2. Pueden dar definiciones y sinónimos

Los chicos con dificultades para leer también pueden preguntar a los asistentes para la casa el significado de palabras que no reconocen. Por ejemplo, pueden preguntar: “Google, ¿qué significa dislexia?”. Pueden preguntar sinónimos si desean cambiar una palabra en particular: “muy bien Google, ¿qué otra palabra se usa en lugar de feliz?”.

3. Pueden ayudar a pronunciar palabras

Los niños con dificultad para pueden preguntar cómo se pronuncia una palabra deletreándola. Con Google Home pueden decir: “a ver Google, ¿cómo pronuncias p-h-o-n-e?”. Con Amazon Echo pueden utilizar una habilidad llamada pronunciaciones y decir: “Alexa, pregunta a pronunciaciones cómo decir r-o-u-g-h?”.

4. Pueden leer libros en voz alta

Amazon Echo tiene dos opciones para leer libros sin usar las manos. Si tiene una cuenta en Audible, su hijo puede escuchar un audiolibro en particular diciendo: “Alexa, lee Alicia en el país de las maravillas”. Alexa también puede leer libros de Kindle que sean compatibles con texto-a-voz. Solo tienen que decir algo como: “Alexa, lee como pez en el árbol en Kindle” (lamentablemente, Google Home no puede leer libros en voz alta, pero espero que esa función sea añadida pronto).

5. Pueden ayudar con las matemáticas

Los dispositivos de asistencia pueden ser de gran ayuda para los estudiantes que tienen dificultades con las matemáticas. Los chicos pueden preguntar cálculos básicos diciendo: “Alexa, ¿cuál es la raíz cuadrada de 25?” o “Google, ¿cuál es el 32 % de 500 dólares?”. Si los chicos necesitan ayuda con la conversión de unidades, pueden decir algo como: “Google, ¿cuántos grados Fahrenheit son 25 grados Celsius?”.

Si los chicos olvidan las fórmulas matemáticas, pueden recibir un recordatorio diciendo: “Alexa, ¿cómo encuentras el área de un círculo?”. Inclusive pueden practicar las matemáticas usando una función interactiva llamada 1-2-3 Math, con la cual se pregunta diversos problemas matemáticos en formato de cuestionario. Está disponible como una habilidad en Echo y como una acción en Home.

6. Pueden configurar temporizadores y alarmas

Los chicos que tienen dificultad para enfocarse en hacer algo durante cierto tiempo pueden decir: “Alexa, fija un tiempo de 3 minutos”. Los chicos que tienen dificultad para comenzar la tarea pueden decir: “muy bien Google, activa la alarma para las 4:30 pm que se llame comenzar la tarea”. Con Echo pueden decir: “Alexa, recuérdame comenzar la tarea a las 4:30pm”.

7. Pueden crear listas de cosas por hacer

Los niños que tienen dificultad para dar seguimiento a sus deberes escolares y a los de la casa pueden usar un asistente para hacer una lista de cosas por hacer. Con Echo los chicos pueden agregar tareas a su lista con una orden como: “Alexa, coloca practicar la trompeta en mi lista de cosas por hacer”. Para acceder a esa lista pueden decir: “Alexa, ¿qué hay en mi lista de cosas por hacer?”.

Con Google Home los chicos pueden usar la acción de un tercero como Todoist para crear y llevar registro de una lista de cosas por hacer.

8. Pueden manejar eventos en un calendario

Llevar el registro de fechas de entrega y eventos puede ser complicado para los chicos que tienen . Los asistentes para la casa permiten que los niños manejen sus calendarios por medio de la voz. Pueden añadir eventos con la orden: “Alexa, agrega un evento en el calendario”. Para escuchar lo que sigue los chicos pueden decir: “muy bien Google, ¿qué hay en mi calendario para el domingo?”.

Apenas estamos empezado a ver el potencial de los asistentes para la casa. Es difícil predecir el futuro. Pero tengo la impresión de que estos dispositivos pronto serán añadidos a las herramientas de tecnología de asistencia de muchas personas que tienen dificultades de aprendizaje y de atención.

Tenga en cuenta que si desea probar un asistente para la casa necesitará usar un dispositivo móvil como un smartphone para instalarlo.

Las opiniones, puntos de vista, información y cualquier contenido en los blogs de Understood.org son responsabilidad únicamente del escritor del blog y no necesariamente reflejan los puntos de vista, valores, opiniones y creencias, ni están avaladas por Understood.

Díganos qué le interesa

Vea sus recomendaciones

Díganos qué le interesa

Seleccione los temas sobre los que desea más información

Vea sus recomendaciones

Comparta

¿Sabía que tenemos un app para una comunidad de padres?

Descargue Wunder en App Store

función ejecutiva

decodificar

dificultades del funcionamiento ejecutivo

Comparta 8 razones por las que creo que los dispositivos de asistencia para el hogar son el futuro de la tecnología de asistencia

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom

Comparta 8 razones por las que creo que los dispositivos de asistencia para el hogar son el futuro de la tecnología de asistencia

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom