Ir a contenido

8 maneras de ayudar a preadolescentes y adolescentes a ajustar el horario de dormir

Por Kate Kelly

La falta de sueño dificulta que los niños aprendan y les vaya bien en la escuela. Sin embargo, puede ser complicado que su preadolescente o adolescente retome el horario de dormir del ciclo escolar, especialmente si se ha estado quedando despierto hasta tarde (y por lo tanto despertándose tarde). Estos son algunos pasos a seguir para regularizar la rutina de sueño.

1. Haga pequeños cambios a la hora de despertarse

No espere que los niños empiecen a despertarse tres horas más temprano, si han estado acostándose tres horas más tarde. Empiece por ajustar la hora de despertarse de su hijo una hora más temprano. Luego despiértelo cada vez más temprano durante el transcurso de una semana.

2. Ajuste la hora de acostarse gradualmente

Despertarse más temprano facilitará acostarse más temprano. Ayude a su hijo a hacer pequeños cambios para irse a la cama cada vez más temprano.

3. Asegúrese de que se mantenga activo

Ejercitarse durante el día haciendo algún deporte, yoga o caminando, puede ayudar a su hijo a dormir mejor en la noche. Pero disminuya la actividad tres horas antes de la hora de acostarse.

4. Evite que duerma en la tarde

Si su hijo ha estado acostándose tarde, es tentador dormir una siesta. Intente que no duerma durante el día, o de lo contrario podría tener dificultad para conciliar el sueño en la noche.

5. Trate de mantener los aparatos electrónicos fuera de la habitación

Los adolescentes suelen textear y jugar con sus teléfonos hasta altas horas de la noche. Trate de evitar la tentación de que lo hagan. Una buena estrategia es cargar todos los aparatos electrónicos de la familia en un área común, como la sala.

6. Apague los aparatos electrónicos una hora antes de acostarse

La estimulación causada por el uso de teléfonos, tabletas y videojuegos puede impedir que los niños se relajen en la noche. Notifique a su hijo con anticipación antes de hacer efectiva la regla de apagar los dispositivos electrónicos. De esta manera, tendrá tiempo de terminar sus conversaciones y juegos. Usted puede usar un contrato de teléfono celular para que todos sigan las mismas reglas.

7. Propicie un ritual para acostarse

Incluso los adolescentes necesitan preparar sus cuerpos para dormir. Ponerse el pijama, hacer algunos ejercicios de estiramiento y leer 10 minutos puede facilitar que los niños estén listos para dormir.

8. Arregle el cuarto para dormir

Ayude a su hijo a quedarse dormido apagando las luces, cerrando las cortinas y manteniendo fresca la temperatura de la habitación.

Díganos qué le interesa

Vea sus recomendaciones

Díganos qué le interesa

Seleccione los temas sobre los que desea más información

Vea sus recomendaciones

Comparta

¿Sabía que tenemos un app para una comunidad de padres?

Descargue Wunder en App Store

Comparta 8 maneras de ayudar a preadolescentes y adolescentes a ajustar el horario de dormir

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom

Comparta 8 maneras de ayudar a preadolescentes y adolescentes a ajustar el horario de dormir

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom