Ir a contenido

8 videojuegos para ayudar a los niños a practicar las habilidades motoras

Por Common Sense Media, Socio fundador de Understood

Los videojuegos que incorporan el movimiento físico pueden ayudar a los niños a practicar las habilidades motoras. Para jugarlos, se necesita un sistema de juegos como Wii, Playstation o Xbox. Estos son ocho videojuegos a considerar.

Los precios y la disponibilidad pueden variar, pero eran correctos al momento de esta publicación, el 21 de octubre de 2016. Understood no avala ni recibe compensación financiera por la venta de ninguno de estos productos.

Disney Fantasia: Music Evolved

Disney Fantasia: Music Evolved permite a los niños controlar o dirigir música usando sus manos. El juego está inspirado en la película Fantasía y la música incluye sinfonías clásicas así como éxitos de pop moderno. Los ademanes con las manos en el juego son sencillos, varían desde mover una mano hacia adelante hasta agitarla. El juego suele ser apropiado para niños de primaria en adelante, pero a veces el juego avanza demasiado rápido. Requiere un controlador especial de sensor de movimiento Kinect para jugarlo.

Precio: $59,99

Disponible para: Xbox 360, Xbox One

Fruit Ninja Kinect 2

En Fruit Ninja Kinect 2 los niños mueven sus brazos para cortar fruta virtual y acumular puntos. Tiene una opción para varios jugadores, así que usted y su hijo pueden competir y ayudarse mutuamente. Este juego también requiere un controlador especial de sensor de movimiento Kinect para jugarlo.

Precio: $9,99

Disponible para: Xbox One

Just Dance

En Just Dance los niños pueden bailar al ritmo de la música mientras intentan seguir los movimientos de bailarines virtuales. Dependiendo del sistema, el juego registra el movimiento a través de controladores, sensores o cámaras. Incluye canciones pop contemporáneas y tiene opciones para varios jugadores y diferentes niveles de dificultad. Otra opción de videojuego de baile para niños pequeños es Zumba Kids. Los niños mayores y los adolescentes puede que prefieran Dance Central.

Precio: $39,99 – $49,99

Disponible para: Nintendo Wii, Nintendo Wii U, Playstation 3, Playstation 4, Xbox 360, Xbox One

Kinect Party

Kinect Party es una serie de juegos breves apropiados para las fiestas familiares. La cámara del sistema del juego graba a los niños y proyecta sus imágenes en la pantalla. Cuando los niños aparecen en la pantalla, pueden interactuar con efectos visuales. Por ejemplo, en uno de los juegos, los niños pueden verse en pantalla con alas virtuales. No hay competencia, solo exploración y diversión. Como otros juegos Xbox Kinect, Kinect Party requiere un controlador con sensor de movimiento Kinect para jugar.

Precio: $10

Disponible para: Xbox 360

Let’s Yoga

Let’s Yoga! utiliza un modelo virtual para mostrar poses de yoga a los niños. El juego incluye más de 80 poses de yoga. Además tiene una banda sonora relajante y proporciona recomendaciones para hacer yoga. Muchas de las sugerencias son leídas en voz alta, lo que puede beneficiar a los niños que tienen dificultades con la lectura. Los niños también pueden detener el juego y girar el modelo para observar las técnicas de yoga más detalladamente y desde diferentes ángulos. Un juego similar llamado Let’s Pilates! presenta a los niños ejercicios de Pilates.

Precio: $19,99

Disponible para: Nintendo DS

Sesame Street: Ready, Set, Grover!

El juego Sesame Street es para niños muy pequeños. Se enfoca en estiramientos y movimientos sencillos, y los “movimientos” de los controles son básicos. Por ejemplo, en una actividad los niños se estiran sosteniendo el control remoto sobre sus cabezas. No hay puntuación ni presión para que lo hagan bien. El nivel de dificultad se ajusta automáticamente, pero también puede ajustarse de manera manual. Si los niños necesitan más ayuda, los padres pueden participar como otro jugador.

Precio: $29,99 – $39,99

Disponible para: Nintendo DS, Nintendo DSi, Nintendo Wii

Sports Champions 2

Sports Champions 2 es un conjunto de mini juegos deportivos. Para jugarlos, los niños utilizan controladores de movimiento de PlayStation, los cuales son varas que se sostienen en la mano. Al usar los controladores pueden jugar juegos virtuales como boxeo, boliche, tenis, golf y arquería, entre otros. Incluso pueden hacer esquí de descenso. Por lo general, todos los niños, sin importar sus habilidades, pueden encontrar una actividad que les guste.

Precio: $39,99

Disponible para: PlayStation 3

Wii Fit

Wii Fit es un juego con más de 40 actividades atléticas, desde aeróbicos hasta salto de esquí y yoga. El juego incluye el tablero de equilibrio de Wii, que es un tablero electrónico en el que los niños pueden pararse mientras juegan. Al subirse al tablero y desplazar su peso, los niños pueden controlar lo que ocurre en el juego. Puede que sea difícil usar el tablero de equilibrio, por lo que Wii Fit es más apropiado para niños de primaria que están en grados más avanzados y mayores. Un juego similar que no requiere un tablero de equilibrio es Wii Sports Club.

Precio: $89

Disponible para: Nintendo Wii, Nintendo Wii U ( Wii Fit U)

Díganos qué le interesa

Vea sus recomendaciones

Díganos qué le interesa

Seleccione los temas sobre los que desea más información

Vea sus recomendaciones

Comparta

¿Sabía que tenemos un app para una comunidad de padres?

Descargue Wunder en App Store

Comparta 8 videojuegos para ayudar a los niños a practicar las habilidades motoras

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom

Comparta 8 videojuegos para ayudar a los niños a practicar las habilidades motoras

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom