Ir a contenido

9 apps para ayudar a los adolescentes con TDAH a manejar los retos diarios

Por El equipo de Understood

Las apps pueden ser herramientas excelentes para los adolescentes que tienen TDAH. Incluso si una app no está específicamente diseñada para el TDAH, puede ayudar a su hijo a manejar los desafíos cotidianos. Revise estas nueve apps y luego explore el Buscador de tecnología para encontrar más opciones para su hijo.

Los precios y la disponibilidad pueden variar, pero eran correctos en la fecha de esta publicación, el 21 de junio de 2018. Understood no apoya ni recibe compensación económica por la venta de ninguno de estos productos.

Homey Chores and Allowance

Asignar tareas domésticas a los chicos con TDAH puede ayudar a mejorar su autoestima y sus habilidades organizativas. Pero llevar el registro de los quehaceres y la mesada puede ser complicado para los chicos con dificultades de atención. Homey Chores and Allowance puede facilitar el proceso. La app puede establecer actividades diarias, semanales o mensuales para toda la familia. También puede sincronizarlas en múltiples dispositivos de manera que los chicos y los padres estén al tanto. También puede dar seguimiento a metas financieras y conectar las cuentas bancarias de los miembros de la familia. Si su hijo tiene una cuenta bancaria usted puede depositar su mesada usando la app.

Precio: $4,99 al mesDisponible para: iOS, Android

Rooster Money

Tener dificultad para administrar el dinero es común en los chicos con TDAH. Rooster Money puede enseñarles a manejar sus finanzas. La app permite que los padres y los chicos lleven el registro del dinero disponible y la mesada, a través de una cuenta bancaria de práctica. Usted puede establecer pagos regulares y revisar cuánto dinero tiene su hijo. Cuando le dé dinero en billetes, pueden descontarlo en la app. Los chicos pueden usar la app para ver cuánto dinero han gastado y ahorrado. Y pueden usarla para establecer metas financieras, como ahorrar para un juguete nuevo o una prenda de ropa.

Precio: Gratuita (en compras de apps)Disponible para: iOS, Android

Stop, Breathe, and Think Kids

La meditación conocida como atención plena (Mindfulness) puede ser una buena herramienta para ayudar a los chicos a controlar los síntomas del TDAH. La app Stop, Breathe, and Think ofrece 15 actividades gratuitas de meditación para la atención plena. Si lo desea puede comprar actividades adicionales. Con la app los chicos pueden “revisar” cómo se sienten y después elegir una actividad basada en lo que están sintiendo. Para tranquilizarse, a los chicos se les instruye que visualicen una situación relajante, que se enfoquen en su respiración o que presten atención a lo que están sintiendo. Si usted o su hijo están interesados en estas prácticas de meditación, revise otras apps de meditación.

Precio: Gratuita (pueden comprarse más actividades)Disponible para: iOS

The Sims FreePlay

El juego Sims Free Play es una simulación de la vida de adultos jóvenes. Puede ayudar a los chicos con TDAH a practicar destrezas cotidianas que necesitarán en la “vida real”. Los chicos crean en la app un “Sim” o personaje virtual que tiene su propia personalidad y preferencias. El Sim tiene necesidades como alimentarse, dormir, higiene personal, interacción social y diversión. Los chicos deben dirigir su Sim para que satisfaga sus necesidades, mientras construyen y amueblan su hogar, buscan empleo y establecen relaciones.

Precio: Gratuita (en compras de apps)Disponible para: iOS, Android

Conversation Planner

El TDAH puede afectar la socialización de los niños, lo que incluye problemas para seguir las conversaciones. Su hijo puede practicar con Conversation Planner. Esta app enseña a prepararse para interactuar con otras personas. Cuenta con más de 130 situaciones sociales distribuidas en 18 niveles. Cuatro niveles son gratuitos. En cada situación, los chicos pueden elegir una “persona para hablar” y dos metas de conversación, una para ellos y otra para el interlocutor. Una vez que los chicos dominan un nivel, pueden pasar al siguiente nivel.

Precio: $2,99 por cada nivelDisponible para: iOS

ClearLock

Es fácil que los chicos con TDAH se distraigan con actividades en línea. Clear Lock es una app básica que elimina esas distracciones al bloquear el teléfono de su hijo. Los chicos pueden programar cuándo la app bloqueará su teléfono y por cuánto tiempo. Esto puede ayudar a los chicos con TDAH a enfocarse en las tareas que necesitan completar, sin tener la tentación de mirar la pantalla. Existen apps y herramientas parecidas para otras plataformas, incluidas Freedom (iOS), Stay Focused (Chrome) y Time Out (Mac).

Precio: GratuitaDisponible para: Android

Choiceworks Calendar

Choiceworks Calendar es una app de calendario basada en imágenes que puede ayudar a los chicos que tienen . Los chicos pueden colocar imágenes en secuencia para planificar un día, una semana o un mes. La app viene con un montón de imágenes instaladas, pero los chicos también pueden subir otras imágenes de su preferencia. Si lo desean, existe la opción de que las imágenes sean leídas en voz alta. Choiceworks Calendar está orientada a chicos más grandes, pero hay una versión de la app para niños pequeños llamada Choiceworks.

Precio: $4,99Disponible para: iOS

Google Calendar

Muchas personas utilizan Google Calendar, pero puede que no se hayan dado cuenta de lo útil que también puede ser para los chicos con TDAH. Su hijo puede usarla para dar seguimiento a sus citas, eventos y tareas. Un gran beneficio es que Google Calendar se integra con otras aplicaciones de Google que puede que los chicos ya estén usando en la escuela, como Gmail, Google Keep y Google Drive.

Precio: GratuitaDisponible para: iOS, Android

Eye to Eye: Empower Different Learners

La app Eye to Eye Empower fue creada por el socio fundador de Understood Eye to Eye, con el apoyo de Microsoft EDU. En la app los chicos pueden trabajar a través de diferentes actividades llamadas quests. Cada quest ayuda a que los chicos entiendan mejor sus fortalezas y retos, y desarrollen estrategias para ser exitosos. Una función especial de la app es que cuando los chicos terminan las quests, reciben un plan de abogacía. Ese plan puede ayudar a los adolescentes con TDAH a que aboguen por sí mismos en la escuela y en la vida.

Precio: GratuitaDisponible para: iOS

Díganos qué le interesa

Vea sus recomendaciones

Díganos qué le interesa

Seleccione los temas sobre los que desea más información

Vea sus recomendaciones

Comparta

¿Sabía que tenemos un app para una comunidad de padres?

Descargue Wunder en App Store

dificultades del funcionamiento ejecutivo

Comparta 9 apps para ayudar a los adolescentes con TDAH a manejar los retos diarios

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom

Comparta 9 apps para ayudar a los adolescentes con TDAH a manejar los retos diarios

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom