Ir a contenido

Adaptaciones para las pruebas estandarizadas estatales

Por Andrew M.I. Lee (JD)

De un vistazo

  • Las adaptaciones en las pruebas pueden eliminar los obstáculos para los niños que piensan y aprenden de manera diferente.

  • Algunas pruebas estatales tienen herramientas y apoyos “universales” que todos los estudiantes pueden utilizar.

  • Estudiantes que tienen IEP o planes 504 tienen más opciones de adaptaciones para los exámenes.

Temas relacionados

Los estudiantes de escuelas públicas suelen realizar las pruebas estandarizadas estatales hacia el final del año escolar. Esta puede ser una época estresante, en especial para los niños que piensan y aprenden de manera diferente. Las para los exámenes pueden ayudar.  

Las adaptaciones pueden ser cambios en la manera en que los niños presentan el examen, como disponer de más tiempo. O pueden ser herramientas y apoyos, como un cuaderno de notas adicional.

Muchas pruebas estatales ofrecen herramientas y apoyos “universales” que pueden utilizar todos los niños, en especial cuando se trata de exámenes computarizados. Es común que estos exámenes tengan herramientas integradas como el corrector ortográfico, la función para resaltar el texto y la opción de agregar páginas a favoritos. En algunos exámenes se permite que los niños tachen las respuestas de forma digital para evitar distracciones. 

Temas relacionados

Los estudiantes con y tienen más opciones.Tienen derecho a adaptaciones que eliminen los obstáculos en los exámenes causados por su . Las escuelas deben asegurarse de que los IEP y planes 504 incluyan la lista de las adaptaciones que los estudiantes usarán.

En los exámenes computarizados es posible que las adaptaciones estén integradas. Por ejemplo, podría haber una herramienta especial que lea el texto en voz alta para un estudiante con . O una calculadora para un estudiante que tiene dificultades con las matemáticas. Puede que otras adaptaciones, como un salón silencioso, tiempo adicional o auriculares, tengan que ser acordadas.

Profundice

Cómo obtener información sobre las herramientas universales

Es posible que los estados utilicen diferentes tipos de pruebas estandarizadas. Los nombres varían mucho, incluyendo PARCC y STAR, entre otras. Cada una de las pruebas tiene sus propias herramientas para los estudiantes. Cuando los estudiantes se están preparando para el examen, el maestro les explicará qué herramientas y apoyos podrán utilizar.  

Las escuelas deben estar preparadas para proveer información sobre el funcionamiento del examen a los padres y cuidadores. Puede que incluso haya ejemplos de exámenes disponibles para revisar.

Adaptaciones para los exámenes en los IEP y planes 504

Cuando el IEP o plan 504 incluye adaptaciones, el estudiante suele obtener esas mismas adaptaciones en las pruebas estatales. Por esto es importante que las escuelas y las familias discutan todas las opciones. 

Tenga en cuenta que los estudiantes deberían utilizar las adaptaciones primero en el salón de clases, antes de utilizarlas en una prueba estatal. Puede ser confuso si el estudiante ve la adaptación por primera vez el día del examen. 

Tener demasiadas herramientas o adaptaciones en una prueba puede ser una distracción. Es conveniente decidir qué funciones conviene activar y cuáles mejor desactivar. 

En algunos estados no se permiten adaptaciones que anulen el propósito de una pregunta. Por ejemplo, si una pregunta está evaluando si el estudiante puede sumar dos números, es posible que el estado no permita el uso de calculadoras. Y algunos estados no permiten la lectura en voz alta en preguntas que examinan la capacidad lectora. Estos son temas delicados que las escuelas deberían discutir con los padres y cuidadores.

Conozca más acerca de las adaptaciones . Y vea un video con consejos para colaborar con el equipo del IEP .

Temas relacionados

Apoyos en la escuela

Díganos qué le interesa

Díganos qué le interesa

Seleccione los temas sobre los que desea más información

Comparta

¿Sabía que tenemos un app para una comunidad de padres?

Descargue Wunder en App Store

adaptaciones

Programa de Educación Individualizado

plan 504

discapacidad del aprendizaje

dislexia

Comparta Adaptaciones para las pruebas estandarizadas estatales

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom

Comparta Adaptaciones para las pruebas estandarizadas estatales

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom