Ir a contenido

Suplementos para el TDAH: Lo que necesita saber

De un vistazo

  • La mayoría de los suplementos que se obtienen sin receta médica no son eficaces para reducir los síntomas del TDAH.

  • Los estudios que se realizan con los suplementos no son como los que se llevan a cabo con los medicamentos que requieren receta médica.

  • Los suplementos pueden tener efectos secundarios.

Si su hijo tiene TDAH, puede que se pregunte acerca del uso de suplementos para reducir los síntomas del TDAH. Puede que usted haya escuchado que ciertos productos herbales, las vitaminas y los minerales pueden ayudar, pero existen muchas ideas erróneas acerca de los suplementos. Y es importante tener en cuenta algunos factores importantes si está considerando dárselos a su hijo.

Por ejemplo, los suplementos no están regulados por la Food and Drug Administration (FDA). Esto significa que los fabricantes no tienen que demostrar que son seguros y eficaces antes de ponerlos a la venta, y por lo tanto no tienen que cumplir con los mismos estándares que los medicamentos prescritos.

También tenga presente que la cantidad del ingrediente activo en las cápsulas puede variar, así que no puede estar completamente seguro de la cantidad que está ingiriendo. Además, si se reportan efectos secundarios no existen normas oficiales para investigarlos.

A continuación encontrará un desglose de lo que necesita saber acerca de suplementos específicos para el TDAH (también conocido como TAD, o por sus siglas en inglés ADHD).

Vitaminas para el TDAH

Lo que podría escuchar: Algunas personas afirman que los chicos con TDAH tienen niveles más bajos de ciertas vitaminas y minerales en su sangre, y que estas deficiencias pueden causar síntomas de TDAH. Aseguran que tomar suplementos de vitaminas y minerales puede reducir la impulsividad, la falta de atención y la hiperactividad.

Las vitaminas y minerales específicos incluyen: Hierro, zinc, magnesio, potasio, calcio y vitamina C.

La realidad: Los niños con TDAH no tienen niveles de vitaminas y minerales más bajos que los otros niños. Dar a su hijo suplementos con vitaminas y minerales que no necesita puede ser dañino. Consulte con su médico antes de dárselos.

Tenga en cuenta: Si por cualquier motivo cree que su hijo pudiera tener niveles bajos de cierta vitamina o mineral, dígaselo a su médico. Un pediatra puede determinarlo a través de un examen de sangre.

Productos herbales para el TDAH

Lo que podría escuchar: Los suplementos herbales pueden reducir los síntomas del TDAH. Y debido a que están hechos con plantas, son seguros.

Los productos herbales específicos incluyen: Ginkgo, valeriana, St. Johns’ wort, ginseng y kava.

La realidad: Los estudios han determinado que los suplementos herbales no son eficaces para tratar el TDAH. Este tipo de suplementos a menudo están etiquetados como “naturales”. Sin embargo, estos productos no están regulados y por lo tanto no siempre son seguros. Los suplementos herbales pueden tener efectos secundarios que pueden empeorar ciertos problemas de salud. También pueden interferir con algunos medicamentos.

Tenga en cuenta: No confíe en los estudios que afirman que los suplementos herbales pueden reducir los síntomas del TDAH. En ocasiones estos estudios han sido realizados con un número muy reducido de personas, entre cinco y diez. Además, en algunos casos puede que hayan sido financiados por la compañía que los produce.

Ácidos grasos omega-3 para el TDAH

Lo que podría escuchar: Los suplementos de omega-3 pueden reducir los síntomas del TDAH.

Los omegas específicos incluyen: Omega 3 (aceite de pescado), 6, y 9.

La realidad: Algunos chicos con TDAH puede que tengan una baja concentración de ácidos grasos omega en su sangre. Estos ácidos grasos ayudan a las neuronas del cerebro a comunicarse mejor. Cuando no hay buena comunicación entre estas células, pueden ocurrir síntomas parecidos al TDAH como la impulsividad y la dificultad para concentrarse. Los estudios de investigación han encontrado que los chicos con TDAH que toman suplementos de omega tienen una leve mejoría en sus síntomas de TDAH.

Tenga en cuenta: Los suplementos de omega pueden causar efectos secundarios como malestar estomacal y tener un efecto anticoagulante. Ademas, no todos los chicos con TDAH tienen bajas concentraciones de ácidos grasos omega. Por lo tanto, consulte con el médico de su hijo antes de darle ácidos grasos omega-3.

Los medicamentos continúan siendo uno de los tratamientos más eficaces para el TDAH en la mayoría de los niños. Sin embargo, existen otros tratamientos que no incluyen medicación que su hijo puede probar además de o en lugar de usar medicamentos. Si su hijo ha sido diagnosticado con TDAH, conozca cuales son los siguientes pasos a seguir.

Understood no está afiliado a ninguna compañía farmacéutica.

Puntos clave

  • Los suplementos de omega-3 puede que ayuden a los chicos que tienen TDAH.

  • Consulte siempre con su médico antes de dar a su hijo cualquier tipo de suplemento para el TDAH.

  • No confíe en los estudios que han sido realizados con pocas personas.

Díganos qué le interesa

Vea sus recomendaciones

Díganos qué le interesa

Seleccione los temas sobre los que desea más información

Vea sus recomendaciones

Comparta

¿Sabía que tenemos un app para una comunidad de padres?

Descargue Wunder en App Store

Comparta Suplementos para el TDAH: Lo que necesita saber

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom

Comparta Suplementos para el TDAH: Lo que necesita saber

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom