Ir a contenido

Celebridades en primer plano: Anderson Cooper ya no esconde su dislexia

Por El equipo de Understood

Anderson Cooper de CNN es conocido por profundizar en las historias personales detrás de las noticias. Pero la historia personal del seis veces ganador del Emmy es cautivadora en sí misma.

El presentador durante mucho tiempo de Anderson Cooper 360° fue diagnosticado con dislexia cuando era niño. Y aún ahora, sigue agradecido con los especialistas en lectura por el papel que tuvieron en su éxito profesional.

Un camino para aprender a leer lleno de obstáculos

“Yo crecí en un hogar donde la lectura y la escritura tenían gran valor”, dijo Cooper. Su hermano fue un “lector voraz” que siempre llevaba un libro con él. Por lo que Cooper hacía lo mismo, pero admite: “Fingía que lo leía porque tenía dificultad para leer y entender las palabras, en particular las letras”.

En su escuela privada en la ciudad de Nueva York sus maestros se dieron cuenta de sus dificultades para leer, lo que condujo a que fuera diagnosticado con dislexia. Cooper recuerda que practicaba con una especialista varias veces a la semana. “Una manera en la que ella me ayudó fue animándome a buscar libros que verdaderamente me apasionaran”, comentó.

Cooper se convirtió en un buen estudiante y continuó sus estudios hasta graduarse en Yale. Inició su carrera como periodista apenas terminó la universidad. Sin embargo, Cooper no tenía intención de permanecer en el campo que había escogido. En vez de eso, se dirigió al frente de combate con una cámara de video en mano.

Comienza una carrera emocionante

“No pienso que sea un accidente el que me convirtiera en un corresponsal de guerra. Estoy interesado en las historias de supervivencia: cómo hay personas que superan momentos de desesperación y otras no”, dijo Cooper.

Cooper, hijo de la diseñadora Gloria Vanderbilt, ha sobrevivido tragedias personales y pérdidas en su vida. Su padre murió cuando tenía 10 años. Su hermano se suicidó cuando él era un joven.

Esas experiencias lo impulsaron a empezar su carrera en países empobrecidos y arrasados por la guerra. Vendió sus primeros reportajes a Channel One, la red de noticias en donde también trabajó Lisa Ling ( quien tiene TDAH).

A partir de ahí, se convirtió en uno de los corresponsales más jóvenes que haya tenido la ABC. Le siguieron muchos trabajos como reportero y copresentador, hasta que Anderson Cooper 360° salió al aire en septiembre del 2003.

Agradecido por la ayuda para la dislexia que recibió a temprana edad

Cooper ha dicho que aún las personas que lo conocen desde hace mucho tiempo se sorprenden al saber que tiene dislexia.

“Pienso que probablemente es una indicación de lo mucho que intenté ocultarla cuando era niño. Recuerdo que me preocupaba que otras personas se enteraran”. Cooper hizo esos comentarios en un evento para el National Center for Learning Disabilities, un socio fundador de Understood.

“Para un niño que tiene una discapacidad de aprendizaje, la escuela puede ser un lugar que te aísla de una manera increíble”, afirmó Cooper. Pero no fue así para él porque asistió a una escuela en donde tuvo maestros comprensivos: “Eso marcó la diferencia a comienzos de mi vida. Y la buena noticia es que existen excelentes escuelas que ofrecen los recursos y el apoyo necesario”.

Si recientemente se enteró que su hijo tiene dislexia, conozca qué pasos seguir. Encuentre respuestas a preguntas comunes sobre la dislexia. Y lea otras historias exitosas de personas con dislexia.

Las opiniones, puntos de vista, información y cualquier contenido en los blogs de Understood.org son responsabilidad únicamente del escritor del blog y no necesariamente reflejan los puntos de vista, valores, opiniones y creencias, ni están avaladas por Understood.

Díganos qué le interesa

Vea sus recomendaciones

Díganos qué le interesa

Seleccione los temas sobre los que desea más información

Vea sus recomendaciones

Comparta

¿Sabía que tenemos un app para una comunidad de padres?

Descargue Wunder en App Store

Comparta Celebridades en primer plano: Anderson Cooper ya no esconde su dislexia

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom

Comparta Celebridades en primer plano: Anderson Cooper ya no esconde su dislexia

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom