Ir a contenido

Channing Tatum habla sobre tener TDAH y dislexia

Channing Tatum es conocido por sus actuaciones y su trabajo como modelo. Sin embargo, también ha hablado abiertamente acerca de cómo el  TDAH y la dislexia hicieron que su experiencia escolar fuera muy difícil y contribuyeran a moldear su vida.

Durante una sesión de “pregúntame lo que sea” en Reddit, Tatum habló acerca de cómo maneja su TDAH y sus dificultades con la lectura.

Acerca de su TDAH: “Todos estamos dentro de un rango. Algunas personas realmente necesitan [medicamentos] que los ayuden, y otros pueden elegir un camino diferente. Es muy difícil. Sea lo que sea que usted haga, ojalá lo utilice para su beneficio”.

Acerca de sus dificultades con la lectura: “Aparecer en el programa Saturday Night Live fue la cosa más pavorosa que he hecho, ya que requiere leer mucho y no leo bien en voz alta”.

Tatum también dijo a The New York Times Style Magazine que su deficiente rendimiento académico en la escuela se debió a sus diferencias en la manera de pensar y aprender. Le prescribieron estimulantes para tratar su TDAH, pero según Tatum, la escuela no supo cómo abordar apropiadamente sus necesidades de aprendizaje.

“Nunca me consideré una persona inteligente por muchas razones”, afirmó en una entrevista para la revista del New York Times. “No tener éxito en la escuela cuando eres pequeño te crea problemas. Te colocan en clases con niños que tienen autismo o síndrome de Down, y miras a tu alrededor y piensas, ‘de acuerdo, esto es lo que soy’. O te colocan en clases regulares y piensas, ‘bueno, obviamente tampoco soy como estos niños’. Así que no perteneces a ningún lugar. Eres diferente. El sistema no funciona…. deberíamos poder ayudar a los niños que tienen problemas como los que yo tuve”.

Al crecer Tatum se inclinó hacia el arte y esa fue su pasión y refugio. Su carrera de actuación incluye películas taquilleras como 22 Jump Street, The Lego Movie, GI Joe, Magic Mike y White House Down.

Hace algunos años, Tatum añadió la escultura a su currículo. Ahora trabaja en esculturas de arcilla en un pequeño estudio de su casa en Hollywood Hills.

Más y más celebridades están hablando sobre cómo sus diferencias en la manera de pensar y aprender los ayudaron a ser exitosos. Entérese de lo que están diciendo.

Las opiniones, puntos de vista, información y cualquier contenido en los blogs de Understood.org son responsabilidad únicamente del escritor del blog y no necesariamente reflejan los puntos de vista, valores, opinions y creencias, ni están avaladas por Understood.

Díganos qué le interesa

Vea sus recomendaciones

Díganos qué le interesa

Seleccione los temas sobre los que desea más información

Vea sus recomendaciones

Comparta

¿Sabía que tenemos un app para una comunidad de padres?

Descargue Wunder en App Store

Comparta Channing Tatum habla sobre tener TDAH y dislexia

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom

Comparta Channing Tatum habla sobre tener TDAH y dislexia

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom