Ir a contenido

Child Find: Qué es y cómo funciona

Por Andrew M.I. Lee (JD)

De un vistazo

  • Child Find es un requisito legal en el que las escuelas tienen que identificar a todos los niños que tengan discapacidades y que podrían calificar para recibir los servicios de educación especial.

  • Child Find incluye a todos los niños desde el nacimiento hasta los 21 años de edad.

  • La escuela debe evaluar a cualquier niño que sepa o sospeche podría tener una discapacidad.

Quizás usted no haya escuchado acerca del mandato llamado Child Find. Es un requisito legal para que las escuelas encuentren niños con discapacidades y que necesiten servicios. Identificar a esos niños es el primer paso para proveerles la ayuda que necesitan para progresar en la escuela.

Child Find es parte de una ley federal llamada Ley para la Educación de Individuos con Discapacidades (IDEA, por sus siglas en inglés). Esta ley protege los derechos de los estudiantes con discapacidades.

¿Quién está protegido por Child Find?

Están cubiertos los niños con discapacidades desde el nacimiento hasta los 21 años de edad. Esto incluye a los niños que reciben educación en sus hogares o que asisten a una escuela privada.

Child Find exige que los distritos escolares dispongan de un proceso para identificar y evaluar a los niños que podrían necesitar y , como terapia emocional o . Incluso los bebés y los niños muy pequeños pueden ser evaluados y recibir ayuda por tener discapacidades del aprendizaje y retrasos en el desarrollo a través de los programas de intervención temprana del gobierno. Estos programas ayudan a las familias a averiguar si sus niños pequeños están progresando adecuadamente. Luego, si fuera necesario, dichos programas pueden conectar a las familias con los servicios apropiados para sus niños a edad temprana.

Las familias con niños que no asisten a escuelas públicas puede que desconozcan qué ayuda hay disponible. Las escuelas utilizan diversos métodos para comunicarse con esas familias. Los esfuerzos por contactarlos podrían incluir campañas en los medios de comunicación locales, avisos para las familias y avisos colocados en lugares públicos.

¿Child Find significa que la escuela tiene que estar de acuerdo con todas las solicitudes de evaluación?

Si la escuela sabe o tiene razones para sospechar que un niño tiene una discapacidad, entonces por ley (IDEA) tiene la obligación de hacer una evaluación. Por ejemplo, el maestro o la familia de un niño podrían estar preocupados del rendimiento académico de ese niño y solicitar una evaluación. Por ley, la escuela debe considerar esa solicitud como algo importante.

Sin embargo, la escuela no tiene que estar de acuerdo con todas las solicitudes de evaluación. Si no hubiera ninguna razón para pensar que su hijo tiene una discapacidad que requiere servicios, la escuela no tiene que realizar una evaluación.

¿Qué pasa si la escuela no quiere evaluar a su hijo?

El mandato Child Find le otorga cierto poder a las familias. Si la escuela rechaza una solicitud para una evaluación, las familias pueden proceder con una audiencia de proceso legal debido. Esta audiencia da a la familia y a la escuela la oportunidad para exponer sus ideas a un oficial de audiencia independiente y entrenado. Los maestros o los profesionales que no son empleados de la escuela pueden explicar lo que saben acerca del niño. La familia puede presentar evidencias como los resultados de la evaluación y ejemplos de los trabajos escolares del niño.

En algunos casos, cuando la escuela no realiza la evaluación, la familia puede demandar por daños monetarios.

El mandato Child Find hace a las escuelas responsables legalmente. Entender la responsabilidad que tienen las escuelas puede ayudarlo a que su hijo obtenga los servicios que necesita.

Puntos clave

  • Todos los niños están cubiertos desde su nacimiento hasta que cumplen 21 años de edad, inclusive los bebés, los infantes y los niños que reciben educación escolar en sus hogares o en una escuela privada.

  • Child Find no exige que las escuelas evalúen a todos los niños.

  • Si la escuela rechaza una solicitud para una evaluación, las familias pueden objetar esa decisión.

Díganos qué le interesa

Díganos qué le interesa

Seleccione los temas sobre los que desea más información

Comparta

¿Sabía que tenemos un app para una comunidad de padres?

Descargue Wunder en App Store

educación especial

servicios relacionados

terapia del habla

Comparta Child Find: Qué es y cómo funciona

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom

Comparta Child Find: Qué es y cómo funciona

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom