Ir a contenido

¿Puede recibir mi hijo una computadora portátil o una tableta gratis en la escuela?

Por Andrew M.I. Lee (JD)

Mi hijo lee muy despacio y tiene problemas con la escritura. Creo que la causa podría ser la dislexia u otra diferencia del aprendizaje. He escuchado que hay programas de computadora que pueden ayudar. ¿Puede mi hijo recibir gratis una laptop o tableta en nuestra escuela pública local?

Sí, la escuela puede proporcionar una computadora gratis a su hijo.

Empecemos por la opción más sencilla. La escuela pública debe proporcionar la tecnología que necesitan para aprender los niños que tienen un o un . Esto puede incluir una laptop o una tableta digital gratis. La manera de poner las cosas en marcha es conversando con el equipo responsable del IEP o plan 504 en la escuela.

Puede tomar tiempo que el equipo seleccione y apruebe la tecnología. Además, la tecnología debe ser algo que su hijo necesita para aprender.Lea acerca de una mamá que consiguió una laptop para su hija a través de un IEP.

¿Pero qué pasa si su hijo no tiene un IEP o un plan 504? Los niños con diferencias del aprendizaje pueden calificar para un IEP o un plan 504. Averigüe cómo solicitar una evaluación gratuita en la escuela y así determinar si su hijo califica para algunos de esos planes.

Si su hijo no califica para un IEP o un plan 504, sigue siendo posible que la escuela le proporcione gratuitamente una laptop o tableta digital. No obstante, es más difícil.

Para entender qué es posible, hablé con Chris Gibbons, una experta en tecnología con más de 20 años de experiencia trabajando con distritos escolares de todo el país.

Hay miles de distritos escolares en Estados Unidos. “Cada distrito maneja la tecnología de manera diferente”, comenta Chris. “Algunos proporcionan computadoras y tecnología a todos los estudiantes, no solo a los que tienen planes educativos como el IEP”. Un estudio reciente encontró que el 43% de las escuelas públicas tenía un dispositivo por estudiante, y cada vez más distritos se están moviendo en esa dirección.

Chris sugiere averiguar en el sitio web de la escuela quién es la persona responsable de la tecnología para los estudiantes. Esta persona podría conocerse por diferentes nombres, como especialista en tecnología o coordinador de tecnología de asistencia.

Cuando usted se ponga en contacto con esa persona, pregunte qué hay disponible. Explique el motivo de su pregunta, incluyendo que su hijo está teniendo dificultades con la lectura y la escritura. Incluso puede sugerir opciones. Por ejemplo, si la escuela cuenta con un laboratorio de informática con Chromebooks, tal vez permita que su hijo se lleve uno a casa todos los días.

Si la escuela no cuenta con la tecnología que su hijo necesita, revise el sitio web del Departamento de Educación de su estado. Puede que el estado tenga programas que la escuela local desconoce.

Otro lugar a considerar son las escuelas públicas charter en su localidad. Algunas escuelas charter ofrecen computación individualizada y cada niño recibe un dispositivo. Puede que la admisión sea a través de un sorteo. Las escuelas charter no son adecuadas para todos los niños, pero pueden ser una opción a considerar.

“Por último, si la escuela proporciona una laptop o una tableta”, dice Chris que “hay que enseñarle a su hijo cómo usarla”. Alguien de la escuela debe ayudar a encontrar el software y las herramientas de computación apropiadas para los desafíos de su hijo. De lo contrario, tener un dispositivo probablemente no lo beneficie. Consulte esta lista de preguntas acerca de la tecnología.

Díganos qué le interesa

Díganos qué le interesa

Seleccione los temas sobre los que desea más información

Comparta

¿Sabía que tenemos un app para una comunidad de padres?

Descargue Wunder en App Store

IEP

plan 504

Comparta ¿Puede recibir mi hijo una computadora portátil o una tableta gratis en la escuela?

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom

Comparta ¿Puede recibir mi hijo una computadora portátil o una tableta gratis en la escuela?

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom