Ir a contenido

¿Los niños con un IEP tienen que regresar a la escuela este otoño?

Por Bob Cunningham (EdM)

Nuestra escuela pública impartirá clases en la escuela este otoño. Mi hijo tiene un IEP, y no quiero que asista porque me preocupa el coronavirus. ¿Cuáles son mis opciones?

Es perfectamente normal estar preocupado por el hecho de que su hijo vaya a estar en espacios cerrados con maestros y otros estudiantes, dada la situación con el coronavirus. No son la única familia que está preocupada.

Lo primero que hay que saber es que todos los niños deben recibir algún tipo de escolaridad. Esta es la ley en todos los estados. Así que usted tiene que inscribir a su hijo ya sea en una escuela pública, una privada o en un programa de educación en casa.

Cualquiera de estas opciones se puede llevar a cabo de manera virtual. Hay muchas escuelas privadas en línea, y la educación en casa se está volviendo más común. Los estudiantes de escuelas privadas o que están en un programa de educación en casa pueden obtener servicios propios de las escuelas públicas. Esto se hace generalmente a través de un plan de servicios. Incluso, en algunos distritos escolares los niños pueden participar en actividades extracurriculares.

Sin embargo, hay inconvenientes. Las escuelas privadas pueden ser costosas, y la educación en casa exige un gran compromiso. Además, es probable que su hijo no reciba todos los servicios del IEP que recibiría en una escuela pública.

Otra opción es la escuela pública virtual. En varios estados hay escuelas en línea a las que cualquier niño puede asistir. Por ejemplo, las escuelas públicas en línea de Pennsylvania son gratuitas y al igual que cualquier otra escuela pública, deben proporcionar educación especial a los estudiantes. Un beneficio de las escuelas públicas en línea es que habrá más continuidad con el IEP de su hijo.

Es un poco más complicado si usted quiere continuar en la escuela pública de su localidad. Es posible que le preocupe que insistan en que su hijo asista en persona. Puede preguntar a la escuela si ofrecerá la opción de educación virtual este otoño. Algunas escuelas lo harán.

Muchas escuelas públicas tradicionales están planeando que los estudiantes asistan en persona de manera escalonada. La escuela solo puede acomodar a un número limitado de niños en sus instalaciones cuando se practica el distanciamiento social. Su escuela podría permitir que su hijo continúe su aprendizaje desde casa. Incluso usted podría solicitar que la escuela pague por la enseñanza en línea, que a menudo no es costosa.

Cuando se comunique con la escuela utilice el proceso del IEP (o del plan 504). Convoque una reunión del equipo del IEP. En la reunión argumente de manera razonable por qué la escuela debería permitir que su hijo continúe el aprendizaje de manera virtual, mientras sigue recibiendo educación especial. Señale todo lo que demuestre que a su hijo le iba bien mientras aprendía desde casa, como que finalizaba los deberes o que sus habilidades mejoraron.

Vincular su petición con las necesidades de su hijo puede ayudarlo a defender su caso. Por ejemplo, si su hijo tiene comprometido su sistema inmune, la educación a distancia podría ser lo mejor.

Usted tendrá un argumento aún más convincente si hace referencia a una discapacidad específica señalada en el IEP de su hijo. Supongamos que su hijo recibe terapia para la ansiedad. Si su regreso a la escuela pudiera incrementar su ansiedad, es razonable que continúe su educación de manera virtual.

Tenga en cuenta que todavía hay muchas cosas en el aire. COVID-19 es un desafío nuevo y sin precedentes para las escuelas. Aún no hay respuestas claras de lo que las escuelas necesitan hacer cuando se regrese a la enseñanza presencial. Sin importar lo que usted decida hacer, mantenga la comunicación con la escuela y deje claro cuáles son las necesidades de su hijo.

Díganos qué le interesa

Díganos qué le interesa

Seleccione los temas sobre los que desea más información

Comparta

¿Sabía que tenemos un app para una comunidad de padres?

Descargue Wunder en App Store

Comparta ¿Los niños con un IEP tienen que regresar a la escuela este otoño?

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom

Comparta ¿Los niños con un IEP tienen que regresar a la escuela este otoño?

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom