Ir a contenido

¿Tiene que revisarse el plan 504 de mi hijo al inicio de cada año escolar?

Por Lindsay Jones (JD)

¿Tiene que revisarse el plan 504 de mi hija al inicio de cada año escolar? ¿Existe el requisito legal de revisarlo anualmente?

No, a diferencia del no existe el requisito legal de revisar anualmente el plan 504. Pero de todos modos es una buena idea tener una reunión de revisión anual del plan 504. De hecho, es difícil imaginar una situación donde usted no quisiera revisar el plan al principio del año.

El nuevo año escolar trae consigo muchos cambios para su hija, como nuevos maestros, programas y clases. Si su hija está comenzando la escuela media o el bachillerato, podría encontrarse en una situación nueva y desconocida por primera vez. También puede que haya cambios en su medicación, así como nuevas actividades extracurriculares, como deportes y clubes. El plan 504 debe ajustarse a esos cambios.

Si fuera posible, le sugiero que contacte a la escuela de su hija antes del inicio del año para solicitar la revisión del plan 504. Tendrá que contactar a la persona responsable de los planes 504. En ocasiones esa persona se le conoce como coordinador 504, pero el título puede variar según la escuela. Una vez que contacte a esa persona, puede solicitar una reunión.

No existe una lista de asistentes cuya presencia sea obligatoria en una reunión del plan 504. Pero es importante que solicite la asistencia de personas clave. Al menos deberían estar los maestros de su hija y el director. Durante la reunión usted querrá revisar las necesidades de su hija, sus servicios y actuales, cualquier cambio en el nuevo año escolar y lo que le funciona a ella y lo que no.

Tenga en cuenta que revisar el plan 504 de su hija no es lo mismo que una reevaluación del plan 504. Una reevaluación es algo más amplio y puede incluir pruebas y observaciones de los maestros.

La ley no requiere una reevaluación anual del plan 504. Solo exige una “reevaluación periódica”, la cual generalmente ocurre cada tres años aproximadamente. Si hubiera cambios importantes en las necesidades de su hija o en su en la escuela, entonces usted puede considerar solicitar una reevaluación, además de una revisión. Por ejemplo, al inicio de la escuela media y el bachillerato es un buen momento para una reevaluación.

Es importante mantenerse informado del plan 504 de su hija. Revisarlo al inicio de cada año escolar, puede ayudarlo a asegurarse de que el plan 504 está funcionando para ella.

Díganos qué le interesa

Vea sus recomendaciones

Díganos qué le interesa

Seleccione los temas sobre los que desea más información

Vea sus recomendaciones

Comparta

¿Sabía que tenemos un app para una comunidad de padres?

Descargue Wunder en App Store

IEP

adaptaciones

colocación

Comparta ¿Tiene que revisarse el plan 504 de mi hijo al inicio de cada año escolar?

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom

Comparta ¿Tiene que revisarse el plan 504 de mi hijo al inicio de cada año escolar?

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom