Ir a contenido

9 divertidos libros de verano para lectores reacios de primaria

Por Lexi Walters Wright

¡Incluso los niños que no quieren leer durante las vacaciones de verano pueden entusiasmarse con el libro apropiado! Todas estas opciones son historias ingeniosas con excelentes personajes. Vea si una (o más) despierta el interés de su hijo.

(Nota: La mayoría de estos libros no han sido traducidos al español, sin embargo, su hijo podría querer leer en el idioma que está aprendiendo en la escuela.)

“Skinnybones” (disponible solo en inglés), por Barbara Park

Alex quiere ser el payaso de la clase. “La primera vez que me acuerdo de haber hecho reír a la gente fue en kínder”, recuerda con orgullo. Pero su ingenio suele meterlo en problemas (cualquier lector que tenga dificultades porque habla mucho en el momento equivocado se podría identificar con el personaje). En Skinnybones, Alex, el niño más pequeño, y el peor jugador de su equipo de béisbol, presume que participará en una competencia de lanzamiento. El resultado hará que los lectores se rían a carcajadas. A los niños no les tiene que gustar el béisbol para interesarles este libro o su secuela, Almost Starring Skinnybones.

“¿This Or That? The Wacky Book of Choices To Reveal The Hidden You” (Disponible solo en inglés), por Crispin Boyer

¿Preferiría vivir para siempre o que lo congelaran y lo descongelaran en el futuro con la misma edad que ahora ? ¿Caminar sobre carbones calientes o nadar en el Océano Ártico? Los librosde cuestionarios son perfectos para las vacaciones. Son divertidos cuando se leen en voz alta en compañía de otros o cuando se leen a solas. This or That? logra que un largo viaje en auto o un día de ocio en la playa sea más divertido. Y con sus preguntas cortas y “resultados” divertidos, este libro probablemente interesará a los estudiantes de primaria que están cansados de leer libros con capítulos.

“El Deafo” (Disponible solo en inglés), por Cece Bell

En esta llamativa novela gráfica autobiográfica conocemos a Cece. A los cuatro años pierde la audición. Años más tarde, sus doctores le dan un aparato auditivo llamado oído fonético que la ayuda a entender, una vez más, el mundo que la rodea. Pero el oído fonético tiene que estar atado a su torso, así que literalmente se interpone entre ella y cualquier posible nuevo amigo que conozca en la escuela primaria. Deseosa de ser aceptada, Cece imagina que ella es El Deafo, un superhéroe con superaudición. “Nuestras diferencias son nuestros superpoderes” afirma. Los niños se sentirán cautivados y empoderados al leer cómo Cece sale adelante.

“My Weirdest School #1: Mr. Cooper Is Super!” (Disponible solo en inglés), por Dan Gutman

Su hijo probablemente haya escuchado sobre la serie de libros zany (alocados), My Weird School y My Weirder School. Ahora, la colección My Weirdest School presenta maestros aún más chiflados y situaciones más absurdas. En Mr. Cooper Is Super, una nueva maestra de tercer grado insiste en vestirse como un superhéroe. Las reacciones de algunos estudiantes (y maestros) son un poco rudas, pero eso puede ser que lo haga más interesante para los lectores reacios.

“Because of Winn-Dixie” (Versión en español, Gracias a Winn-Dixie), por Kate DiCamillo

Una niña de 10 años llamada Opal acaba de mudarse a una nueva pequeña ciudad donde no conoce a nadie. Se siente sola y perdida. Pero un día conoce a un perro en el supermercado y lo lleva a su casa. Este simple acto la ayuda a entender su pasado, apreciar su presente y mirar hacia el futuro con optimismo. Un libro ideal para los amantes de los animales, Gracias a Winn-Dixie es a veces triste y extremadamente tierno. También hay una película basada en el libro que podría ser un buen regalo de vacaciones una vez que su hijo termine de leer el libro.

“Timmy Failure: Mistakes Were Made” (Disponible solo en inglés), por Stephan Pastis

¡Los cómics son perfecta lectura para las vacaciones de verano! Esa es una razón por la que Mistakes Were Made, el primer libro en las series de Timmy Failure, es una elección excelente. Fue escrito e ilustrado por un reconocido artista de cómics, el creador de Pearls Before Swine. Timmy es un niño detective y su compinche es un oso polar. Él planea cómo resolver casos durante el receso del almuerzo. Y fiel a su apellido, tanto la escuela como su trabajo de detective, le resultan más que un poco complicados. ¡Sus capítulos cortos, situaciones graciosas e ilustraciones divertidas hacen de este libro uno de los favoritos de la lista para leer en el viaje a la playa!

“Cleopatra in Space #1: Target Practice” (Disponible solo en inglés), por Mike Maihack

Esta novela gráfica con elementos de historia y de ciencia ficción le gustará tanto a niños como a niñas. En Target Practice, la reina egipcia Cleopatra es lanzada al futuro. Su misión: salvar la galaxia. Mientras se encuentra en su misión, ella es obligada a inscribirse en la escuela. Allí tiene problemas con las asignaturas pero es la mejor en la práctica de pistola de rayos. Hasta el momento solo hay dos libros en la serie Cleopatra in Space, pero si a su hija le gustó este, busque la serie Zita the Spacegirl series (por Ben Hatke) mientras espera por el próximo libro de la serie.

“Danger Is Everywhere: A Handbook for Avoiding Danger” (Disponible solo en inglés), por David O’Doherty

El Dr. Noel Zone se llama a sí mismo un “dangerologist” ¿Qué es eso? “Mientras usted probablemente perciba el mundo como un lugar emocionante para explorar y montar en bicicleta, un dangerologist lo ve como un lugar espantoso donde pueden pasar cosas terribles, TODO EL TIEMPO”, explica. Los lectores disfrutarán hojeando sus cómicos consejos para evitar los riesgos cotidianos. No hay una verdadera trama en Danger Is Everywherepero hay un montón de situaciones ridículas.

“The One and Only Ivan” (Versión en español: El único e incomparable Iván), por Katherine Applegate

Ivan es un gorila que vive en un centro comercial (sí, es correcto lo que leyó). Mientras los compradores lo observan en su caja de cristal, Ivan ve la televisión y dibuja. Sus días parecen largos y sin sentido. Hasta que un día conoce a Ruby, un elefante bebé. Ella lo ayuda a ver la vida desde otro punto de vista, y eso era exactamente lo que Ivan no sabía que necesitaba. El único e incomparable Iván es divertido, triste y conmovedor. Con oraciones cortas y hermosas ilustraciones, es una lectura inolvidable y accesible tanto para niños como para padres.

Temas relacionados

Díganos qué le interesa

Vea sus recomendaciones

Díganos qué le interesa

Seleccione los temas sobre los que desea más información

Vea sus recomendaciones

Comparta

¿Sabía que tenemos un app para una comunidad de padres?

Descargue Wunder en App Store

¿Sabía que tenemos un app para una comunidad de padres?

Más información sobre Wunder

Comparta 9 divertidos libros de verano para lectores reacios de primaria

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom

Comparta 9 divertidos libros de verano para lectores reacios de primaria

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom