Ir a contenido

7 divertidos libros de verano para lectores reacios de escuela media

Por Lexi Walters Wright

Los mejores libros para el verano son entretenidos pero no apabullantes. Anime a su hijo de escuela media a leer más con estos accesibles libros. Algunos son clásicos y otros son nuevos, pero todos son originales y divertidos.

(Nota: La mayoría de estos libros no han sido traducidos al español, sin embargo, su hijo podría querer leer en el idioma que está aprendiendo en la escuela.)

“Batman Science: The Real-World Science Behind Batman’s Gear” (disponible solo en inglés), por Tammy Enz y Agnieszka Biskup

Como cualquier admirador de superhéroes sabe, Bruce Wayne era un chico normal equipado con un sofisticado disfraz de murciélago. En Batman Science, los lectores se sentirán fascinados por los artilugios que hacen indestructible al protector de Ciudad Gótica. Con capítulos cortos y con un toque de ciencia, tecnología e ingeniería. Por ejemplo, se enterará por qué el batitraje es negro y azul (para camuflar a Batman en la oscuridad). ¿Y es verdad que hay ropa que resiste el fuego? (Sí, Nomex, un material usado en los uniformes de los pilotos de carros de carrera.) Este es un excelente libro de no ficción para que los amantes de los cómics lo lean durante las vacaciones de verano.

“Flipped” (disponible solo en inglés), por Wendelin Van Draanen

¿Qué mejor momento para disfrutar una historia romántica y nostálgica que las vacaciones de verano?, como la que Flipped ofrece a los estudiantes de escuela media. Este perfecto libro para la playa cuenta la historia de amor entre Juli y Bryce en el estilo “él dijo, ella dijo”. Y está repleto de un romanticismo apropiado para adolescentes, como por ejemplo cuando Bryce le dice a Juli: “Algunos de nosotros reflejamos una luz mate, otros satinada, y otros un poco brillante… Pero de vez en cuando encuentras a alguien que resplandece y arroja destellos y, cuando eso sucede, no hay nada que se le compare”.

“The Crossover” (disponible solo en inglés), por Kwame Alexander

Los gemelos de 12 años, Josh y Jordan viven para el baloncesto. En esta novela escrita en verso, ellos explican su pasión por el juego en un lenguaje casi lírico: “My shot is F L O W I N G, Flying, fluttering…. ringaling y SWINGALING/Swish. Game/over”. Pero cuando una chica se interpone entre los dos hermanos los fuerza a revaluar su relación con las cosas (y las personas) que aman. The Crossover interesará a los aficionados al deporte y el hip-hop. Y su mensaje de lealtad familiar permanecerá con el lector mucho después de que haya terminado de leer el libro.

“Small Steps: The Year I Got Polio” (disponible solo en inglés), por Peg Kehret

Peg Kehret puede que sea más conocida por sus historias de suspenso para lectores de escuela media, como Runaway Twin y Ghost Dog Secrets. Pero Small Steps: The Year I Got Polio es 100 por ciento una autobiografía. Esta historia real sobre parálisis y tener que aprender a caminar de nuevo es tan dramática como sus novelas. Los chicos que han tenido que superar sus propios retos puede que se identifiquen con las dificultades de Kehret.

“Chloe by Design: Making the Cut” (disponible solo en inglés), por Margaret Gurevich

La pasión de Chloe es la moda. Así que por supuesto decide competir para participar en una nueva serie de televisión dedicada a adolescentes que aspiran a ser diseñadoras. Pero la competencia es difícil y cada diseñadora lucha por ganar. En el primer libro de la serie Chloe by Design, Chloe tiene que enfocarse en su meta y no permitir que la inseguridad (o competidores sarcásticos) se interpongan en su camino. A los que les gusta Project Runway les fascinarán las ilustraciones y poder acceder al mundo del diseño de modas, al igual que a cualquier joven lector con sueños ambiciosos pero montones de obstáculos.

“The Ranger’s Apprentice, Book One: The Ruins of Gorlan” (disponible solo en inglés), por John Flanagan

El día del entrenamiento, un chico de 15 años llamado Will sueña con convertirse en un caballero de la corte. En vez de eso, es escogido para que sea uno de los guardianes, una especie de espía, que protegen el reino. The Ruins of Gorlan tiene vertiginosas escenas de batallas que pueden ser emocionantes para los preadolescentes y adolescentes amantes del suspenso (pero tenga en cuenta que puede ser duro para los niños que son más sensibles). Esta serie, que incluye 12 títulos, satisfará a los lectores que ansían libros de magia, aventura y monstruos.

“Tangerine” (disponible español con el mismo título), por Edward Bloor

Hay mucho para que los lectores se apasionen con esta oscura pero bien amada novela para estudiantes de escuela media. Una mudanza al condado Tangerine en el estado de Florida fuerza a que un niño de 12 años llamado Paul tenga que empezar de nuevo. Sus padres solo le prestan atención a su hermano y héroe de fútbol americano quien se está juntando con malas compañías. Nadie le da a Paul una buena explicación del accidente que lo deja casi ciego. Esto ocasiona que le sea difícil jugar fútbol, su actividad favorita. Hay momentos en los que Tangerine puede ser violenta, y habla acerca del estigma que hay sobre tener un IEP. Pero estos detalles son los que la convierten en una historia inolvidable y encantadora para ciertos lectores.

Díganos qué le interesa

Vea sus recomendaciones

Díganos qué le interesa

Seleccione los temas sobre los que desea más información

Vea sus recomendaciones

Comparta

¿Sabía que tenemos un app para una comunidad de padres?

Descargue Wunder en App Store

Comparta 7 divertidos libros de verano para lectores reacios de escuela media

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom

Comparta 7 divertidos libros de verano para lectores reacios de escuela media

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom