Ir a contenido

7 libros para que los lectores reacios de 9-12 grado se diviertan en verano

Por Lexi Walters Wright

Sí, incluso (algunos) los estudiantes de bachillerato agradecen recomendaciones de libros para las vacaciones. Anime a su hijo de bachillerato a leer con esta lista de títulos accesibles. O sorpréndalo dándole un par de ellos cuando lleguen a la playa y esté aburrido.

Temas relacionados

(Nota: La mayoría de estos libros no han sido traducidos al español, sin embargo, su hijo podría querer leer en el idioma que está aprendiendo en la escuela.)

“Tracers” (Disponible solo en inglés), por J.J. Howard

Esta es una lectura repleta de emociones para los chicos que les gusta la acción. En Tracers, un adolescente llamado Cam es un mensajero en bicicleta en la ciudad de Nueva York que está tratando de evitar encontrarse con una pandilla china. En el camino, Cam conoce a una chica llamada Nikki. Ella le muestra lo que es es parkour, una forma de correr, saltar y escalar los obstáculos de la ciudad. A comienzos de este año se lanzó la película Tracers: A los chicos podría gustarles comparar y contrastar el libro con la película.

“Brown Girl Dreaming” (Disponible solo en inglés), por Jacqueline Woodson

Esta colección de poemas sencillos revela lo que significó para una joven afroamericana crecer en los años sesenta y setenta. La poesía autobiográfica de Woodson brilla con amor por su familia. También muestra las injusticias en la época de Jim Crow. Brown Girl Dreaming ganó varios premios, así que en los próximos años podría ser asignada para las clases de lectura. Pero su rico lenguaje y las intensas emociones que provoca puede persuadir a los adolescentes a leer este libro ahora. Esto es particularmente cierto para aquellos a los que les gusta escapar dentro de la vida de otras personas.

“The Shadow Hero” (Disponible solo en inglés), por Gene Luen Yang

¿Puede tu mamá forzarte a convertirte en un superhéroe? Eso es lo que descubre en 1940 Hank Chu, un adolescente americano de ascendencia china. Hank es reacio a enfrentarse a los criminales de su vecindario que amenzan la tienda de alimentos de su familia. Pero cuando se convierte en el enmascarado Tortuga Verde, se siente seguro para pelear y proteger a su familia. A los aficionados de los cómics puede que les encante el hecho de que The Shadow Hero sea una serie de novelas gráficas modernas que lucen como cómics antiguos.

Temas relacionados

“Tunnel Vision” (Disponible solo en inglés), por Susan Adrian

Jake tiene una destreza secreta. Cuando sostiene algo que pertenece a otra persona puede localizarla donde quiera que se encuentre. Cuando el gobierno se entera de los poderes que tiene Jake, insiste en que trabaje con ellos para encontrar a los criminales. Jack tiene que decidir si está dispuesto a arriesgarse con el fin de proteger y ayudar a otros. Esta novela de espionaje tiene suficientes elementos de ciencia ficción y romance como para que sea el libro de suspenso perfecto para chicos y chicas por igual.

“Geek Girl” (Disponible solo en inglés), por Holly Smale

Harriet tiene 15 años y es extremadamente rara, pero también es bonita. ¿Cuán bonita? Cuando a regañadientes acompaña a su mejor amiga Nat a una audición de modelaje, es Harriet quien termina siendo seleccionada. Ahora Harriet tiene que ingeniárselas para preservar su amistad al mismo tiempo que se inicia en una incierta carrera. Geek Girl es una lectura ligera y burbujeante que atraerá a cualquier adolescente que fantasee con la idea de ser descubierta.

“Half My Facebook Friends Are Ferrets” (Disponible solo en inglés), por J.A. Buckle

Las cosas no están resultando para Josh, un chico de 17 años. Quiere ser un guitarrista de heavy metal y, al igual que sus amigos, desearía tener una novia. Sin embargo, los obstáculos usuales de los adolescentes, como padres sobreprotectores y baja autoestima se lo están impidiendo. Esta esta novela para reír fuerte y para alcanzar la mayoría de edad es muy divertida de leer especialmente para los adolescentes más jovenes de bachillerato.

“Laughing at My Nightmare” (Disponible solo en inglés), por Shane Burcaw

Un hecho divertido: Yo babeo tanto durante la noche que estoy considerando contratar a un salvavidas para que me vigile mientras duermo. Eso dice el autor adolescente Shane Burcaw en su autobiografía que lo hará reír hasta que se le salgan las lágrimas. Burcaw tiene una enfermedad potencialmente mortal. Él explica con cruda honestidad cómo su atrofia muscular espinal le ha complicado su vida cotidiana. Describe sus experiencias en el bachillerato y la universidad, la búsqueda de una novia y su proyecto de crear una organización sin fines de lucro. Sus palabras son inspiradoras sin ser sensibleras, y acompañarán a los lectores que entienden lo que es la adversidad por un largo, largo tiempo. Y si su adolescente quiere más de su cándido humor, Burcaw tiene un popular blog en tumblr con el mismo nombre que el libro.

Díganos qué le interesa

Vea sus recomendaciones

Díganos qué le interesa

Seleccione los temas sobre los que desea más información

Vea sus recomendaciones

Comparta

¿Sabía que tenemos un app para una comunidad de padres?

Descargue Wunder en App Store

Comparta 7 libros para que los lectores reacios de 9-12 grado se diviertan en verano

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom

Comparta 7 libros para que los lectores reacios de 9-12 grado se diviertan en verano

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom