Ir a contenido

Henry Winkler tiene un nuevo libro sobre un niño con dislexia, y un mensaje para usted

El actor y autor Henry Winkler tiene un mensaje para que las familias de chicos con y otras dificultades de aprendizaje y de atención lo compartan con sus hijos.

Ese mensaje es: “Todos ustedes son poderosos. Cada uno de ustedes. Y a pesar de que la escuela pueda ser difícil, ésta no nos define. Todos ustedes tienen ideas inteligentes y maravillosas, por lo tanto todos ustedes son inteligentes”.

Winkler está nuevamente de gira, promoviendo su más reciente libro para niños. Fake Snakes and Weird Wizards incluye como héroe al personaje Hank Zipzer, un niño con dislexia, comentó Winkler en una entrevista en el programa de la NBC Today con Matt Lauer. Y es parte de la misión de Winkler y la coautora, Lin Oliver, mostrar a los niños la importancia de la lectura.

Winkler es mejor conocido por muchos como “The Fonz”, papel que lo hizo famoso en la serie de TV de 1970, Happy Days. Pero por más de una década ha sido un defensor activo de las personas con dislexia. Y, junto con Oliver, ha estado escribiendo libros para niños cuyo protagonista es el inteligente y divertido Hank Zipzer.

Existen 17 libros en la serie original de Hank Zipzer. Pero el libro más reciente es parte de la serie de libros para jóvenes lectores, Here’s Hank. En estos libros Hank no ha sido diagnosticado todavía. En su libro más reciente, Hank estudia segundo grado y, para su sorpresa, se cuenta que quiere ayudar a su hermana a que tenga una fiesta de cumpleaños divertida.

El nuevo libro de Winkler es el primero publicado en los Estados Unidos que usa la tipografía Dyslexie, le dijo a Lauer. Esta tipografía especial intenta facilitar la lectura para las personas con dislexia. (Sin embargo, hasta el momento no existe evidencia científica que sustente que tipografías especiales como Dyslexie facilitan la lectura.)

La meta de Winkler es alentar a todos los chicos para que lean. Pero él conoce de primera mano los retos de la dislexia. Winkler no descubrió que tenía dislexia hasta la edad de 31 años. Fue en ese momento que su hijo Jed fue diagnosticado y Winkler se dio cuenta que había tenido dificultades de aprendizaje semejantes.

Pero Winkler dice que no recibió suficiente ayuda cuando era un estudiante. “Solo se me dijo que nunca lo lograría”, comentó a Lauer. Winkler demostró que estaban equivocados.

Terminó el bachillerato, se graduó en Emerson College y obtuvo su maestría en bellas artes en School of Drama en Yale. Y ha tenido una exitosa carrera como comediante, actor, director y escritor. Y ha sido una gran inspiración para los chicos con dislexia.

Las opiniones, puntos de vista, información y cualquier contenido en los blogs de Understood.org son responsabilidad únicamente del escritor del blog y no necesariamente reflejan los puntos de vista, valores, opiniones y creencias, ni están avaladas por Understood.

Temas relacionados

Díganos qué le interesa

Vea sus recomendaciones

Díganos qué le interesa

Seleccione los temas sobre los que desea más información

Vea sus recomendaciones

Comparta

¿Sabía que tenemos un app para una comunidad de padres?

Descargue Wunder en App Store

¿Sabía que tenemos un app para una comunidad de padres?

Más información sobre Wunder

dislexia

DA

Comparta Henry Winkler tiene un nuevo libro sobre un niño con dislexia, y un mensaje para usted

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom

Comparta Henry Winkler tiene un nuevo libro sobre un niño con dislexia, y un mensaje para usted

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom