Ir a contenido

Cómo pedir un horario de trabajo flexible

De un vistazo

  • Un horario flexible puede ser útil para los padres de niños que piensan y aprenden de manera diferente.

  • Si desea solicitar un horario flexible, piense en el horario que usted desearía tener y cómo podría funcionar su plan.

  • Cuando haga su solicitud, enfóquese en cómo puede continuar cumpliendo con las exigencias de su empleador.

Si usted tiene un hijo que piensa y aprende manera diferente podría encontrar que el equilibrio entre el trabajo y su vida personal no es algo fácil de conseguir. Los maestros y trabajadores sociales podrían citarla sin mucho tiempo de anticipación a reuniones para discutir el ( , por sus siglas en inglés) y otros temas. Puede que necesite llevar a su hijo a otras actividades después de la escuela o a citas profesionales o educativas. También podría ser que usted quiera estar cerca de su hijo para manejar mejor las tareas escolares y los quehaceres de su hijo en casa.

En estos casos, un horario de trabajo normal no siempre funciona. Por lo tanto, le convendría buscar un horario más flexible. Aquí le mostramos lo que necesita hacer antes de preguntar.

Decidir qué horario de trabajo quiere

Es importante que sepa exactamente qué es lo que quiere antes de hablar con su empleador. ¿Quiere un trabajo a tiempo completo pero trabajar uno o dos días a la semana desde su casa? ¿Quiere un trabajo a tiempo completo pero no necesariamente de 9 a 5? ¿Quiere un trabajo a medio tiempo?

Investigue: ¿La compañía para la que trabaja tiene regulaciones en cuanto al horario flexible? ¿Hay alguien en su compañía que trabaje en un horario no tradicional? ¿Se le permite a las personas en su compañía que trabajen desde sus casas algunas veces? Si es así, su compañía podría estar abierta a su petición.

Prepárese para las preguntas

Asegúrese de que tiene las respuestas a las preguntas que su jefe probablemente le hará. ¿Otros empleados tendrán que hacer su trabajo cuando usted no esté en la oficina? ¿Podrá asistir a las reuniones importantes cuando no esté en la oficina? ¿Podrá revisar su correo electrónico cuando no esté en su horario de trabajo?

Sería útil escribir una propuesta. Tenga un plan que describa qué es lo que usted va a solicitar y cómo va a funcionar. Haga un esquema del horario que usted propone. Si quisiera trabajar menos horas, diga cuál sería su salario. Esté preparada para responder a cualquier preocupación de su gerente. Haga una lista de las maneras en la que la compañía se beneficiaría. Por ejemplo, señale si su propuesta ahorrará a la compañía salario o beneficios. Un horario flexible podría incluso distraerla menos y hacerla más productiva.

Prepare el terreno

Cuando solicite una reunión con su jefe notifíquele cuál es el tema de la reunión. Sea clara en cuanto a que usted está muy comprometida e interesada en su trabajo. Enfóquese en las necesidades de su empleador. Podría querer hablarle a su jefe sobre los desafíos específicos de su hijo. Dele tiempo a su jefe para que revise su propuesta.

Tenga presente que usted puede solicitar un período de prueba. Si a su jefe no le gusta su propuesta, pregunte si usted puede intentar un nuevo arreglo por corto tiempo. Tres meses sería mejor pero trate de por lo menos lograr que le den un mes. Luego, usted y su gerente podrían decidir si el nuevo horario flexible funcionó.

Si su jefe dice que no, la respuesta no siempre es final. Trate de mantener la conversación abierta a nuevas ideas. Las cosas podrían cambiar y su compañía podría estar más abierta cuando usted solicite un cambio de horario en otra oportunidad.

Puntos clave

  • Lo que más le importa a su gerente es que usted pueda cumplir con las necesidades de la compañía.

  • Considere escribir una propuesta escrita que establezca su caso.

  • Esté preparada para las preguntas y vea si su jefe le dejaría probar su plan por un período de prueba.

Díganos qué le interesa

Vea sus recomendaciones

Díganos qué le interesa

Seleccione los temas sobre los que desea más información

Vea sus recomendaciones

Comparta

¿Sabía que tenemos un app para una comunidad de padres?

Descargue Wunder en App Store

Programa de Educación Individualizado

IEP

Comparta Cómo pedir un horario de trabajo flexible

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom

Comparta Cómo pedir un horario de trabajo flexible

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom