Ir a contenido

Dónde encontrar una evaluación privada gratuita o de bajo costo para su hijo

Por Amanda Morin

Por ley, las evaluaciones escolares para los niños que tienen dificultad para aprender son gratuitas. Sin embargo, las evaluaciones privadas no suelen ser gratuitas y pueden ser costosas, aunque hay lugares que las ofrecen gratis o a bajo costo. Esta es una lista de recursos que pueden ayudarlo a encontrar opciones en su área.

1. Universidades locales

Muchas universidades tienen programas de posgrado en psicología clínica y programas en psicología escolar.

Estos programas usualmente tienen clínicas donde los estudiantes realizan su práctica, y ofrecen evaluaciones gratuitas a las familias que lo necesitan. Los estudiantes hacen las evaluaciones bajo la supervisión de un psicólogo experimentado. Usted puede acercarse a la universidad de su localidad y preguntar si tienen este tipo de clínicas.

2. Hospitales escuela

Los hospitales escuela podrían evaluar gratuitamente a los niños como parte de sus proyectos de investigación. Averigüe si esa opción está disponible en los hospitales de su área. El departamento de psiquiatría es el que más probablemente realiza estas investigaciones. También puede averiguar en los departamentos de psicología y de neurología.

3. Learning Disabilities Association of America (LDA)

Esta asociación ofrece información y recursos a personas con y a sus familias. Hay una oficina en cada estado. Llame y pregunte si pueden ayudarlo a encontrar evaluaciones a bajo costo en su área.

4. Centros de capacitación e información para padres

Todos los estados tienen al menos un centro de capacitación e información para padres (PTI, por sus siglas en inglés) que ofrece apoyo e información a las familias. El personal del centro podría informarle dónde conseguir una evaluación privada a bajo costo. Algunos estados también tienen centros de recursos comunitarios para padres, los cuales tienen más recursos para las familias de bajos ingresos.Entérese cómo encontrar un PTI cerca de usted.

5. Early Childhood Technical Assistance Center (ECTA Center)

Este centro de asistencia técnica para la infancia temprana centraliza los servicios de intervención temprana en su estado. Ofrece recursos en español. Si su bebé o hijo pequeño está retrasado en su desarrollo respecto a otros niños, visite ECTA para averiguar dónde encontrar evaluaciones de intervención temprana gratuitas. También puede revisar el programa de intervención temprana de su estado.

6. Samhsa.gov

SAMHSA es el sitio web de U.S. Substance Abuse and Mental Health Services Administration (administración de salud mental y abuso de sustancias en los Estados Unidos). Uno de los desafíos que cubre es el TDAH. El sitio incluye una sección llamada Treatment Referral Routing Service (servicio de referencia para tratamientos) que ofrece información confidencial sobre proveedores locales.

7. American Academy of Child and Adolescent Psychiatry (AACAP) ADHD Resource Center

La Academia Estadounidense de Psiquiatría Infantil y Adolescente es un centro de recursos sin fines de lucro que ofrece información y recursos clínicos para padres. Utilice su sitio web para encontrar psiquiatras infantiles y de adolescentes, así como otros profesionales de salud mental en su área.

8. Health Resources and Services Administration (HRSA)

La administración de recursos y servicios de salud ofrece una red nacional de centros de salud comunitarios para familias que no tienen acceso a servicios de atención primaria de salud. Buscar un centro cerca de usted puede ayudarlo a encontrar un especialista a bajo costo.

9. Children’s Dyslexia Centers, Inc.

Este proyecto del rito masónico escocés tiene centros que ofrecen servicios gratuitos de tutoría en dislexia en más de una docena de estados. Aunque los centros no realizan pruebas de diagnóstico, usted puede contactarlos para que lo ayuden a encontrar a alguien que sí las realice. (Si vive en Texas, Texas Scottish Rite Hospital for Children acepta referidos para evaluaciones en Luke Waites Center for Dyslexia).

10. 211.org

Este servicio gratuito conecta a personas con una amplia variedad de servicios en su área. En casi todos los estados usted puede llamar al 2-1-1 para acceder fácilmente a información de servicios de salud y servicios humanos. Los especialistas en el 211 ayudan a evaluar sus necesidades y orientarlo hacia programas y servicios en su localidad.

11. Seguro médico

Si usted tiene un seguro médico, también es buena idea contactar a su compañía aseguradora. Su póliza puede que cubra parte o todo el costo de una evaluación, aunque algunas evaluaciones podrían no estar cubiertas.

Ser un férreo defensor de su hijo significa saber dónde acudir para conseguir ayuda. Si está considerando una evaluación privada, esta lista de recursos es un buen comienzo. También puede revisar las ventajas y desventajas de una evaluación escolar en comparación con una privada, y qué preguntar a un evaluador privado cuando lo encuentre.

Díganos qué le interesa

Vea sus recomendaciones

Díganos qué le interesa

Seleccione los temas sobre los que desea más información

Vea sus recomendaciones

Comparta

¿Sabía que tenemos un app para una comunidad de padres?

Descargue Wunder en App Store

discapacidad del aprendizaje

Comparta Dónde encontrar una evaluación privada gratuita o de bajo costo para su hijo

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom

Comparta Dónde encontrar una evaluación privada gratuita o de bajo costo para su hijo

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom