Ir a contenido

Patinadores con dificultades de aprendizaje y de atención compiten en las Olimpíadas de Invierno

El patinaje artístico sobre hielo es uno de los deportes más icónicos de las Olimpíadas de Invierno. Y este año dos patinadores con dificultades de aprendizaje y de atención, Gabrielle Daleman y Zach Donohue, serán el centro de atención.

Cuando era más joven, la patinadora artística Gabrielle Daleman fue acosada y tuvo problemas de autoestima. La canadiense de 20 años tiene una que le dificulta leer y escribir. En una entrevista con CBC Canada, dijo que cuando era pequeña, “los niños siempre se burlaban porque no podía leer ni escribir bien”. Sin embargo, Daleman se destacó en otras áreas, como matemáticas, gimnasia y por supuesto, patinaje sobre hielo.

Las dificultades de aprendizaje no son los únicos retos que Daleman enfrentó al crecer, también tuvo problemas con su imagen corporal. Y en las semanas previas a los juegos de este año, tuvo que someterse a una cirugía mayor debido a un quiste abdominal. Obstáculos como estos han impulsado a Daleman a seguir compitiendo.

El bailarín sobre hielo Zach Donohue tiene una historia diferente que contar.

El patinador de 27 años y su compañera, Madison Hubbell, sorprendieron al mundo del patinaje al ganar en enero el Campeonato Nacional de Estados Unidos 2018. Sin embargo, pocos conocen que su pasión por el patinaje pudo haber estado relacionado con su . Su mamá, Dee Eggert, comenta que de niño Donohue tuvo problemas con el TDAH, pero que se encontró a sí mismo en el hielo.

“La principal razón por la que lo involucramos en patinaje, fue porque era algo que lo apasionaba”, Dee contó a WNPR. “Era algo en lo que él era bueno, y en realidad no era bueno en deportes competitivos en equipo”.

Daleman y Donohue no son los primeros patinadores con dificultades de aprendizaje y de atención que compiten en los juegos olímpicos de invierno. Meryl Davis, quien ganó una medalla de oro en danza sobre hielo en las Olimpíadas de Sochi en 2014, tiene . Ella y su compañero, Charlie White son los bailarines sobre hielo más premiados en la historia de los Estados Unidos. Aunque ya no compite más, Davis continúa patinando en presentaciones y proporcionará comentarios sobre el equipo de los Estados Unidos en las olimpíadas.

Las Olimpiadas de Invierno 2018 comienzan el viernes 9 de febrero en el Condado de Pyeongchang, Corea del Sur.

Las opiniones, puntos de vista, información y cualquier contenido en los blogs de Understood.org son responsabilidad únicamente del escritor del blog y no necesariamente reflejan los puntos de vista, valores, opiniones y creencias, ni están avaladas por Understood.

Díganos qué le interesa

Vea sus recomendaciones

Díganos qué le interesa

Seleccione los temas sobre los que desea más información

Vea sus recomendaciones

Comparta

¿Sabía que tenemos un app para una comunidad de padres?

Descargue Wunder en App Store

discapacidad del aprendizaje

TDAH

dislexia

Comparta Patinadores con dificultades de aprendizaje y de atención compiten en las Olimpíadas de Invierno

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom

Comparta Patinadores con dificultades de aprendizaje y de atención compiten en las Olimpíadas de Invierno

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom