Ir a contenido

Pequeñas victorias: Fortalezas y habilidades que los niños están desarrollando en casa

Por Tara Drinks

La pandemia del coronavirus ha traído mucha intranquilidad y confusión a nuestras vidas. Las familias están enfrentando grandes cambios en sus rutinas diarias e intentando adaptarse al aprendizaje a distancia y al encierro en la casa. Todo esto puede ser especialmente difícil para los niños que piensan y aprenden de manera diferente.

Por eso es tan importante reconocer las “pequeñas victorias”. Ya sea que su hijo esté logrando mantener la concentración por periodos de tiempo más largos o que haya terminado un problema de matemáticas sin darse por vencido, una victoria es una victoria ¡y merece ser celebrada!

Preguntamos a algunas familias que forman parte de la comunidad de Understood cuáles han sido las pequeñas victorias de sus hijos estos días. ¿Qué fortalezas y habilidades están desarrollando? Esto es lo que respondieron:

Mostrar resiliencia y empatía

“Mi hija ha mostrado una resiliencia y empatía impresionantes, además de haber madurado en muchos aspectos. Está lidiando con el hecho de que su papá y su mamá tienen trabajos que son considerados esenciales, y que por lo tanto llegamos exhaustos a la casa. Ella está haciendo todo lo posible por facilitarnos las cosas. ¡Imagínense!”.

Asumir responsabilidades

“Mi hijo ha asumido más responsabilidad de sus deberes escolares, consciente de que los maestros no están a su lado para guiarlo en cada paso. Fue un poco complicado las primeras dos semanas, pero lo logró y ahora trabaja prácticamente por su cuenta todos los días. Solo tenemos que hacer un horario con los deberes que debe realizar durante el día. Y si necesita ayuda, nos pregunta. Esto es una victoria para nosotros”.

“Veo que mi hijo se ha vuelto más proactivo en lo que se refiere a los quehaceres diarios del hogar. Por ejemplo, hasta hace poco, cuando el contenedor de basura estaba lleno, simplemente decía: “¡Está muy lleno!”. Pero últimamente saca la bolsa del contenedor, la cierra y nos dice que la va a sacar. Considero que está combinando habilidades, como las de observación y para la resolución de problemas, y las está poniendo en práctica”.

“Mi hijo también está siendo más proactivo. Incluso se preparó unas galletas el otro día y nos pidió ayuda para sacarlas del horno. Esto último es algo muy importante porque siempre le ha costado pedir ayuda”.

Desarrollar habilidades para enfrentar problemas

“He notado que mi hija de 5 años ahora comparte más con su hermano menor. También muestra más interés en cuidarlo. Además he notado que hace una pausa para respirar profundo cuando se enoja. Esto es algo en lo que estábamos trabajando antes de esta crisis, pero sin éxito hasta ahora. A veces hasta me dice que lo haga yo. Es inspirador verla mejorar sus habilidades para enfrentar problemas y convertirse en un apoyo para toda la familia, ¡pese a que su vida está patas arriba!”.

¿Qué fortalezas o habilidades está desarrollando su hijo en casa? Déjenos un comentario abajo o en nuestra página de Facebook.

Temas relacionados

COVID Confianza y autoestima Crianza

Díganos qué le interesa

Díganos qué le interesa

Seleccione los temas sobre los que desea más información

Comparta

¿Sabía que tenemos un app para una comunidad de padres?

Descargue Wunder en App Store

Comparta Pequeñas victorias: Fortalezas y habilidades que los niños están desarrollando en casa

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom

Comparta Pequeñas victorias: Fortalezas y habilidades que los niños están desarrollando en casa

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom