Ir a contenido

Distanciamiento social: Sugerencias para ayudar a los niños en la escuela

Por Amanda Morin

El distanciamiento social es difícil para muchos niños. Las reglas pueden ser complicadas de cumplir, especialmente cuando cambian constantemente. Actualmente los CDC recomiendan 3 pies de distancia en la escuela (1 metro aproximadamente). En algunos casos siguen recomendando 6 pies (2 metros aproximadamente).

Averigüe por qué a los niños que piensan y aprenden de manera diferente les resulta difícil seguir y adaptarse a las reglas de distanciamiento social. Y conozca algunas sugerencias útiles.

Impulsividad y distanciamiento social

Los niños que son impulsivos tienen dificultad para detenerse y pensar en sus acciones. Si están emocionados por hablar o jugar con otros niños, podrían acercarse demasiado sin darse cuenta.

Consejo práctico para las familias

Practiquen una versión del juego del semáforo para aprender a frenarse. Coloque peluches u otros objetos alrededor de la casa. Cuando su hijo se esté acercando a ellos, diga: “Semáforo en amarillo”. Si se acerca más de la distancia permitida, diga: “Semáforo en rojo”. También puede utilizar estas frases en público para no tener que gritar “¡detente!”.

Consejo práctico para los maestros

Acuerde con los estudiantes una señal verbal y visual que puedan utilizar cuando otros se les acercan demasiado. Por ejemplo, la palabra podría ser “¡detente!” y la señal levantar la mano. Dígales que todos pueden usar esas señales cuando alguien se les aproxime demasiado.

Desafíos sensoriales y distanciamiento social

A veces los niños que tienen desafíos con el procesamiento sensorial tienen dificultad para saber dónde está localizado su cuerpo en el espacio. Por lo tanto, puede que no se den cuenta de qué tan cerca están de otras personas.

Consejo práctico para las familias

Utilice una cinta métrica para mostrar exactamente qué es 3 pies de distancia (o 6 pies, dependiendo de las reglas de la escuela). Haga que su hijo determine cuántos brazos y cuántos pasos equivalen a esa distancia. (También puede utilizar una cuerda de 3 pies de longitud). Practiquen estar a esa distancia de las personas.

Consejo práctico para los maestros

Añada elementos táctiles a la señalización en el piso del aula y los pasillos. Esto puede ayudar a que los niños sientan en sus pies si se han salido de su “espacio personal” y se encuentran en el de otra persona. Puede utilizar cinta adhesiva con textura o tiras del material antideslizante que se usa en la ducha o adhesivos para marcar las áreas.

Problemas de atención y distanciamiento social

Los niños que se distraen con facilidad o no ponen atención podrían no darse cuenta de que se han acercado demasiado a otra persona. Puede que no sean conscientes de lo que está sucediendo a su alrededor ni dónde están las demás personas.

Consejo práctico para las familias

Acuerde una frase, palabra o sonido fácil de recordar que pueda usar cuando su hijo se acerque demasiado a los demás. En la casa pueden practicar la visualización de la distancia utilizando una cuerda. Sostenga usted un extremo de la cuerda y su hijo el otro. Después retrocedan hasta que estén separados a la distancia correcta. Usted puede convertirlo en un juego adivinando primero qué tan lejos es 3 pies (o 6), y luego midiendo para ver cuán acertadas fueron sus estimaciones.

Consejo práctico para los maestros

Acuerde una palabra o frase sencilla que puedan usar los niños para hacer saber a otros niños que se han acercado demasiado. Funciona como un recordatorio rápido que evita la vergüenza de no haber mantenido la regla de la distancia social.

Próximos pasos

Familias y educadores: Manténganse informados de los desafíos de los estudiantes este año con nuestra hoja informativa para el regreso a clases.

Información para el regreso a clases: Dígale a los maestros cómo le va a su hijo

PDF

Comparta Información para el regreso a clases: Dígale a los maestros cómo le va a su hijo

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom

Temas relacionados

COVID Estrategias y sugerencias

Díganos qué le interesa

Díganos qué le interesa

Seleccione los temas sobre los que desea más información

Comparta

¿Sabía que tenemos un app para una comunidad de padres?

Descargue Wunder en App Store

Comparta Distanciamiento social: Sugerencias para ayudar a los niños en la escuela

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom

Comparta Distanciamiento social: Sugerencias para ayudar a los niños en la escuela

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom