Ir a contenido

¿Qué son lo estándares académicos estatales?

Por Andrew M.I. Lee (JD)

De un vistazo

  • Los estándares académicos son lo que se espera que aprendan los estudiantes de escuelas públicas en lectura, matemáticas y otras asignaturas en cada grado escolar.

  • Los estándares académicos son fijados por los estados, no por el gobierno federal.

  • Los estudiantes que piensan y aprenden de manera diferente no están exentos de estos estándares estatales.

¿Cómo sabe usted lo que se espera que su hijo aprenda este año escolar y el próximo? La respuesta se encuentra en los estándares académicos estatales.

Lea una introducción de los estándares estatales y cómo funcionan.

Cómo los estándares académicos establecen expectativas de aprendizaje

Los estándares académicos son lo que se espera que los estudiantes de escuelas públicas aprendan en lectura, matemáticas y otras asignaturas. Los estándares se establecen por grado. Empiezan en kínder y continúan hasta los requerimientos para graduarse de bachillerato.

Por ejemplo, un estándar de primer grado podría requerir que los estudiantes aprendan a narrar historias y a entender sus mensajes principales. Un estándar de cuarto grado podría requerir que los estudiantes aprendan cómo multiplicar fracciones con números enteros.

La meta de los estándares académicos es asegurar que a todos los estudiantes se les enseñe las mismas habilidades fundamentales. Esto es parte de lo que las escuelas llaman la educación general.

Estándares académicos versus currículo y pruebas

Los estándares son diferentes al programa escolar. Los estándares le informan lo que se espera que su hijo aprenda. El programa o currículo es el contenido que se enseña para ayudar a su hijo a cumplir con los estándares. Mientras que el estándar de primer grado podría ser volver a narrar una historia, el programa de primer grado podría incluir libros como Ira Sleeps Over de Bernar Waber (Quique duerme fuera de casa).

En ocasiones las personas confunden los estándares con las pruebas estandarizadas. No son lo mismo, aunque están relacionados. Las pruebas estandarizadas son cuando se usa la misma prueba en todos o en muchos estudiantes en un sistema escolar para saber si están cumpliendo los estándares. Las pruebas ayudan a que las escuelas rindan cuentas de lo que los estudiantes se supone que tienen que aprender.

Quién establece los estándares académicos y el currículo

Tradicionalmente en los Estados Unidos, la educación es considerada una responsabilidad estatal. Los estados y las comunidades locales establecen los estándares académicos y el programa escolar.

Usted puede encontrar los estándares de su estado en el sitio en la red del departamento de educación de su estado. Su escuela local debe cumplir esos estándares estatales. Sin embargo, la escuela puede agregar más requisitos y tiene cierta libertad en cómo se enseñan los estándares. Tenga en cuenta que las escuelas privadas no tienen que seguir los estándares académicos. Si su hijo está siendo educado en la casa , las reglas varían según el estado.

El gobierno federal no establece los estándares académicos para las escuelas. Sin embargo, las leyes estatales pueden tener influencia en los estándares que los estados seleccionen. La Ley Cada Estudiante Triunfa (ESSA, por sus siglas en inglés) exige que los estados tengan estándares académicos “exigentes” en lectura, matemáticas y ciencias. También requiere que los estándares estatales preparen a los estudiantes para la universidad y una carrera.

Los estándares académicos pueden variar ampliamente de un estado a otro. En años recientes, muchos estados han decidido adoptar una normativa uniforme de estándares académicos llamada Estándares Comunes Estatales. Los Estándares Comunes son una iniciativa estatal. No provienen del gobierno federal.

Sin embargo, aún entre los estados que usan los Estándares Comunes pueden existir grandes diferencias en cuanto a lo que se enseña en las escuelas. Algunos estados han agregado nuevos grupos de estándares para materias como ciencias y arte. Además, los Estándares Comunes son un grupo de estándares, no un currículo. Los estados y comunidades locales siguen estableciendo el currículo, como qué libros leen los chicos en la escuela o qué temas se discuten en la clases de estudios sociales.

Estándares académicos y niños con diferencias en la manera de pensar y aprender

Los estudiantes que piensan y aprenden de manera diferente no están exentos de los estándares académicos. Al igual que sus compañeros, se espera que ellos cumplan con los estándares y aprendan ciertas habilidades en cada grado escolar.

De hecho, la ley federal Ley de Educación para Individuos con Discapacidades requiere que los estudiantes con Programas de Educación Individualizado (IEP, por sus siglas en inglés) participen en el currículo de educación general. También exige que reciban los apoyos y servicios que necesitan para cumplir los estándares. El Departamento de Educación de los Estados Unidos ofrece orientación a las escuelas acerca de los niños con IEP y los estándares según el grado.

Si su hijo no está cumpliendo con los estándares académicos, usted tiene opciones. Puede solicitar ayuda al maestra de su hijo. Puede solicitar una evaluación . O si su hijo tiene un EP, puede informarse sobre cómo ajustar las metas y servicios del IEP.

Puntos clave

  • Los estándares académicos estatales pueden variar mucho entre los estados.

  • Usted puede encontrar los estándares estatales en el sitio en la red del departamento de educación de su estado.

  • La ley federal requiere que las escuelas ayuden a los estudiantes con IEP a cumplir los estándares académicos.

Temas relacionados

Díganos qué le interesa

Vea sus recomendaciones

Díganos qué le interesa

Seleccione los temas sobre los que desea más información

Vea sus recomendaciones

Comparta

¿Sabía que tenemos un app para una comunidad de padres?

Descargue Wunder en App Store

¿Sabía que tenemos un app para una comunidad de padres?

Más información sobre Wunder

IEP

Comparta ¿Qué son lo estándares académicos estatales?

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom

Comparta ¿Qué son lo estándares académicos estatales?

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom