Ir a contenido

La diferencia entre un diploma y un certificado de bachillerato

Por Andrew M.I. Lee (JD)

Aunque las leyes varían entre los estados, por lo general existen dos maneras en que se pueden obtener créditos por finalizar el bachillerato. Una opción es recibir un diploma de bachillerato. La otra es obtener un certificado.

Los certificados pueden tener nombres diferentes dependiendo del estado. Los más comunes son el certificado de culminación y el certificado de asistencia. Y algunos estados ofrecen más de un tipo de certificado.

Puede que también escuche acerca de los diplomas alternativos, los cuales se permite que los estados ofrezcan de acuerdo con la Ley Cada Estudiante Triunfa (ESSA, por sus siglas en inglés). Pero este diploma está destinado al 1% de los chicos que tienen problemas de aprendizaje severos.

Es importante saber que los diplomas y los certificados de bachillerato son muy diferentes entre sí. Cada uno puede afectar el futuro de su hijo de maneras diferentes. La tabla a continuación los compara.

Diploma de bachillerato Certificado de bachillerato

Qué significa

El estudiante ha cumplido todos los requisitos para graduarse.

El estudiante ha terminado el bachillerato, pero no cumplió todos los requisitos para graduarse.

Cuáles son los requisitos para graduarse

Para obtener un diploma, el estudiante por lo general debe aprobar inglés, matemáticas, estudios sociales, ciencias y otras asignaturas de su año escolar. El número y tipo de créditos requeridos varían según el estado.

Algunos estados también exigen que el estudiante apruebe un examen final de bachillerato a fin de obtener un diploma.

Depende de la escuela y del estado. A diferencia de un diploma, los requisitos a menudo son flexibles y pueden estar relacionados a las metas del IEP del estudiante.

Permite adaptaciones

Permite modificaciones en el currículo

Tal vez. Al modificar lo que el estudiante aprende, las modificaciones pueden perjudicar la posibilidad del estudiante de obtener un diploma de bachillerato.

Aceptado por el ejército

No

Aceptado por las universidades

Tal vez. Depende de la universidad.

Elegible para ayuda federal para la universidad

No

Aceptado por los empleadores

Tal vez. Depende del empleador y de las cualificaciones requeridas para esa posición.

Credenciales similares de bachillerato

  • Certificado GED : No es lo mismo que un diploma de bachillerato. Sin embargo, un GED es generalmente aceptado por el ejército, las universidades y los empleadores, en lugar de un diploma de bachillerato.

  • Diploma vocacional: Un diploma para el estudiante que haya alcanzado las habilidades técnicas necesarias para desempeñar cierto trabajo.

  • Diploma de honor —Un diploma de bachillerato especial para el estudiante que haya logrado un nivel académico alto. Esto generalmente significa haber obtenido un promedio académico alto o haber aprobado exámenes avanzados.

  • IEP o diploma de educación especial : Este tipo de diploma está disponible para el estudiante que tenga un IEP . Tiene el mismo impacto en el futuro del estudiante que un certificado de finalización.

  • Certificado de asistencia, certificado de culminación o certificado de logro : Diferentes nombres para un certificado.

Saber la diferencia entre un diploma de bachillerato y un certificado de culminación es importante para el futuro de su hijo. Si su hijo tiene un IEP, piense cuidadosamente antes de aceptar que incluya modificaciones. Estas pueden afectar el que pueda obtener un diploma.

Revise una tabla que muestra las diferencias entre las adaptaciones y las modificaciones, y conozca ejemplos de cada una de ellas. También puede ayudar revisar las metas del IEP de su hijo para que él se mantenga encaminado hacia su graduación. Además, lea acerca de la planificación de la transición en el IEP.

Temas relacionados

Díganos qué le interesa

Vea sus recomendaciones

Díganos qué le interesa

Seleccione los temas sobre los que desea más información

Vea sus recomendaciones

Comparta

¿Sabía que tenemos un app para una comunidad de padres?

Descargue Wunder en App Store

¿Sabía que tenemos un app para una comunidad de padres?

Más información sobre Wunder

Comparta La diferencia entre un diploma y un certificado de bachillerato

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom

Comparta La diferencia entre un diploma y un certificado de bachillerato

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom