Ir a contenido

Tommy Hilfiger, ícono de la moda con dislexia, da consejos en una nueva campaña

Si usted tuviera la oportunidad de hablarse a sí mismo cuando era más joven acerca de las dificultades de aprendizaje y de atención, ¿qué se diría?

El consejo que se daría el ícono de la moda Tommy Hilfiger, quien tiene dislexia, sería: No temas pedir ayuda. Hilfiger está participando en una nueva campaña del socio fundador de Understood Child Mind Institute (CMI) para crear consciencia en torno a la salud mental y las dificultades de aprendizaje (mayo es el mes nacional de la concientización de la salud mental). La campaña se llama Speak Up for Kids.

Escuche al diseñador de modas dar su consejo:

Nota: Este video de Youtube tiene subtítulos en español. Comience a reproducir el video. En la parte inferior de la pantalla vaya a “Settings”, seleccione “Subtitles“ y haga clic en la opción “Español” . Ahora podrá reproducir el video con subtítulos en español. Asegúrese que la función “CC” esté activa.

La campaña presenta a 31 personas influyentes y a celebridades aconsejándose a sí mismos cuando eran más jóvenes. Algunos tienen dificultades de aprendizaje y de atención, como Hilfiger, Jay Leno (dislexia) y Michael Phelps ( ). Otros están hablando acerca de los problemas mentales, como Wayne Brady ( depresión), Elizabeth Vargas ( ansiedad), Howie Mandel (trastorno obsesivo-compulsivo) y muchos otros más. Cada historia comienza con una foto de la infancia, seguida por un breve video de la celebridad.

Para Hilfiger la campaña es especialmente significativa. El segundo de nueve hijos creciendo en la pequeña ciudad de Elmira, Nueva York, Hilfiger “fracasó rotundamente” en la escuela por tener dislexia sin diagnosticar. En su libro American Dreamer, Hilfiger describe sus dificultades con la lectura:

“No podía seguir el texto. Cuando intentaba leer un libro, leía las primeras dos páginas de un capítulo y luego empezaba a leer desde el final hacia el comienzo. Mis ojos saltaban de una línea a otra. Llegaba a la mitad de una página y empezaba a leer hacia el inicio de la página. En ocasiones empezaba a leer desde el lado derecho de la página hacia la izquierda, y no podía controlarlo”.

Aunque Hilfiger no podía leer nada, tenía la habilidad de identificar las marcas y estilos de la ropa que usaban sus maestras. Con el tiempo, se valió de su talento para la moda y creó una exitosa marca a nivel internacional cuyas ventas superan los 6 billones de dólares.

Hilfiger no fue diagnosticado con dislexia hasta mucho más tarde en su vida. En su video aconseja que pidan ayuda antes. “Me sentía avergonzado de hablar con mis maestros y mi familia acerca de ello”. “Pero si algo le está molestando, si cree que tiene un problema, acérquese a un adulto y permita que lo ayuden”.

Díganos qué le interesa

Vea sus recomendaciones

Díganos qué le interesa

Seleccione los temas sobre los que desea más información

Vea sus recomendaciones

Comparta

¿Sabía que tenemos un app para una comunidad de padres?

Descargue Wunder en App Store

TDAH

Comparta Tommy Hilfiger, ícono de la moda con dislexia, da consejos en una nueva campaña

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom

Comparta Tommy Hilfiger, ícono de la moda con dislexia, da consejos en una nueva campaña

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom