Ir a contenido

Quién está en el equipo de evaluación de intervención temprana

Por Amanda Morin

Para los niños menores de 3 años, una evaluación para obtener servicios de intervención temprana requiere un equipo multidisciplinario de profesionales. Los miembros del equipo pueden variar, dependiendo de las necesidades de su hijo. Cada integrante desempeña un papel importante al evaluar a su hijo.

Estas son las personas que probablemente se involucren.

Coordinador de servicios de intervención temprana

Los coordinadores de servicios se encargan de iniciar el proceso de evaluación. Conducen las reuniones del equipo y saben qué recursos, como tipo de evaluadores, servicios para su hijo y capacitación para usted, están disponibles en caso de ser necesarios.

Padres

Como padre o madre, usted tiene un papel clave al brindar información sobre cómo le está yendo a su hijo en el hogar. Es importante que comparta sus preocupaciones y actualice al equipo sobre el progreso de su hijo. Junto con los demás integrantes del equipo, usted participa en la revisión de los resultados de las evaluaciones y ayuda a crear un plan de intervención temprana. Como parte de ese plan, a usted se le podría pedir que practique ciertas habilidades con su hijo en casa.

Psicólogo

El equipo de evaluación necesita incluir a alguien que pueda evaluar el desarrollo general de su hijo. El psicólogo observa a su hijo, aplica pruebas y también analiza su desarrollo social y emocional. El psicólogo interpreta los resultados de las evaluaciones del equipo y puede recomendar terapia del habla u otros servicios para atender las necesidades de su hijo.

Pediatra

Un médico examina a su hijo para determinar si hay factores físicos que podrían causar o contribuir a los retrasos en el desarrollo de su hijo. El doctor examina la visión y la audición de su hijo y podría referirlo con especialistas para realizar evaluaciones adicionales.

Terapeuta del habla

Este tipo de especialista es comúnmente incluido en una evaluación para obtener servicios de intervención temprana. Los terapeutas del habla observan a su hijo y evalúan sus habilidades del habla y del lenguaje. Además hablan con usted y otros cuidadores para averiguar cómo han estado progresando las habilidades de comunicación de su hijo.

Especialistas

Dependiendo de las necesidades de su hijo, el equipo podría incluir otros especialistas para evaluar diferentes habilidades. Puede ser que su hijo vea terapeutas ocupacionales, terapeutas físicos y especialistas en visión y audición.

Díganos qué le interesa

Vea sus recomendaciones

Díganos qué le interesa

Seleccione los temas sobre los que desea más información

Vea sus recomendaciones

Comparta

¿Sabía que tenemos un app para una comunidad de padres?

Descargue Wunder en App Store

Comparta Quién está en el equipo de evaluación de intervención temprana

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom

Comparta Quién está en el equipo de evaluación de intervención temprana

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom