Ir a contenido

¿Sería mejor que mi hijo estuviera en una escuela charter?

Por Jenn Osen-Foss (MAT)

Pregunta: Mi hijo está teniendo dificultades en la escuela, y me preocupa que el maestro no lo esté ayudando lo suficiente. No puedo pagar una escuela privada. ¿Estaría mejor en una escuela charter?

R:

Es posible que estuviera mejor en una escuela charter. Pero es importante que entienda que las escuelas charter son escuelas públicas que están administradas de forma independiente.

Una escuela charter puede funcionar de un modo muy distinto a otra escuela charter. Podrían tener diferentes filosofías y objetivos.

También la calidad de la educación puede variar mucho entre las escuelas charter. Estas son recomendaciones para averiguar si una escuela charter es apropiada para su hijo.

Ver si los objetivos de la escuela coinciden con los suyos

Cada escuela charter tendrá ciertos objetivos y filosofías. Es importante asegurarse de que esos objetivos coincidan con los suyos. Algunas escuelas charter enfatizan ciertas áreas de estudio, como la tecnología o la inmersión en un idioma extranjero. Otras podrían enfocarse en el manejo de la conducta o en una teoría educativa en particular.

Por ejemplo, las escuelas KIPP (una red de escuelas charter que prestan servicio a alrededor de 50 mil estudiantes) tienen códigos de conducta muy estrictos. Exigen que sus estudiantes asistan a clases los sábados y a una sesión de verano. Se enfocan en mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes que no han tenido acceso a una educación de calidad.

Los padres interesados en una escuela KIPP tendrían que pensar si estos objetivos y expectativas coinciden con las de ellos.

Solicitar estadísticas

Antes de decidirse por una escuela charter, contacte a la autoridad gubernamental que supervisa la escuela. En algunos estados podría ser la junta escolar local o la junta de educación estatal. Dicha autoridad puede proporcionarle los datos estadísticos de cosas como los índices de competencia en las pruebas estandarizadas y el progreso de los estudiantes que tienen un (IEP, por sus siglas en inglés).

Tenga en cuenta que la cantidad y la confiabilidad de los datos podría variar mucho. Averigüe si la escuela ha sido colocada en estado probatorio, y si así fuera, cuál fue la razón. También es aconsejable preguntar cuántos estudiantes tienen IEP y cuántos de esos estudiantes fueron suspendidos en los dos últimos años.

También podría preguntar cuántos maestros de educación especial son considerados altamente cualificados. Revise el reporte de renovación de las escuelas charter, y si los medios de comunicación han escrito sobre la escuela.

Obtener detalles de cómo la escuela maneja la educación especial

Pregunte cómo la escuela ofrece servicios a los niños que piensan y aprenden de manera diferente. Una buena escuela tendrá personal confiable, un medio ambiente acogedor y la disposición de colaborar con usted.

Tenga presente que las escuelas charter están sujetas a todas las leyes que se aplican a las escuelas públicas. Esto es cierto incluso si la escuela charter tiene reglas estrictas, como un código de vestimenta o es una escuela en línea donde los estudiantes y los maestros no se encuentran en persona. Sería ilegal que la escuela ignorara o rechazara cumplir un documento legal como el IEP.

Sin embargo, es importante saber que algunas escuelas charter pueden que no sean mejores que la escuela actual de su hijo, en cuanto a los servicios y ayudas que proporcionan. De hecho, algunas escuelas charter podrían ser peores que la escuela de su hijo. Haga preguntas específicas para averiguar cuál sería la escuela más apropiada para su hijo.

Hable con los otros padres

Visite la escuela. Lea lo que otros dicen en línea sobre ella. También puede pedir a la escuela que lo conecte con otros padres que estarían dispuestos a darle su opinión. Especifique que a usted le gustaría hablar con padres que tengan un hijo que piensa y aprende de manera diferente.

Las escuelas charter pueden ser innovadoras y con prácticas progresivas y ser muy buena para su hijo. No obstante, lo más importante es encontrar la escuela apropiada.

Díganos qué le interesa

Vea sus recomendaciones

Díganos qué le interesa

Seleccione los temas sobre los que desea más información

Vea sus recomendaciones

Comparta

¿Sabía que tenemos un app para una comunidad de padres?

Descargue Wunder en App Store

Programa de Educación Individualizado

Comparta ¿Sería mejor que mi hijo estuviera en una escuela charter?

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom

Comparta ¿Sería mejor que mi hijo estuviera en una escuela charter?

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom