¿Son las discapacidades del aprendizaje no verbal lo mismo que el síndrome de Asperger?

¿Son las discapacidades del aprendizaje no verbal lo mismo que el síndrome de Asperger?

No, pero hay muchos síntomas del que coinciden con las discapacidades del aprendizaje no verbal (NVLD, por sus siglas en inglés). Muchos expertos las consideran condiciones diferentes que lucen similares.

Los estudios indican que la mayoría de los niños que cumplen con el criterio para ser diagnosticados con el síndrome de Asperger, también cumplen con el criterio para las discapacidades del aprendizaje no verbal. Sin embargo, lo opuesto no parece ser verdad. Muchos niños con discapacidades del aprendizaje no verbal no cumplen con el criterio para ser diagnosticados con el síndrome de Asperger. Esto en parte se debe a que el síndrome de Asperger tiende a presentar dificultades en las habilidades sociales más severas que las discapacidades del aprendizaje no verbal.

Una manera de ayudar a los niños que tienen alguna de estas condiciones o ambas es a través de la participación en grupos de habilidades sociales en la escuela o la comunidad. Hable en la escuela de su hijo o con su pediatra sobre cómo ayudarlo a que aprenda a interactuar apropiadamente en situaciones sociales.

Para conocer más sobre las diferencias entre estas dos condiciones, vea este video de mi colega Sheldon Horowitz.

Share

Next steps