Skip to content

Cómo las agencias de empleo para personas con discapacidad pueden ayudarlo con la contratación de personal durante la crisis del COVID-19

By The Understood Team

Muchas empresas han experimentado pérdida de sus ingresos durante la pandemia del coronavirus y están despidiendo empleados u otorgándoles permisos no remunerados.

No obstante, algunos negocios como supermercados, farmacias y almacenes están registrando un incremento en la demanda de sus productos y les urge contratar más personal.

Si su empresa necesita contratar más empleados durante la pandemia del COVID-19, tal vez se sienta agobiado por el trabajo adicional que esto implica. Pero sepa que no tiene que hacerlo todo usted solo. Las agencias de empleo para personas con discapacidad pueden ayudarlo a seleccionar un grupo de buenos candidatos, y generalmente sin ningún costo para usted.

¿Qué son las agencias de empleo para personas con discapacidad y cómo pueden ayudar?

Cada estado de los EEUU tiene una agencia que ayuda a personas con discapacidades en la búsqueda de empleo. Usted también puede contactar a organizaciones locales sin fines de lucro, servicios para veteranos de guerra, programas de transición y escuelas. El equipo de Iniciativas Laborales hizo recientemente una encuesta a estas organizaciones. Encontramos que aquellas que ayudan a personas con discapacidades en su búsqueda de empleo disponen de un gran número de candidatos que están listos y dispuestos a trabajar.

Estas agencias de colocación evalúan las capacidades de los candidatos, les informan cuáles son los requisitos del puesto y algunas los preparan para la entrevista. De esa manera facilitan que usted encuentre los candidatos apropiados para los puestos vacantes en su empresa, y pueda elegir entre los más aptos.

Además pueden proporcionar apoyo en los procesos de incorporación y capacitación. Por ejemplo, pueden proveer un preparador laboral para facilitar la transición al nuevo puesto. El preparador laboral puede que al principio visite el lugar de trabajo con regularidad, y vaya disminuyendo sus visitas gradualmente a medida que el empleado se familiariza con su rol.

Cómo encontrar los candidatos adecuados a través de las agencias de empleo para personas con discapacidad

Al contactar uno de estos servicios, le pedirán información sobre los puestos vacantes. Procure proporcionar la mayor cantidad de detalles posible. Destaque las funciones esenciales del puesto para que les sea más fácil entender cuáles son los requisitos más importantes. Mientras más información proporcione acerca de sus necesidades de contratación, más fácil será para la agencia encontrar candidatos idóneos.

Es posible que un representante de la agencia vaya al lugar de trabajo para observar a los empleados mientras ejecutan trabajos similares a los puestos que usted está ofreciendo. Eso los ayuda a determinar cuáles son los candidatos más apropiados.

También pueden recomendarle adaptaciones razonables para apoyar a empleados que tengan discapacidades. Las adaptaciones no suelen ser costosas. Muchas de ellas son gratuitas y las que no lo son, no suelen superar un costo total de $500 en promedio.

Las agencias de empleo para personas con discapacidad pueden ayudarlo a estructurar sus entrevistas y aconsejarlo sobre la información a proporcionar a los candidatos en relación al coronavirus. Por ejemplo, es recomendable mencionar las medidas de seguridad implementadas en su negocio en respuesta al COVID-19. También hable con franqueza sobre los riesgos. Explique la política de baja por enfermedad de la empresa y los pasos que han implementado para garantizar que un empleado que haya contraído el coronavirus no contagie a los demás.

Sea sincero sobre el futuro del puesto. Las personas con discapacidades puede que no expresen sus preocupaciones durante la entrevista, por temor a ser discriminados. Dado el alto índice de desempleo, muchos aspirantes prefieren no hacer preguntas que creen pudieran poner en riesgo su posibilidad de ser contratados.

Dígale de manera directa si la contratación es a corto o a largo plazo. El entendimiento mutuo le facilitará la selección del candidato adecuado. Sea lo más transparente posible.

Las agencias de empleo para personas con discapacidad pueden ayudarlo a contratar personal durante la pandemia del coronavirus

Los sectores que proveen alimentos, medicinas y otros productos necesarios para que la sociedad siga funcionando durante la pandemia están operando bajo mucho estrés. Satisfacer una demanda creciente en tiempos de crisis no es tarea fácil.

Los empleadores pueden agilizar el proceso de contratación al utilizar agencias de empleo para personas con discapacidades. Estas agencias lo ayudarán a encontrar los candidatos más idóneos para los puestos disponibles. Si comienza a desarrollar una relación de colaboración desde ahora, su empresa adquirirá una herramienta valiosa para futuras contrataciones.

Share

Share Cómo las agencias de empleo para personas con discapacidad pueden ayudarlo con la contratación de personal durante la crisis del COVID-19

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Email
  • Text Message
  • Coming soonGoogle Classroom

Share Cómo las agencias de empleo para personas con discapacidad pueden ayudarlo con la contratación de personal durante la crisis del COVID-19

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Email
  • Text Message
  • Coming soonGoogle Classroom