Ir a contenido

Cuándo y por qué los maestros pueden ausentarse de las reuniones del IEP

Por Kristin Stanberry

De un vistazo

  • Es para el beneficio de su hijo que todos los integrantes del equipo del IEP estén presentes en las reuniones.

  • Hay reglas claras en cuanto a permitir que los maestros se ausenten de las reuniones del IEP.

  • En algunas circunstancias se permite que los maestros se ausenten.

El Programa de Educación Individualizado ( , por sus siglas en inglés) de su hijo se diseña y se escribe durante las reuniones del equipo del IEP. Idealmente, todos los miembros del equipo del IEP participan en cada reunión.

Sin embargo, convocar una reunión del IEP a la que todos los miembros puedan asistir puede ser difícil de lograr. La Ley para la Educación de Individuos con Discapacidades (IDEA, por sus siglas en inglés) establece reglas claras acerca de cuándo y por qué los maestros que forman parte del equipo del IEP pueden ausentarse de una reunión. La ley también aclara quiénes tienen que aprobarlo.

Los maestros necesitan su permiso

Los miembros del equipo del IEP pueden pedir al equipo que les permita ausentarse parcial o completamente de la próxima reunión del IEP. Tienen que obtener el consentimiento por escrito del padre o la madre para poder ausentarse. Si no son autorizados, tendrán que asistir a la reunión o esta tendrá lugar otro día.

El maestro puede que tenga que proporcionar información

Si en la reunión se va a discutir los o el área del currículo correspondiente al maestro ausente, el maestro debe proporcionar al equipo sus observaciones por escrito con antelación. Esto ayudará a que el equipo tome buenas decisiones durante la reunión. Si el área del currículo o los servicios correspondientes al maestro ausente no serán discutidos, entonces ese maestro no necesitará entregar información por escrito al resto del equipo.

Típicamente, solamente se requiere que asistan a la reunión del IEP un maestro de educación general y un maestro de . La mayoría de las escuelas tienen un impreso para que lo completen los otros maestros que trabajan con el estudiante. De esa manera pueden proveer información valiosa acerca de las aptitudes y necesidades del estudiante.

“La asistencia completa promueve un mejor entendimiento y más conciencia dentro del equipo”.

Si un miembro del equipo del IEP necesita ausentarse debido a problemas de logística, pregunte si esa persona puede participar en la reunión a través del teléfono o una video conferencia.

Los padres tienen la última palabra

Es lo mejor para su hijo que todos los miembros del equipo asistan a las reuniones del IEP. La asistencia completa promueve un mejor entendimiento y más conciencia dentro del equipo. Los miembros del equipo pueden abordar las preguntas y preocupaciones como grupo. Si un miembro del equipo no estuviera presente, puede que usted tenga que proponer un plan para intercambiar información con el miembro que está ausente.

IDEA le otorga el derecho de solicitar al distrito escolar que no permita que se ausente ningún miembro del equipo del IEP de su hijo. Usted debe notificar su deseo por escrito a la escuela con suficiente anticipación.

Este es un ejemplo de lo que debe incluir su carta.

FechaNombre del líder del equipo del IEP o del director de la escuelaNombre de la escuelaDirección de la escuela

En referencia a: Nombre del estudianteDOB: Fecha de nacimiento del estudianteEscuela: Nombre de la escuela y grado que está cursando

Estimado/a [Nombre del líder del equipo del IEP o del director de la escuela]:

Espero con impaciencia nuestra reunión para formular el de [el nombre del estudiante].

Sé que IDEA 2004 permite que ciertos miembros del equipo del IEP se ausenten de esta reunión si cuentan con mi consentimiento por escrito. Aunque entiendo que puede ser difícil lograr que todo el equipo se reúna, considero que la asistencia de cada uno de los miembros del equipo es necesaria para desarrollar un IEP que sea apropiado para mi hijo. En consecuencia, no autorizo que se ausente de la reunión ningún miembro del equipo.

Muchas gracias por su continua colaboración. A la espera de trabajar con usted y su equipo.

Sinceramente,

Su nombre

Su información de contacto

Conozca sus derechos pero trate de ser razonable

En un mundo perfecto, todos los miembros del equipo del IEP asistirían a cada una de las reuniones del IEP. En la vida real, debido a los imprevistos y los conflictos de horarios puede que no sea posible.

Conozca y utilice sus derechos amparados en IDEA, pero también trate de ser objetivo y comprensivo. El éxito de su hijo debe ser siempre su más alta prioridad, pero colaborar con el equipo del IEP es una parte muy importante para ayudar a su hijo.

Esfuércese por reconocer la diferencia entre lo necesario y lo ideal. Cada uno, incluido su hijo, se beneficiarán.

Puntos clave

  • Los maestros necesitan tener el consentimiento por escrito de los padres para poder ausentarse de una reunión del IEP.

  • Si un maestro tiene que ausentarse de una reunión del IEP, puede que se le exija que entregue sus observaciones por escrito antes de la reunión.

  • Usted tiene el derecho de decirle a su distrito escolar que no quiere que ninguno de los miembros del equipo se ausente de las reuniones.

Díganos qué le interesa

Vea sus recomendaciones

Díganos qué le interesa

Seleccione los temas sobre los que desea más información

Vea sus recomendaciones

Comparta

¿Sabía que tenemos un app para una comunidad de padres?

Descargue Wunder en App Store

IEP

servicios relacionados

educación especial

Programa de Educación Individualizado

Comparta Cuándo y por qué los maestros pueden ausentarse de las reuniones del IEP

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom

Comparta Cuándo y por qué los maestros pueden ausentarse de las reuniones del IEP

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom