Ir a contenido

Términos educativos que podría escuchar de los abogados

Por El equipo de Understood

Si su hijo tiene una dificultad de aprendizaje o de atención, puede que tenga derecho a servicios y apoyos en la escuela a través de un o un . Debido a que entender el proceso puede ser complicado, podría querer consultar con un abogado en algún momento. Y el abogado puede que utilice términos que usted no conoce. Este breve glosario puede ayudarlo a entender el lenguaje legal que esté escuchando.

Adaptaciones son cambios que permiten que las personas con discapacidades tengan el mismo acceso a la educación. Un ejemplo de una adaptación es un audiolibro. Conozca otros ejemplos de adaptaciones que ayudan a los niños con dificultades de aprendizaje y de atención.

Agencia estatal de educación (SEA, por sus siglas en inglés) es la agencia que supervisa a las escuelas públicas en cada estado.

Ambiente menos restrictivo (LRE, por sus siglas en inglés) es parte de IDEA. Establece que las escuelas públicas deben educar a los chicos con discapacidades en los salones de clase de educación general, tanto como sea posible. Lea más acerca del LRE.

Agencia local de educación (LEA, por sus siglas en inglés) es el comité de educación u otra autoridad que controla la escuela pública.

Consentimiento informado es el derecho legal que tienen los padres de ser informados y dar consentimiento antes de que la escuela evalúe a un niño o le proporcione educación especial.

Debido proceso es una manera formal de resolver disputas de educación especial. Este proceso se explica en la .

Defensor de educación especial es una persona que orienta a las familias a través del proceso de educación especial. No puede dar consejo legal o representar a las familias en demandas. Vea una tabla que muestra las diferencias entre un defensor y un abogado.

Derechos “Stay Put” son protecciones legales en la ley de educación especial. Una escuela no puede cambiar los servicios o la colocación de su hijo hasta que pase por el proceso adecuado de resolución de conflictos. Conozca más acerca de los derechos stay put.

Educación especial se refiere a la enseñanza especialmente diseñada para satisfacer las necesidades particulares de un niño con discapacidades. Obtenga más información acerca de la educación especial.

Educación pública apropiada y gratuita (FAPE, por sus siglas en inglés) se refiere al requerimiento legal de que las escuelas públicas proporcionen apoyo y servicios a los chicos con discapacidades que sean elegibles.

Evaluación educativa independiente (IEE, por sus siglas en inglés) es una evaluación privada realizada por un profesional que no es empleado del distrito escolar. En algunos casos, las escuelas pueden cubrir el costo de esta evaluación privada.

Lau versus Nichols es una decisión de la Corte Suprema que exige que los distritos escolares traten de igual manera a todos los estudiantes. Según esta decisión, los estudiantes del idioma inglés (ELL, por sus siglas en inglés) deben recibir el apoyo y los recursos que necesitan. “Lau remedies” (“los remedios Lau”) son directrices para asegurar que las escuelas cumplen los requerimientos de los derechos civiles cuando enseñan a ELL.

Ley de Derechos Educativos y Privacidad Familiar (FERPA, por sus siglas en inglés) es una ley federal que protege la privacidad de los expedientes académicos de los estudiantes. Solo hay unas pocas circunstancias en las que la escuela puede enseñar el expediente de un estudiante sin el consentimiento de los familiares.

Ley Cada Estudiante Triunfa (ESSA, por sus siglas en inglés) es la principal ley federal en Estados Unidos para la educación general desde kínder hasta el grado 12. ESSA requiere que los estudiantes sean evaluados anualmente. Bajo la ley, los estados responsabilizan a las escuelas del progreso de sus estudiantes dentro de un marco provisto por el gobierno federal. Lea acerca de la diferencia entre ESSA y Que Ningún Niño se Quede Atrás, la ley que ESSA reemplazó.

Ley para Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) es una ley federal que establece como ilegal la discriminación contra personas que tengan discapacidades.. ADA exige que las escuelas y empleadores hagan “adaptaciones razonables” para que las personas con discapacidades puedan participar ampliamente en la escuela y el trabajo.

Ley para la Educación de Individuos con Discapacidades (IDEA, por sus siglas en inglés) es una ley federal que asegura que las escuelas públicas satisfagan las necesidades educativas de los estudiantes con discapacidades que son elegibles. Averigüe cómo IDEA los protege a usted y a su hijo.

Modificaciones son cambios en lo que se espera que aprenda un estudiante. Pueden estar escritos en el IEP del estudiante e incluir cosas como un número reducido de tareas. Conozca la .

Notificación previa por escrito es un requisito en el que las escuelas deben informar a los padres antes de negar o hacer cambios a los servicios o la colocación de un estudiante.

Oficina de programas de educación especial (OSEP, por sus siglas en inglés) es parte del Departamento de Educación de los Estados Unidos. Esta oficina supervisa los Centros de Información y Capacitación para Padres (PTI, por sus siglas en inglés) que educan a las familias acerca de la educación especial.

Oficina de derechos civiles

(OCR, por sus siglas en inglés) forma parte del Departamento de Educación de los Estados Unidos e investiga acusaciones de violaciones de los derechos civiles en las escuelas. Los padres pueden hacer un reclamo acerca de estas violaciones en la OCR.

Programa de educación individualizado (IEP, por sus siglas en inglés) es un plan para la educación especial de un niño en la escuela. Describe la educación especial y los servicios relacionados (como terapia del habla o psicoterapia) que la escuela ofrecerá para cubrir las necesidades individuales de un estudiante. Vea una tabla que compara el IEP con el plan 504.

Que Ningún Niño se Quede Atrás (NCLB, por sus siglas en inglés) es una ley federal de educación que ya no existe. NCLB fue reemplazada por ESSA.

Respuesta a la intervención (RTI, por sus siglas en inglés) es un proceso en el cual las escuelas proveen diferentes niveles de intervención a los estudiantes que tienen dificultades.

Sección 504 de la Ley de Rehabilitación es una ley federal de derechos civiles que prohíbe la discriminación en contra de los estudiantes con discapacidades en las escuelas. Esta ley ofrece planes 504 para estudiantes que tienen discapacidades.

Servicios relacionados son los servicios que ayudan a un niño a cumplir sus metas académicas, pero no son enseñanza especializada. Un ejemplo de un servicio relacionado es la terapia del habla. Vea otros ejemplos de servicios relacionados.

Es importante entender términos como estos cuando habla con un abogado, y puede que le interese leer acerca de qué leyes hacen qué. Conocer los términos que usan los educadores y los términos del IEP también puede ser de gran ayuda a la hora de abogar por su hijo.

Díganos qué le interesa

Díganos qué le interesa

Seleccione los temas sobre los que desea más información

Comparta

IEP

plan 504

Ley para la Educación de Individuos con Discapacidades

Comparta Términos educativos que podría escuchar de los abogados

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom

Comparta Términos educativos que podría escuchar de los abogados

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom