Ir a contenido

Cómo solicitar adaptaciones para las pruebas SAT y ACT

Por El equipo de Understood

De un vistazo

  • Tanto la prueba SAT como la ACT ofrece adaptaciones, pero el proceso para solicitarlas es diferente.

  • Los estudiantes que reciben adaptaciones a través de un IEP o un plan 504 a menudo obtienen las mismas adaptaciones en las pruebas SAT y ACT.

  • La escuela donde su hijo estudia bachillerato puede ayudar en el proceso de solicitud.

¿Contar con más tiempo o usar una computadora ayudaría a su adolescente en la prueba SAT o ACT? Ambos exámenes de admisión a la universidad ofrecen para estudiantes con dificultades de aprendizaje y de atención que sean elegibles. Sin embargo, el proceso de solicitud es diferente en cada caso.

A continuación se presenta un resumen del tipo de adaptaciones disponibles y del proceso de aplicación. Pero primero, estas son algunas cosas importantes a considerar:

  • Decídase por el SAT, ACT, ambos o ninguno. Analice qué examen de admisión es mejor para su hijo. Y a medida que haga su búsqueda de posibles universidades, tenga presente que en algunas universidades estos exámenes son opcionales.

  • Inicie el proceso de solicitud con anticipación. Solicitar adaptaciones para el SAT y el ACT requiere tiempo y planificación. En el caso del SAT, el proceso de revisión de la solicitud tarda hasta siete semanas, y las pruebas solo se realizan en fechas específicas del año. Por ello, es recomendable iniciar el proceso lo más pronto posible. Esto es especialmente cierto si su hijo planea presentar el SAT o el ACT más de una vez.

  • Los chicos que tienen IEP o plan 504 también tienen que solicitar adaptaciones. Obtener adaptaciones para el SAT o el ACT no es automático para los estudiantes que tienen un o un . De todas maneras tienen que solicitarlas formalmente. Ambas pruebas tienen requisitos específicos sobre la documentación requerida. Revise los requisitos de documentación del SATPDF de los requisitos del ACT.

  • Es conveniente hacer la solicitud a través de la escuela de su hijo. Toda escuela de bachillerato pública (y algunas privadas) cuentan con al menos un miembro del personal que ayuda a los estudiantes con la solicitud. Esta persona conoce muy bien el procedimiento.

  • Realice usted mismo la solicitud si es necesario. Por lo general, las escuelas solo ayudan a solicitar adaptaciones cuando ya están incluidas en el IEP o plan 504 del estudiante. Por lo tanto, si su hijo necesita adaptaciones diferentes, puede que tenga que solicitarlas por su cuenta. Esto puede ser más complicado que solicitarlas a través de la escuela.

  • Utilice los sitios web del SAT y del ACT. Los sitios del SAT y el ACT se actualizan cada vez que hay información nueva. Son los que tienen la última palabra en cuanto a las solicitudes y a las adaptaciones disponibles.

Tipos de adaptaciones para el SAT y el ACT

El SAT ofrece varios tipos diferentes de adaptaciones (puede ver una lista completa en el sitio web del College Board), que incluyen:

  • Tiempo extendido

  • Uso de computadora para los ensayos

  • Descansos adicionales y más largos

  • Adaptaciones para la lectura (como la prueba en formato de audio)

  • Calculadora de cuatro funciones para las secciones de matemáticas

  • Realizar la prueba durante varios días

  • Presentar la prueba en un grupo pequeño

El ACT también ofrece muchas adaptaciones, que incluyen:

  • Presentar la prueba dentro del tiempo estándar permitido, pero con descansos adicionales

  • Formatos alternativos de pruebas (como el uso de computadora para los ensayos)

  • Tiempo y medio adicional para realizar la prueba

  • Adaptaciones para la lectura (como tecnología de asistencia y lectores)

Si su hijo tiene un IEP o un plan 504, revíselo para conocer qué adaptaciones tiene su hijo en los exámenes. Analice si su hijo necesitará adaptaciones adicionales para presentar el SAT o el ACT. Tenga en cuenta que ni el SAT ni el ACT ofrecen modificaciones, como menos preguntas o preguntas más sencillas.

En general, el tipo de adaptaciones disponibles en el SAT y el ACT no son tan diferentes. Pero sí lo es la forma en que se solicitan. Continúe leyendo para conocer más detalles de cómo funciona esto.

Cómo solicitar adaptaciones para el SAT

Una organización sin fines de lucro, College Board, administra el SAT. Se refiere a las adaptaciones en el SAT como servicios para estudiantes con discapacidades (SSD, por sus siglas en inglés).

El sitio web de SSD del College Board ofrece instrucciones específicas para hacer la solicitud, pero a continuación le presentamos un resumen de los pasos del proceso.

  1. Revise el calendario de las fechas de la prueba SAT en el sitio web del College Board y escoja una fecha posible. Su hijo debe solicitar las adaptaciones para el SAT antes de registrarse para presentar la prueba. La solicitud y el proceso de revisión puede tardar hasta 7 semanas, así que planifíquelo con tiempo.

  2. Si usted quiere realizar la solicitud con ayuda de la escuela, contacte al coordinador de servicios de educación especial (o al consejero estudiantil o al coordinador del plan 504, si su hijo tiene uno) o al coordinador escolar de los SSD. Comente a esta persona la fecha en que su hijo desea presentar el examen.

  3. Firme el formulario de consentimiento de los padres y entréguelo a un miembro del personal con el que esté trabajando. Confirme que la escuela tiene archivada la documentación acerca de las dificultades de aprendizaje y de atención de su hijo. Proporcione a la escuela todo lo que crea que le hace falta. Asegúrese de que la documentación explique cómo las dificultades de su hijo afectan su capacidad para presentar la prueba. Usted puede conocer más sobre los criterios específicos para la documentación en el sitio web de SSD.

  4. Solicite al miembro del personal con el que esté trabajando que complete en línea una solicitud de adaptaciones para el SAT en el sitio web de SSD. Esta persona enviará la documentación sobre la discapacidad de su hijo junto con la solicitud.

  5. Si desea realizar una solicitud por su cuenta, sin la ayuda de la escuela, debe imprimir y llenar el formulario de elegibilidad estudiantil (Student Elegibility Form) del College Board. También tendrá que recabar documentación y completar la solicitud.

  6. Cuando reciba la carta de aprobación busque algo llamado número de SSD. Utilice el número de SSD cuando haga la solicitud en línea para presentar el examen SAT. Esto asegurará que su hijo obtenga las adaptaciones aprobadas. (Es posible que algunos lugares para presentar la prueba dispongan de un número limitado de asientos para chicos con adaptaciones en un día determinado. Cuanto antes se registre su hijo, habrá mayores posibilidades de que obtenga la fecha y ubicación deseadas).

Cómo solicitar adaptaciones para el ACT

La organización sin fines de lucro ACT administra el examen ACT. Usted puede visitar el sitio web del ACT para obtener instrucciones específicas y actualizadas para la solicitud.

El proceso de solicitud del ACT se ha agilizado, simplificando el proceso para solicitar las adaptaciones.

  1. Regístrese en línea para presentar el examen ACT. En el formulario en línea usted puede hacer la solicitud de adaptaciones. Usted deberá especificar qué tipo de adaptaciones está solicitando.

  2. Después de inscribirse en línea, usted recibirá un correo electrónico que le indicará cómo trabajar con la escuela para enviar la documentación. Para iniciar el proceso, reenvíe ese correo a la escuela, junto con el formulario de autorización para divulgar la información al ACT.

  3. La escuela enviará su solicitud y la documentación. ACT revisará la solicitud y después notificará a su escuela. Usted deberá recibir noticias de la escuela en las siguientes dos semanas.

Presentar las pruebas de ingreso a la universidad es un paso importante en el proceso de postulación a la universidad. Y como todo lo demás en este proceso, puede que sea estresante para usted y su hijo. Ponga en práctica estas estrategias de último minuto para ayudar a su hijo a prepararse para el examen. Y lea recomendaciones para ayudar a los estudiantes de bachillerato a manejar la ansiedad ante los exámenes.

Puntos clave

  • Usted tendrá que presentar documentación que confirme que su hijo necesita adaptaciones en las pruebas.

  • Obtener aprobación para usar adaptaciones puede tardar, así que comience el proceso con antelación.

  • La manera más fácil se solicitar adaptaciones es a través de la escuela de su hijo.

Díganos qué le interesa

Vea sus recomendaciones

Díganos qué le interesa

Seleccione los temas sobre los que desea más información

Vea sus recomendaciones

Comparta

¿Sabía que tenemos un app para una comunidad de padres?

Descargue Wunder en App Store

adaptaciones

IEP

plan 504

Comparta Cómo solicitar adaptaciones para las pruebas SAT y ACT

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom

Comparta Cómo solicitar adaptaciones para las pruebas SAT y ACT

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom