Ir a contenido

Que Ningún Niño se Quede Atrás ha llegado a su fin con la aprobación de la ley Cada Estudiante Triunfa

Después de 13 años y mucho debate, la ley Que Ningún Niño se Quede Atrás (No Child Left Behind Act o NCLB) ha llegado a su fin.

Una nueva ley llamada la “Ley Cada Estudiante Triunfa” (“the Every Student Succeeds Act”) fue aprobada el 10 de diciembre. La nueva ley reemplaza NCLB y elimina algunas de sus provisiones más controversiales.

La Ley Cada Estudiante Triunfa responde a algunas críticas importantes de NCLB. Una es que NCLB dependía demasiado de pruebas estandarizadas. Otra es que las escuelas enfrentaban sanciones severas si todos sus estudiantes no estaban encaminados en ser 100% competentes en las pruebas estatales.

Al mismo tiempo, la nueva ley mantiene algunos aspectos de Que Ningún Niño se Quede Atrás. Por ejemplo, los estados continúan obligados a reportar el progreso de los niños tradicionalmente desatendidos. Esto incluye a los chicos en .

La nueva ley tiene más de 1000 páginas. Pero están son algunas de las cosas más importantes que necesita saber:

Autoridad estatal. Bajo la nueva ley, la tarea de pedirle cuentas a las escuelas cambia en gran medida del gobierno federal a los estados. Pero el gobierno federal sigue proporcionando un marco legal general. Cada estado debe establecer metas para sus escuelas y evaluar sus logros. Los estados también tienen que crear un plan para mejorar las escuelas que están teniendo problemas o tienen un grupo específico de estudiantes cuyo rendimiento es deficiente.

Exámenes anuales. Los estados siguen teniendo que evaluar una vez al año a los estudiantes del 3o al 8o grado en lectura y matemáticas, así como cuando llegan al bachillerato. Los estudiantes con IEP y planes 504 continuarán recibiendo adaptaciones en esas pruebas. Y sólo el 1 por ciento de todos los estudiantes podrán realizar pruebas “alternativas”.

Responsabilidad. Bajo la nueva ley, ahora los estados pueden considerar otros aspectos cuando evalúan a las escuelas además de únicamente los puntajes de las pruebas de los estudiantes. De hecho, tienen que proponer al menos otra medida adicional. Otras medidas podrían incluir cosas como la seguridad escolar y acceso a cursos avanzados. Pero el desempeño del estudiante continúa siendo el aspecto más importante según la ley.

Reportes. Los estados deben continuar reportando públicamente los resultados de las pruebas y otras medidas del rendimiento de los estudiantes y los logros de la escuela por “subgrupos” de estudiantes. Estos subgrupos incluyen los estudiantes en educación especial, las minorías, los de bajos recursos y los que están aprendiendo inglés.

Metas de competencia. De ahora en adelante los estados están obligados a fijar sus propias metas de competencia. También propondrán un sistema de penalizaciones por no alcanzarlas. Pero el gobierno federal ya no les exigirá que todos sus estudiantes aprueben los exámenes estatales. Además, los estados no tendrán que lograr metas federales para mejorar los puntajes de las pruebas. Estos cambios eliminarán las sanciones federales severas que las escuelas enfrentaban bajo NCLB.

Centro integral de alfabetización. La nueva ley demanda la creación de un centro nacional que se enfoque en las dificultades con la lectura en chicos con discapacidades. Eso incluye la dislexia. El centro será un centro de información para familias y maestros.

Programa de subvenciones para la alfabetización. La ley autoriza que el Congreso otorgue hasta $160 millones en subvenciones para la alfabetización a estados y escuelas. Las subvenciones financiarán la enseñanza de habilidades de lectura importantes, como la conciencia fonológica y .

Opt-Out (Auto exclusión). La auto exclusión es cuando las familias deciden que sus hijos no realicen una prueba estandarizada. La nueva ley no crea una opción federal de auto exclusión para las familias. Pero tampoco evita que los estados tengan sus propias leyes de auto exclusión si las familias no quieren que sus hijos realicen las pruebas estatales.

Con la nueva ley, los estados tendrán un papel más importante en exigir que sus escuelas sean responsables. Puede averiguar sobre las leyes y las políticas de su estado a través del Centro de Capacitación e Información para Padres de su estado.

Las opiniones, puntos de vista, información y cualquier contenido en los blogs de Understood.org son responsabilidad únicamente del escritor del blog y no necesariamente reflejan los puntos de vista, valores, opiniones y creencias, ni están avaladas por Understood.

Díganos qué le interesa

Vea sus recomendaciones

Díganos qué le interesa

Seleccione los temas sobre los que desea más información

Vea sus recomendaciones

Comparta

¿Sabía que tenemos un app para una comunidad de padres?

Descargue Wunder en App Store

educación especial

decodificar

Comparta Que Ningún Niño se Quede Atrás ha llegado a su fin con la aprobación de la ley Cada Estudiante Triunfa

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom

Comparta Que Ningún Niño se Quede Atrás ha llegado a su fin con la aprobación de la ley Cada Estudiante Triunfa

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom