Ir a contenido

¿Qué es una colocación unilateral?

Por Geri Coleman Tucker

De un vistazo

  • Si usted cambia a su hijo a una escuela privada para obtener una mejor educación especial, a eso se le llama “colocación unilateral”.

  • A veces las escuelas públicas pagan las colocaciones en escuelas privadas.

  • Puede ser muy caro y riesgoso hacer una colocación unilateral.

Quizás la escuela pública no esté dándole el servicio que su hijo necesita. Las evaluaciones, el ( , por sus siglas en inglés), las clases con pocos estudiantes, la y las , todo esto está en su lugar. Sin embargo, su hijo sigue estando atrasado. Usted siente que necesita hacer un cambio y ha encontrado una con una trayectoria de excelencia en cuanto al trabajo que llevan a cabo con niños como el suyo.

Por lo tanto, usted quiere cambiar a su hijo a esa escuela privada. ¿El distrito escolar de la escuela pública pagará los gastos de la escuela privada? La respuesta es, tal vez.

La ley federal garantiza una educación pública apropiada y gratuita (FAPE, por sus siglas en inglés) para todos los niños con dificultades de aprendizaje y de atención. Por lo tanto, si su hijo no está teniendo un buen progreso en la escuela pública, la pregunta que usted podría hacerse, ¿es la educación que mi hijo recibe “apropiada”? En otras palabras, ¿esta escuela pública funciona para mi hijo?

Cuando los padres/madres cambian a sus hijos a una escuela privada para obtener una mejor , eso se llama una “ unilateral”. Sin embargo, si usted no obtiene la aprobación por adelantado para hacer esto de parte de la escuela pública, el distrito escolar no tiene que pagar los gastos de la escuela privada.

Es muy importante que usted haga bien su trabajo antes de hacer el cambio de escuelas. Una investigación extra si usted puede dar una mejor probabilidad de que el distrito escolar público pague por la escuela privada.

Obtener asesoría

Quizás usted tenga que contactar al Centro de Capacitación para Padres de su estado. Tal vez sea conveniente que contacte a un padre de familia defensor o a un abogado antes de comenzar a hacer cualquier movimiento. Ellos podrían explicarle sus derechos y compartir información acerca de otros casos similares al suyo.

Requisito de notificación

Antes que usted inscriba a su hijo en una escuela privada, avise a su escuela pública acerca de sus planes. La mejor manera de hacerlo es enviando una carta avisando sus intenciones, al menos 10 días hábiles antes de que usted esté preparada para hacer el cambio. Este es un requisito establecido por la ley de educación de individuos con discapacidades, si es que usted quiere que la escuela pública pague la escuela privada.

Una escuela pública puede legalmente negarse a pagar si usted no le informa de sus preocupaciones por adelantado. Por lo tanto, es importante que avise en la escuela durante la reunión del IEP o bien en una reunión de progreso para informales que usted no cree que su hijo esté progresando y usted está planeando cambiarlo a una escuela privada. Siempre es una buena idea que usted documente sus preocupaciones por escrito. No hay garantía de que el distrito estará de acuerdo en pagar, pero por lo menos usted está actuando de acuerdo a la ley.

Colocación de emergencia

Si usted puede probar que necesitaba hacer una transferencia de emergencia de su hijo a la escuela privada, el distrito escolar podría considerar su solicitud de pagar por la educación en la escuela privada, incluso aunque usted no haya notificado por escrito a la escuela pública 10 días hábiles previos al cambio. Estos casos son muy raros.

Escuela privada, fondos públicos

Una audiencia de proceso legal debido será llevada a cabo por un oficial de audiencia o una corte para decidir si el distrito escolar debiera pagar por la educación de su hijo en una escuela privada. Se le pedirá que pruebe que su hijo no estaba aprendiendo en la escuela pública y que no estaba recibiendo una “ ”. Usted querrá entregar los informes escolares, tales como las boletas de calificación, los informes de progresos, los correos electrónicos a los maestros y cualquier otra información que pueda respaldar su queja.

Otra idea sería esperar hasta que usted pueda probar que su hijo está progresando bien en la escuela privada antes de pedir a la escuela pública que pague por ella. Por lo general, los distritos escolares pelean estas solicitudes de pagos. Sin embargo, si el oficial de audiencia o la corte se ponen de su lado, el distrito tendrá que pagar.

Puntos clave

  • Los familiares tienen que probar que la educación en la escuela pública no estaba funcionando para su hijo.

  • La pregunta de quién paga por la educación en una escuela privada se resuelve a través de una audiencia de proceso legal debido.

  • Consulte con un abogado o un experto en educación, como por ejemplo, un padre de familia defensor en los centros de capacitación para padres de su estado para obtener ayudar.

Temas relacionados

Díganos qué le interesa

Vea sus recomendaciones

Díganos qué le interesa

Seleccione los temas sobre los que desea más información

Vea sus recomendaciones

Comparta

¿Sabía que tenemos un app para una comunidad de padres?

Descargue Wunder en App Store

¿Sabía que tenemos un app para una comunidad de padres?

Más información sobre Wunder

Programa de Educación Individualizado

IEP

terapia del habla

adaptaciones

escuela privada

educación especial

colocación

educación pública apropiada y gratuita

Comparta ¿Qué es una colocación unilateral?

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom

Comparta ¿Qué es una colocación unilateral?

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom