Skip to content

Presentamos: Understood Explica el IEP

Vea el episodio, escuche el audio o lea la transcripción.

Stay in the know

All our latest podcasts delivered right to your inbox.

Review our privacy policy. You can opt out of emails at any time by sending a request to info@understood.org.

¿Su hijo necesita educación especial? ¿Cómo puede aprovechar al máximo este apoyo escolar? Escuche el tráiler de “Understood Explica el IEP”, que aborda los detalles importantes del programa de educación individualizado (IEP, por sus siglas en inglés).

La presentadora, Juliana Urtubey, es experta en educación especial y fue seleccionada Maestra Nacional del año 2021. Así que obtendrá información valiosa en esta serie de 13 episodios, que incluye recomendaciones sobre el IEP para niños de diferentes edades, así como para los niños que están aprendiendo inglés como idioma adicional.

Los episodios se presentarán semanalmente en español y en inglés a partir del 21 de marzo.

Transcripción del episodio

Juliana: Es posible que como madre o padre tenga muchas preguntas acerca de la educación especial. Sobre todo cuando se menciona el término IEP. Y usted no es el único.

Millones de niños tienen un programa de educación individualizado para ayudarlos a ponerse al día con sus compañeros de clase. Las escuelas cuentan con una amplia variedad de herramientas para satisfacer las necesidades académicas y de comportamiento de los niños. Pero comprender todo lo que implica desarrollar y actualizar un IEP puede que sea complejo para los padres.

Así que, ya sea que usted esté empezando a aprender sobre el IEP o su hijo ya tenga uno, es posible que se pregunte: ¿cómo puedo aprovechar al máximo este apoyo escolar? 

En esta temporada de "Understood Explica" vamos a hablar en detalle del IEP.

Mi nombre es Juliana Urtubey. Soy educadora especial con más de 12 años de experiencia ayudando a padres y cuidadores a desarrollar el IEP de sus hijos y darle seguimiento. También me siento orgullosa de decir que fui seleccionada Maestra Nacional del año 2021 y que seré su guía durante esta temporada que está disponible en español y inglés. 

Vamos a empezar con preguntas básicas como: ¿Cuál es el propósito de un IEP? Luego continuaremos con cosas más específicas como: ¿De qué manera puedo ayudar con el comportamiento y con lo académico? Y qué hacer si no está de acuerdo con la escuela.

Este programa es para todas las madres y los padres, ya sea que su hijo tenga un IEP desde hace tiempo o si está preguntándose si algo está ocurriendo con su hijo, como que tal vez tenga TDAH o dislexia. 

Hay información para padres de niños pequeños y mayores, así como para quienes tienen hijos que están aprendiendo inglés como un idioma adicional. Así que, si quiere conocer más sobre el IEP y cómo puede ayudar a los niños progresar, espero que me acompañen en esta temporada de "Understood Explica".

Escuche "Understood Explica" dondequiera que usted acostumbre a escuchar podcast, o lo puede ver en el canal de Understood en YouTube en YouTube.com/understoodorg.

Host

  • Juliana Urtubey, NBCT, MA

    is the 2021 National Teacher of the Year. As a special educator, she believes all kids have a right to be included and celebrated in what she calls a “joyous and just education.”

    Latest episodes

    March 21, 2024

    Obtenga recomendaciones de una maestra de educación especial sobre cómo saber si su hijo necesita un programa de educación individualizado (IEP) o si podría esperar.

    March 28, 2024

    Al considerar la educación especial para su hijo, probablemente escuche los términos IEP y plan 504. La presentadora Juliana Urtubey explica las diferencias.

    April 4, 2024

    Existen muchos mitos sobre la educación especial y el IEP. En este episodio de Understood Explica, la presentadora Juliana Urtubey distingue la realidad de la ficción.

    April 11, 2024

    La anfitriona Juliana Urtubey explica el proceso de evaluación escolar para la educación especial.

    April 18, 2024

    Es necesario que su hijo tenga discapacidad que corresponda a alguna de las categorías de discapacidad para poder calificar para un IEP.  En este episodio, explicaremos de qué se trata.

    April 25, 2024

    Conozca los numerosos términos y derechos legales relacionados con el IEP. Aclare sus dudas.

    Tell us what interests you

    Stay in the know

    All our latest podcasts delivered right to your inbox.

    Review our privacy policy. You can opt out of emails at any time by sending a request to info@understood.org.

    Copyright © 2014-2024 Understood For All Inc.