Ir a contenido

6 habilidades que los jóvenes necesitan para ser independientes antes de mudarse de la casa

Por El equipo de Understood

De un vistazo

  • Los adolescentes y los jóvenes deben ser capaces de hacerse cargo de las tareas cotidianas antes de mudarse de casa.

  • Aprender cómo hacer las compras y  administrar el dinero es importante para vivir de manera independiente.

  • Algunas destrezas para vivir independientemente son difíciles para las personas que tienen dificultades de aprendizaje y de atención severas.

Si su hijo piensa y aprende de manera diferente, puede que usted se pregunte si será capaz de vivir de manera independiente. Con la preparación adecuada, los jóvenes que tienen una seria o pueden vivir de manera independiente. Pero antes de mudarse, tienen que ser capaces de ocuparse de tareas cotidianas por sí solos.

Además, su hijo necesita estar preparado emocionalmente para vivir solo. Esto significa que tiene que sentirse cómodo estando fuera de casa por largos periodos de tiempo.

Estas son las habilidades importantes que los adolescentes y los jóvenes necesitan tener antes de mudarse de casa y vivir de manera independiente.

1. Cuidado personal

Esto incluye:

  • Practicar buena higiene personal, como ducharse y cepillarse los dientes con regularidad.

  • Participar en actividades para mantenerse en forma físicamente como unirse a un equipo de fútbol en el vecindario o caminar diariamente.

  • Entender los peligros de fumar, usar drogas, el alcohol, tener sexo sin protección y las conductas de abuso.

  • Saber cuándo buscar cuidado médico, y cómo y cuándo tomar medicamentos.

Las dificultades con el cuidado personal pueden afectar mucho las relaciones sociales y laborales. Por ello es importante involucrar a su hijo en la compra de artículos para el cuidado personal antes de que se mude. Eso puede ayudarlo a entender cuánto cuestan y qué tan a menudo necesitan reemplazarse. También puede motivarlo a que tenga una lista de los artículos de cuidado personal que necesita y dónde comprarlos.

Si su hijo usa medicación, como medicamento para el TDAH, hagan juntos una lista de los medicamentos que utiliza y un calendario con los días y las horas a los que tiene que tomárselos. También tendrá que saber cómo y dónde conseguir el medicamento. Practiquen llamar al médico y a la farmacia para ordenar lo que necesita. Y asegúrese de que entiende los peligros de abusar de la medicación para el TDAH. Por ejemplo, tendrá que guardar los medicamentos en un lugar seguro fuera del alcance de otras personas.

2. Lavar la ropa

Si su hijo quiere mudarse, entonces tendrá que saber cómo lavar la ropa en casa o en una lavandería. Una buena manera de enseñar a los jóvenes a que se encarguen de su ropa es haciéndolo en varios pasos.

Si su hijo no sabe cómo lavar la ropa, practiquen en la casa. Haga una lista de los artículos que se necesitan para lavar la ropa. Después muéstrele cómo separar la ropa sucia, lavarla y después doblarla y guardarla cuando esté limpia.

3. Administrar el dinero

Los jóvenes que viven solos tienen que saber administrar un presupuesto, pagar las cuentas y retirar y depositar dinero. Esto puede ser especialmente difícil para quienes tienen dificultad con las matemáticas.

Hagan juntos una lista de los gastos que tendrá cuando viva fuera de casa. Esto incluye renta, servicios, comida, medicina, artículos personales y actividades recreativas. Asegúrese de indicarle las cosas que tiene que pagar regularmente para que haga un presupuesto acorde a ellas.

Existen muchas apps que pueden ayudar con la administración del dinero y el presupuesto. Búsquelas en línea o en la tienda de apps de su teléfono inteligente. Anime a su hijo a buscar una app que le guste y a practicar con ella antes de mudarse.

También es importante considerar qué arreglo financiero funciona para usted y para su hijo. Si planea enviarle dinero, puede que sea preferible enviárselo cada dos semanas como si fuera un salario.

Si él tiene una tarjeta de crédito, asegúrese de fijar un límite. Averigüe cuáles serían las consecuencias si se sobrepasa y asegúrese de que él esté consciente de ello.

Tenga en cuenta que algunos jóvenes con discapacidades del aprendizaje severas pueden necesitar apoyo financiero de por vida. Si este es el caso con su hijo, infórmese acerca de la planificación financiera a largo plazo.

4. Preparar comida

La habilidad para preparar y guardar de forma segura los alimentos es esencial para la salud de su hijo. Tendrá que saber cómo planear con suficiente anticipación lo que comerá y cómo comprar los alimentos. Esto incluye comprar alimentos que duren varios días, y saber qué alimentos pueden almacenarse por largo tiempo. Su hijo necesita saber comprar esos productos de a poco para que no se echen a perder.

Puede que usted prefiera hacer un modelo de lista de compras para su hijo. Explíquele qué productos se almacenan en la alacena y cuáles se guardan en el refrigerador o en el congelador. También pueden cocinar comidas sencillas para que practique.

5. Transporte

Su hijo tendrá qué saber cómo ir de un lado a otro por su cuenta. Esto significa que necesita entender cuánto tiempo tarda en llegar a un lugar y el costo del viaje.

Si planea usar transporte público, haga que practique usar el tren o el autobús. Los horarios del transporte pueden cambiar y él tendrá que saber qué hacer si esto ocurre.

Si conduce tendrá que entender las direcciones. Pregúntele si utilizará el GPS de su teléfono o en otro dispositivo. Usted podrá programar con antelación las direcciones que él visita frecuentemente. También deberá saber cuándo llenar el tanque de gasolina y cuánto cuesta. Su presupuesto debe incluir el cuidado del auto, como las reparaciones y los cambios de aceite.

Si su hijo utiliza taxi, tendrá que saber cuánto costará el viaje, cuánto tiempo tardará y cuánto dar de propina. Además tiene que poder comunicar hacia dónde se dirige.

6. Compras

Vivir por su cuenta significa comprar regularmente, además de comprar los alimentos. Su hijo tiene que saber qué ofrecen las tiendas. Usted puede marcar en un mapa tiendas específicas cercanas a la casa de su hijo. Por ejemplo, si quiere comprar una camisa, deberá saber a qué tienda de ropa dirigirse, cuál es su talla y el costo aproximado.

Vivir independiente es una decisión seria. Es importante que tanto usted como su hijo estén de acuerdo que él está preparado para vivir por su cuenta.

Lea más acerca de enseñar a administrar el dinero a los jóvenes que piensan y aprenden de manera diferente. Infórmese sobre profesiones para jóvenes que piensan y aprenden de manera diferente, incluyendo empleos para los jóvenes que no quieren trabajar en una oficina. Y si su hijo está en bachillerato y tiene un , lea cómo incluir la transición en su IEP puede ayudarlo a prepararse para la adultez.

Puntos clave

  • Para vivir por su cuenta, los chicos tienen que ser capaces de hacerse cargo de tareas cotidianas como el cuidado personal y la preparación de alimentos.

  • También necesitan saber cómo hacer un presupuesto y pagar cosas.

  • Es importante que su hijo practique las destrezas necesarias para vivir independiente antes de mudarse.

Díganos qué le interesa

Díganos qué le interesa

Seleccione los temas sobre los que desea más información

Comparta

¿Sabía que tenemos un app para una comunidad de padres?

Descargue Wunder en App Store

discapacidad del aprendizaje

TDAH

IEP

Comparta 6 habilidades que los jóvenes necesitan para ser independientes antes de mudarse de la casa

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom

Comparta 6 habilidades que los jóvenes necesitan para ser independientes antes de mudarse de la casa

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom