Ir a contenido

Celebridades en primer plano: Cara Delevingne habla acerca de la dispraxia, la depresión y triunfar como actriz

Por Julie Rawe

“No te preocupes. Sé feliz. Acepta tus rarezas. DEJA DE ETIQUETAR, EMPIEZA A VIVIR”. Estos son los mantras al inicio de la página de Cara Delevingne en Instagram, en la que tiene más de 40 millones de seguidores.

Con 24 años de edad, Delevingne es una de las modelos mejor pagadas del mundo (y quizás la única con la palabra “bacon” tatuada en su pie). Su carrera de actriz incluye las exitosas Paper Towns en 2015, Suicide Squad en 2016 y este verano la película de ciencia ficción Valerian, donde ella misma actúa muchas de las escenas peligrosas con los extraterrestres.

También pertenece al pequeño pero creciente número de celebridades que han hablado abiertamente de su (ella está en buena compañía, pues Daniel Radcliffe y Florence Welch también han hablado de crecer teniendo este trastorno del desarrollo de la coordinación).

Delevigne nació y creció en Londres y tuvo dificultades en la escuela. Su dispraxia le dificultaba escribir y presentar exámenes fue incluso más estresante. A temprana edad empezó a tocar la batería para gastar el exceso de energía.

A los 15 años empezó a tener problemas emocionales que a menudo coexisten con la dispraxia.“De repente, me abatió una gran ola de depresión y ansiedad”, dijo. “Tan solo quería desintegrarme y que alguien me desapareciera”.

La terapia la ayudó durante esos difíciles años. También tomó medicación y reconoce que le salvó la vida. Ahora habla abiertamente de la depresión en parte porque desea ayudar a los jóvenes a superarla. “Ser adolescente es una maldición”, dijo el año pasado. “De alguna manera salí airosa”.

Este otoño, Delevingne, la misma persona que tuvo problemas en la escuela con la escritura, está publicando su primera novela (ella describió Mirror Mirror en Instagram como una historia acerca de amigos de 16 años de edad “que están tratando de averiguar quiénes son y superar los obstáculos en la escuela y en las relaciones”).

La dispraxia no impidió que Delevingne se convirtiera en novelista. Tampoco evitó que representara una heroína futurística en Valerian, en donde dominó una coreografía complicada y actuó las escenas peligrosas. “Saltar de cabeza atada a un cable”, dijo, “es mi acto preferido”.

¿Cómo se preparó para su papel de luchadora contra el crimen intergaláctico? Con mucho boxeo, atletismo y un tipo de artes marciales llamado Muay Thai.

“Entrenaba diariamente. Nunca me he sentido tan fuerte”, comentó. Se preparó tanto mental como físicamente. “ Medité, practiqué yoga, me alimenté bien y dormí mucho. No puedes aceptar algo con entusiasmo sin tener la mente despejada”. Buen consejo, Cara, ¡libera tu jedi interior!

Las opiniones, puntos de vista, información y cualquier contenido en los blogs de Understood.org son responsabilidad únicamente del escritor del blog y no necesariamente reflejan los puntos de vista, valores, opiniones y creencias, ni están avaladas por Understood.

Díganos qué le interesa

Vea sus recomendaciones

Díganos qué le interesa

Seleccione los temas sobre los que desea más información

Vea sus recomendaciones

Comparta

¿Sabía que tenemos un app para una comunidad de padres?

Descargue Wunder en App Store

dispraxia

Comparta Celebridades en primer plano: Cara Delevingne habla acerca de la dispraxia, la depresión y triunfar como actriz

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom

Comparta Celebridades en primer plano: Cara Delevingne habla acerca de la dispraxia, la depresión y triunfar como actriz

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom