Ir a contenido

9 maneras de ayudar a su hijo a explorar sus fortalezas e intereses

Por Amanda Morin

Centrarse en las fortalezas es tan importante como reconocer las limitaciones. Motivar a su hijo a explorar sus capacidades y pasiones (y tomar riesgos beneficiosos) puede ser un verdadero refuerzo de la autoestima. Estas son algunas actividades que puede intentar.

Excursionismo, ciclismo y montañismo

¿Su hijo es curioso y lleno de energía? El ciclismo, el excursionismo y el montañismo le permiten hacer deporte sin la presión de ser parte de un equipo. Si su hijo prefiere estar solo, le gusta aprender explorando el mundo y está en constante movimiento, estar al aire libre podría ser ideal.

Música

¿A su hijo le gusta cantar y hacer música? La música usa muchas partes del cerebro a la vez para procesar el ritmo, las emociones y el movimiento. Todos los elementos de la música, incluyendo el tempo, el tono y el ritmo son también clave para aprender a leer. Además, hay muchos tipos de música para explorar. Algunos pueden ofrecer a su hijo la oportunidad de ser parte de un grupo (como una banda). Otros, como tocar la batería, ayudan a desarrollar como el control del movimiento.

Si su hijo tiene dificultades con el movimiento y la coordinación, conozca más sobre diferentes instrumentos musicales y las habilidades motoras que requieren.

Debate

¿Su hijo maneja mucha información y disfruta compartiéndola con otras personas? Valdría la pena probar el debate. Un club de debate podría ayudarlo a hacer amigos con personas que tienen los mismos intereses. También podría ayudarlo a desarrollar habilidades para comunicarse más claramente y formas de organizar las ideas.

Drama

Algunos niños disfrutan contar historias y les encanta ser el centro de atención. Un club de teatro puede ser una buena opción para los niños creativos. Les brinda la oportunidad de aprender cómo el argumento, los personajes y la situación funcionan conjuntamente para lograr una historia poderosa. Para los niños que no se sienten cómodos siendo el centro de atención, hay muchos roles detrás del escenario, como el diseño de la escenografía o del vestuario. Todos estos trabajos requieren ser parte de un equipo.

Arte

¿A su hijo le gusta dibujar, pintar o esculpir? Las clases de arte pueden ser una excelente manera de que los niños exploren la belleza que ven en el mundo. Además, dibujar y pintar pueden desarrollar habilidades motoras y enseñar formas, relaciones espaciales, tamaño y otros conceptos matemáticos.

Danza

¿A su hijo le encanta moverse y bailar? La danza permite aprender ritmo, coordinación, habilidades motoras y seguir instrucciones en un contexto social. Los chicos también practican habilidades visoespaciales, las cuales pueden ser útiles en lectura y matemáticas.

LEGO robótica

¿A su hijo le gusta construir y explorar la relación entre causa y efecto? La robótica de LEGO es una gran actividad para los pensadores lógicos. Los niños aprenden cómo idear un plan, y luego deben organizarse y llevarlo a cabo. No solo aprenden a seguir instrucciones en secuencia, también deben practicar el pensamiento flexible al tener que adaptar planes que no funcionan. Lo mejor de todo ¡es que construyen y juegan con robots!

Tenis

¿Su hijo tiene mucha energía y buenas destrezas visoespaciales? El tenis ayuda a practicar la coordinación entre manos y ojos, y también contribuye a la planificación de movimientos. El tenis es principalmente un deporte uno a uno. Esto lo hace adecuado para los niños que no se sienten cómodos en grupos numerosos, pero que necesitan mejorar sus habilidades sociales. Su hijo aprenderá a seguir reglas, desarrollará espíritu deportivo, establecerá metas personales y será responsable de su progreso.

Montar a caballo

¿Su hijo ama los animales? Montar a caballo no solo es divertido, sino que también puede ser terapéutico. Puede ayudar a los niños que tienen dificultades para controlar sus emociones a desarrollar paciencia y controlar sus impulsos. Cabalgar también mejora el tono muscular, la postura y la coordinación.

Díganos qué le interesa

Díganos qué le interesa

Seleccione los temas sobre los que desea más información

Comparta

¿Sabía que tenemos un app para una comunidad de padres?

Descargue Wunder en App Store

habilidades funcionales

Comparta 9 maneras de ayudar a su hijo a explorar sus fortalezas e intereses

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom

Comparta 9 maneras de ayudar a su hijo a explorar sus fortalezas e intereses

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Correo electrónico
  • Mensaje de texto
  • PróximamenteGoogle Classroom