Ir a contenidoThis page is in Spanish

Take N.O.T.E. ¿Se está preguntando por qué su hijo tiene dificultades?

Take N.O.T.E. inicio

Averiguar qué está sucediendo puede ser abrumador. Por eso estamos aquí para ayudar. Le presentamos una herramienta simple que paso a paso lo ayudará a detectar señales de diferencias en la manera de pensar y aprender.

Esta herramienta no reemplaza a una evaluación diagnóstica. Está diseñada para ayudarlo a obtener la información que necesita y buscar el apoyo de especialistas.

  • Dayana Ricaldi, 10vo grado

    “Me cuesta organizar mi tiempo para estudiar y para entregar mis tareas. Me ayuda una aplicación en mi celular”.

  • Isaac Cárdenas, 12vo grado

    “Cuando encuentro algo muy difícil descanso y hago otras cosas, voy a caminar mis perros o hago otras cosas que me hacen feliz. Es importante tener paciencia”.

  • Kristo Romano, 8vo grado

    “La cosa que se me hace difícil en la escuela es poner atención en toda mi clase porque me distraigo mucho en todo lo que hago”.

Take N.O.T.E. paso a paso

Notice

Note si algo fuera de lo común le está sucediendo a su hijo.

Observe

Observe y lleve un registro de los patrones.

Talk

Tenga una conversación con personas que puedan ayudar a su hijo como pediatras, maestros y otros cuidadores.

Engage

Envuelva a su hijo en el proceso para obtener información y buscar opciones de qué hacer a continuación.

Testimonios

  • "Lo que es realmente extraordinario acerca de Take N.O.T.E. en el sitio understood.org es la gran cantidad de información disponible para los padres. Es el tipo de recurso que hubiese querido tener cuando inicié este proceso con mi hijo de obtener información y averiguar qué le estaba sucediendo".

    Lynn Marvin, madre

  • "Take N.O.T.E. es una referencia que guía a los padres y cuidadores que están buscando ayuda con sus niños que tienen diferencias en la manera de pensar y aprender".

    Stephanie Shjarback, madre

  • "Como mamá de un estudiante que piensa y aprende de manera diferente, sé lo difícil que puede ser el proceso de evaluación. Take N.O.T.E. es una herramienta que ayuda a entender, observar e identificar las necesidades que un estudiante tiene antes de iniciar el proceso de evaluación. Por eso estoy deseosa de compartirla con otros maestros y padres".

    Christina Gutierrez, maestra

  • Padres y cuidadores, yo les recomiendo encarecidamente que revisen los recursos de Take N.O.T.E. y aprendan cómo colaborar con las escuelas para apoyar mejor a su niño”.

    Jessica Cisneros, maestra

Para educadores

Las señales de las diferencias en la manera de pensar y aprender no son siempre claras, y es posible que las familias no le encuentren sentido a lo que están viendo. Puede que se sientan abrumadas y sin saber a quién acudir para obtener información. 

Los educadores juegan un rol importante en este proceso.

Nuestros socios

La Academia Americana de Pediatría es una organización de 67.000 pediatras de atención primaria, subespecialistas médicos pediátricos y especialistas en cirugía pediátrica dedicados a la salud, la seguridad y el bienestar de los bebés, niños, adolescentes y adultos jóvenes.


UnidosUS

UnidosUS es la organización más grande de derechos civiles y defensa de los hispanos en los Estados Unidos. A través de investigación, defensa, programas y una red de afiliados de casi 300 organizaciones comunitarias, UnidosUS cuestiona las barreras sociales, económicas y políticas que afectan a los latinos.

Copyright © 2014-2024 Understood For All Inc.